Relato 05 - Las dos caras

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha gustado mucho. Creo que el argumento es muy bueno, y a pesar de que no es novedoso en sí, tampoco es predecible. Bueno, llega un momento en el que sí puede uno acertar con lo que va a pasar, pero aún así, me ha gustado mucho.

Está muy bien escrito, y en mi opinión también bien desarrollado. Al principio pensé que "el malo" sería otra persona, claro, como se titula "las dos caras", ¡pues uno piensa que puede ser cualquiera!

[spoiler]Las descripciones sobre los cuerpos y el edificio en el que se encontraban estos y Amy me han gustado también, porque son claros y directos: te hacen imaginarte cómo es la escena pero sin perder el tiempo. Aunque algunas cosas no me quedaron muy claras... La primera vez que cruzó una puerta, que estaba en el pasillo creo, pensé que ya estaba fuera, pero no, aún le quedaba un trecho.[/spoiler]

En general, un relato muy bueno, ¡espero que el autor nos mande mas!

Por todo esto, mi valoración es un 8 sobre 10.
Última edición por Saboteadora el Mié May 02, 2012 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Saboteadora »

¿Pero esto qué es? Pongo mi valoración, voy a leer las demás, ¡y resulta que a la gente no le ha gustao! :me_muero_de_risa
Esto es una prueba de que para gustos, colores :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Mandragor »

Me alegra haber leido este relato porque soy un fan de la historia de Jeckhill y Hyde (todos tenemos dos caras, ¿no?), pero es verdad que este relato desmerece mucho las fuentes de las que ha bebido. Yo me hubiera esmerado más o me habría centrado en algún aspecto concreto y lo habría desarrollado. En fin, no se puede uno meter en la piel de cada uno de los que han escrito relatos para este concurso. Debe haber gustos para todos.
Le doy un 5.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Fialia »

Dice Saboteadora:
¿Pero esto qué es? Pongo mi valoración, voy a leer las demás, ¡y resulta que a la gente no le ha gustao! :>D

No te preocupes, amiga. Esto es crítica literaria en estado puro. O te gusta, o no te gusta. Es el lector el que manda siempre.
A mi me ha gustado mucho leer este relato, aunque se le puedan poner algunos peros. Voy a seguir tu intuición y voy a puntuarla por la impresión que me ha causado.
Un 7. ;-)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Saboteadora »

Fialia escribió:Dice Saboteadora:
¿Pero esto qué es? Pongo mi valoración, voy a leer las demás, ¡y resulta que a la gente no le ha gustao! :>D

No te preocupes, amiga. Esto es crítica literaria en estado puro. O te gusta, o no te gusta. Es el lector el que manda siempre.
A mi me ha gustado mucho leer este relato, aunque se le puedan poner algunos peros. Voy a seguir tu intuición y voy a puntuarla por la impresión que me ha causado.
Un 7. ;-)

¡Jajajaja! Es que ya me ha pasado en otros relatos... Pero no me sorprende que a unos les guste más y a otros menos, sino la diferencia de notas. A algunos de los que les he puesto más nota (póngase un 9 ó 10) la gente les pone un 3 ó un 4 (cuando no un 2) y viceversa. ¡Me resulta muy raro! :no se Jejeje
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 6

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Ric_S »

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 6.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Cuatralbo78 »

Cierto que los personajes están muy estereotipados, que el argumento en sí recuerda a varias películas, algunos diálogos también..., incluso de películas que quizá no hayamos visto, pero es como el cuento de la Caperucita "que todo el mundo se lo sabe".
A partir de ahí creo que el texto procura ser muy correcto, demasiado quizá. La historia es previsible, si bien el "malo-malote" pueda ser que no, y despiste un poco; se reconoce por dónde van a ir los tiros.
Hay cosas que chirrían un poco, como el final, en el que, por si no teníamos noción de ello, se hace referencia a Jekyll y Hyde, para "situarnos".

Conforme lo iba leyendo identificaba la ya dicha historia, incluso en aquella versión que se hiciera en Hollywood con aquel Jerry Lewis y su "Profesor chiflado", pero con cadáveres (que es lo que otorga algo de terror..., pues la transformación descrita tampoco es muy terrorífica); un personaje malote que me ha recordado al último de los Jokers oscarizados póstumamente y, en el final, las ruinas del escondite maligno cayendo y atrapando al malo en su guarida de perversión, algo así como "Carrie".

Pese a todo, por menos te hacen un "teleflim" o "pinícula". Es un relato correcto. Un 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
gracielaa58
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:48 am

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por gracielaa58 »

Iniciaría con la puntuación, pero vamos al comentario...ambigüedades..."¿Lo habría matado?", ¿quién a quién? Hubiese preferido un Miguel y no un Mike, etc., etc. ¿Hacía falta tanto cadaver podrido para saber el peligro que corría el personaje? Por último, redunda la explicación sobre la doble personalidad...ya me había dado cuenta!!! En lineas generales diría que está bien narrado, como para un: 4
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por BichoMojino »

Es cierto que este relato adolece de los defectos descritos en los anteriores comentarios. Pero como detrás de todo esto existe el esfuerzo y la ilusión de escribir una historia...
Mi valoración es de un 6
Animo a su autor/a a que siga escribiendo y creciendo...!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues éste (entre varios otros como bien dijo algún miembro del foro :oops: , XD) es mi relato. Es el primero que escribí y aunque muchos le han puesto a parir con comentarios que no me gustaron nada, como lo de las pelis de antena 3 etc, me lo curré muchísimo, y por eso es el más extenso de los que he escrito; porque intenté desarrollarlo con más atención, detalle etc.
Y la idea no sé muy bien cómo se me ocurrió. La verdad es que en general me siento frente al ordena, me pongo mi musiquita y empiezo a escribir del tirón; luego, eso si, reviso una y otra vez, aunque siempre se me queda algo por ahi, y como muestra esta historia.
Se me vino a la cabeza un juego de la DS que me moló mucho, por el ambiente y la estética (El Hotel Dusk) y la historia real de La Matanza de Texas, de ahi que haya tanta casquería como dicen algunos, y de ahi surgió todo.

Gracias por los aportes, tanto positivos como negativos; sobre todo a los que os ha gustado, porque aunque hayan sido a unos pocos me ha hecho mucha ilusión.

Y de verdad, antes de "criticar" si se deben de ver menos series de policías, menos pelis de la tele, y leer más, intentar tener cuidado, pues os podéis colar y mucho, pues en mi caso leo mucho no, muchísimo, no veo apenas ná de la tele, y películas de antena 3, pues tampoco (no porque me parezcan malas, sino porque a esas horas nunca suelo estar en casa), aunque creo que si tanto se sabe de ellas será porque aquellos que las mencionan si que las ven las ven.

Nuevamente gracias a todos, pero en especial a Vainaimoinen, Saboteadora ( ;-), ) xabi1990 y Fialia, pues creo que son los que más han visto lo que quería transmitir.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas Elanor!

Gracias por aparecer :bieen Me gusta saber quién ha escrito cada cosa ;-) (¿por qué no sale el cuarto emoticono empezando desde arriba hacia la derecha? :( )
A mí tu relato me gustó, ya lo has visto. Lo malo de eso es que lo que me gusta a mí no le suele gustar a mucha gente, salvo excepciones :me_muero_de_risa
Aunque creo que a todos nos sientan más mal que bien las críticas, al menos en un principio y hasta que las digieres, creo que tienes razón cuando das el toque de atención porque a veces uno se deja llevar por lo que le ha parecido el relato y en base a eso juzga a la persona, todo esto sin saber nada de ella, y por tanto sin saber lo que le habrá costado o no escribir el relato. Es normal que el relato les guste muchos a unos y poco a otros, pero creo que cuando criticamos a alguien tenemos que ser conscientes de que, por muy malo que para nosotros sea lo que ha hecho (un relato, una canción, un dibujo u otra cosa), no quiere decir que sepamos nada de esa persona, ni las intenciones que tenía, ni lo que ha hecho anteriormente, ni nada. Incluso podríamos decir esas cosas del autor de un relato mientras alabamos al autor de otro, y luego puede resultar que sea el mismo.

En fin, que todo depende y no hay que ser tan extremista.
Y por cierto, las pelis de antena3 son bastante entretenidas, no es que tengan mucho más y suelen ser predecibles, pero yo cuando me apetece las veo ¡ea!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 05 - Las dos caras

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Elanor!

Gracias por participar en el concurso tanto y con tan buen ánimo :te doy mi corazón . Y no te desmoralices por las críticas, ni te las tomes muy a pecho: cada uno tenemos nuestros gustos y hay tramas (o escenas, o detalles) que te entran y otros... que no hay manera, se te atragantan. Si acaso toma nota de lo que se te pueda decir como estilo o forma de desarrollar las tramas, puede servirte como escritora (independientemente de las historias que fabules).

Como ya decía, esta historia no era para mí, me gustó mucho más "En lo profundo del mar" (aunque entrara en la temática un poco de refilón), pero la leí con placer.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”