RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por gloin »

Valoración: 9
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Ric_S »

Valoración: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Geni-ushin »

Buf!

Esto, en mi pueblo, se llama fumada. Y en los demás pueblos también. La verdad es que no se si estoy espeso o qué, pero no he sabido encontrarle ni el sentido ni la gracia a la narración. La verdad es que me esperaba algo más al final. No digo una aclaración de qué carajos son los bichos, pero...

No me ha entrado, y formalmente también tiene demasiados fallos. Lo siento por el autor pero le endiño un 3.
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Nemesis »

Lo malo: el relato falla en estructura. Hay hasta dos o tres ideas principales en un mismo párrafo, lo cual confunde un poco. Los acentos "al revés", puntos donde no deberían estar..., y algo largo.
Lo bueno: La idea, me pareció buena.
Pero no es suficiente.
Valoración: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por su relato.

Valoración: 6
Avatar de Usuario
Gudrun
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:44 am

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Gudrun »

Otro relato que no parece tener demaisada relación con el medio ambiente. Me hubiera gustado que se aclarara algo mas sobre estos animalitos tan raros. La idea quizas es buena pero le falla el desarrollo. Le doy un 4.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato escrito por alguien que evidentemente domina la técnica literaria, las metáforas y las descripciones buenísimas, la ligazón de imágenes sobresaliente, sin duda alguien que tiene oficio para escribir.

El ritmo me ha parecido demasiado tedioso, me he perdido varias veces en el relato entre tanta sensación interna y pensamientos de los personajes, se ha alargado hasta el infinito esta relación que podría servir para una historia intimista, pero que en ese caso le faltaría profundidad, tantas vueltas ha dado que al final te queda la sensación de que falta algo, de que se podría haber explotado más la historia.

Creo que se ha tratado de transmitir un ambiente onírico, con un toque misterioso, pero la verdad es que desde mi punto de vista se ve a la historia un poco precaria en sugerir ideas interesantes, conexiones desconocidas, o yo que se, algo que resultara más sugerente, pienso que el autor, que se nota perfectamente que sabe escribir de maravilla, se ha apoyado más en sus habilidades literarias que en montar un argumento sólido e interesante.

No acabo de encontrar la relación con el medio ambiente de la historia, y tampoco acabo de percibir de forma clara que tipo de idea trata de transmitir, en cuanto al aspecto emocional, el ritmo tedioso de la historia seguramente me ha impedido ver el mensaje.

Estoy seguro de que el autor tiene unas cualidades excelentes para hacerlo mejor y espero verle en próximos concursos, pero de momento en este mi puntuación es un 3
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 18, LAS BALUSIANAS, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Jose Luis »

Relato escrito de manera más que correcta. Pero no es el estilo que a mi me gusta, algo lento en ocasiones y entrando en aspectos que personalmente no terminan de convencerme.

En cualquier caso como decía al principio está muy bien escrito y entiendo que es de esos relatos que o se puntúa muy arriba o muy abajo, a unos porque les encanta y a otros porque les aburre.

Valoración personal: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”