RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO AMB

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
Gudrun
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:44 am

Re: RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por Gudrun »

Lo siento pero no me ha gustado. El lenguaje además se me hace bastante extraño, así que no me ha entrado. La idea-base mediambiental no la he sabido coger. Le doy un 2.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
semillin
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 17, 2011 7:19 pm

Re: RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por semillin »

Barroco. Excesivo. Pletórico de términos. Bien estaría para un artículo de la National Geographic. Hablar de medio ambiente no significa escribir un artículo científico sino que también crear imágenes ingeniosas y divertidas.

Nota: 4
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por Jose Luis »

Relato complicado, bien escrito aunque no sea un estilo que a mi me guste demasiado quizás por lo "excesivo". Es de esos que no deja indiferente y lo que parece algunos puede parecer magnífico a otros simplemente no les llega ni poco ni mucho.

Valoración personal: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Tatanka
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:21 pm

Re: RELATO 16, LA CAMINATA, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por Tatanka »

Un relato que, en primer lugar, viene a confirmar mis temores de que adentrarse en el bosque tropical no parece una experiencia cómoda. Nunca he estado en la selva, pero después de leer este cuento he tomado la firme decisión de ni siquiera intentarlo.

El texto es un interesante intento de lenguaje descriptivo repleto de metáforas (algunas excelentes, otras a mi entender no tanto) que peca, tal vez, por su exceso, llegando a ser demasiado recargado. Contiene pasajes excelentes, pero a veces abruma más lo abigarrado del lenguaje que el propìo ambiente que recrea.

Me recuerda un poco a ese tipo de músicos que de tanto estar pendientes de su virtuosismo instrumental acaban por sobreponerlo a la esencia misma de la música que interpretan o componen, distorsionando el resultado final. El mismo motivo por el que Mozart tiene más predicamento que Paganini. O que algunos prefieran a Eric Clapton antes que a Yngwie J. Malmsteen. Mi puntuación es de 6.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”