RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

Mensaje por Vainaimoinen »


Parece que los autores, empiezan a desentumecer sus dedos y su mente, y nos empiezan a obsequiar con sus obras, serán bienvenidas todas. Publicamos a continuación el segundo relato recibido, lo puedes leer accediendo al enlace de más abajo.



 



CRONOINMENSIDAD


Última edición por Vainaimoinen el Lun Mar 21, 2011 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-MOBI-FB2-LRF-ODT.

http://dl.dropbox.com/u/2305603/Concurs ... %20002.zip

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por antonito3x »

Muy buenas.

Este relato me ha parecido bastante imaginativo, sobre todo por como desarrolla el futuro del planeta y las especies que van tomando control del mismo (y del universo) con los milenios. Si lo hicieran documental de National Geographic lo vería encantado, jejeje. En algún momento me ha recordado a cierta película en la que se toma control de unos cuerpos azules de 3 metros mientras que se está conectado a una máquina. El resultado final ha sido bastante bueno.

Mi nota, un 6.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos.

Lo primero gracias por el relato, me ha parecido que estaba bastante bien escrito y descrito, aunque se me ha hecho un poco largo tanto salto y tanta cuenta de año (las tenias apuntadas en una hoja aparte no ? jejejej) yo esperaba menos saltos y algo mas de interacción en alguno de ellos, pero en general me ha gustado.

Nota:6
changui
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 22, 2010 4:09 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por changui »

Bien, este relato me ha agobiado un poco al sentirme como el protagonista, a miles (millones) de años de nuestra época abandonado a su suerte, hay ciertos momentos divertidos, pero no me ha acabado de convencer el desenlace del relato.

[spoiler]Supongo que la compañera (labdhi) consiguió mejorar la maquina, viajar el tiempo justo al futuro para ver algo que les aayude a evitar el desastre, ya que él dio saltos demasiado grandes como para saber que ocurrio realmente...[/spoiler]

Un saludo
Avatar de Usuario
ofiura
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:54 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por ofiura »

Me ha gustado mucho, de este relato, la idea de que el ser humano sea capaz de encontrar una tecnología que nos permita vencer las barreras del espacio y el tiempo, poder movernos por el universo sin que esas distancias sean un impedimento.

También me resultó muy interesante la idea de que la vida pueda evolucionar hasta convertirse en lo mas sutil que forma parte de los seres humanos, la conciencia. Evolucionar hasta el punto de que nuestra materia desaparezca y sólo quede de nosotros aquello que nos hace ser cada uno de nosotros, nuestra conciencia.

[spoiler]el final del relato acaba con la esperanza que todo ser humano anhela, darnos la oportunidad a nosotros mismos de respetar y mantener nuestro tiempo y espacio en este nuestro universo.[/spoiler]
Interesante.

mi puntuación es 9
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Elanor »

Este relato me ha recordado a Avatar y a Terminator, y puesto que ambas pelis me gustan el relato me ha gustado bastante. Es muy imagínativo y me ha llamado mucho la atención la trama del futuro y las máquinas.
Además está muy bien la forma de describir las cosas, los diálogos y la nota al final, que en realidad está en toda la historia:[spoiler]"... cierto es que nuestro futuro como especie está en nuestras propias manos..." Y es totalmente cierto, porque si nosotros que vivimos en este mundo, aqui y ahora no hacemos nada, ¿quién lo hará?[/spoiler]

Puntuación: 8
Última edición por Elanor el Mar Abr 12, 2011 12:37 am, editado 3 veces en total.
Isabeya
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:12 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Isabeya »

Este relato me ha parecido de lo mejor que he podido leer últimamente. Me encanta como se describen los acontecimientos y lo que el protagonista ve. El/la autor/a basa los acontecimientos científicamente con lo que podría hasta real, vamos, yo me lo he creído, jajaja. Es un relato que da que pensar y me ha gustado bastante el desenlace.
Mi puntuación sería un 10.
tauro58
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 19, 2011 10:03 am

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por tauro58 »

No me ha parecido tampoco malo pero no sé, me daba la impresión de poco originalidad, algo muy visto, y muy parecido a algo de Asimov, sus relatos y Cronopaisajes. Le pongo un 6, sorry.
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por Nemesis »

Bien, la trama es buena. Sin embargo, el relato casi es una novela corta. Sobre todo para ser leída desde una PC. Los saltos en el tiempo me hicieron retroceder varias veces, pues me perdía. El lenguaje es muy manido, con frases como: "Pero la arrogancia humana no conoce límites", y así otras. Lo importante es saber sientetizar las cosas, y no hablar más de la cuenta.
El final me ha gustado, un epílogo, quizá un poco largo, pero está bien.
Nota: 5
Avatar de Usuario
languida
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:07 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por languida »

Esta historia me ha parecido genial, te hace sentir la angustia del personaje, perdido en un futuro muy remoto, dando una vision muy posible de la evolucion de la tierra en el futuro.

El mensaje final es sencillo y profundo, dudo que haya muchas historias que puedan llevarnos tan lejos.

Le doy el 10
Avatar de Usuario
victoria
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:05 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por victoria »

Una historia que se desluce con las desubicaciones que le produce al lector los cambios temporales. El final es claro con su mensaje pero no llega a ser tan profundo sino que se queda en algo más previsible y tópico. En muchos spectos me parece una historia "dejà vu". Voto con 4.
Última edición por victoria el Lun May 02, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
sotram
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:59 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por sotram »

La historia me ha gustado mucho. Esta muy bien documentada en relación al futuro de la Tierra y del universo. Además es muy imaginativa a la hora de describir los mundos futuros y como irá evolucionando la vida en el planeta. Mi voto es un 10
ayyannami
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:11 pm

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por ayyannami »

Yo aun me estoy pensando si me ha gustado o no. Desde luego tengo claro que creo que este relato es más para ciencia ficción que para medio ambiente, no sé si he acabado algo mareada con tanto saltos pero... que le pasó a la humanidad? por qué acaba desapareciendo? No me ha quedado muy claro... No me ha gustado el que no pare en una época o salto para averiguar el por qué del destino de la humanidad...
Si lo he visto bien escrito, pero se repite bastante con los momentos en los que frena de contar la historia porque no vienen a cuento, o son largos de contar.. una vez queda bien.. varias no me agrada tanto... Aunque en general está bastante bien expresado.

Lamento no darte buena puntuación pero veo que tu relato debería estar en el concurso de ciencia ficción más que en este de medio ambiente.. puesto que no narras nada sobre él sino sobre los cambios milenarios de la Tierra. Los dinosaurios se extinguieron y no fue por el medio ambiente ni por nosotros. Puntuación un 5.
edurene
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 16, 2011 10:12 am
Contactar:

Re: RELATO 2 CRONOINMENSIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

Mensaje por edurene »

En mi opinión el relato está bien redactado, pero se me hizo un poco largo y a veces difícil de seguir. La reiteración a la hora de explicar los saltos en el tiempo hacen que el ritmo decaiga y con ello también el interés. Si los preliminares me parecieron muy extensos, el final, por el contrario, lo encuentro brusco.
Me ha gustado la descripción de los paisajes y los seres que el personaje encuentra. Claro que puede parecerse a muchos clásicos, desde Wells hasta Assimov, pero es una semejanza positiva.
Creo que la idea encaja perfectamente tanto dentro de la ciencia ficción como del medio ambiente, pero falta un buen desarrollo, y sobre todo síntesis.
Nota: 5
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”