¿Que libro estamos leyendo?

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

akira escribió:Voy a poner mi granito de arena a este hilo que me parece muy muy interesante.

Al empezar en este foro se me ocurrió algo parecido a lo que comentaba Xabi1990, así que hice una tabla excel con todas las firmas que veía en este foro, para así hacerme una pequeña idea de lo que se leía por aquí. El problema vino cuando llegaron las vacaciones y todo el trabajo realizado se perdió, por tiempo, por ganas...no sé.

Al grano, ¿y si mientras los programadores van buscando una solución no abrimos nosotros un hilo con los libros que estamos/hemos leído? por supuesto que me ofrezco voluntario a hacerlo, faltaría más. La idea sería hacer una pequeña plantilla, responder al hilo y poner diferentes características sobre lo que estamos/hemos leyendo/leído. Después todo se iría actualizando en el primer post del hilo ordenados por fecha y así con una simple visita podemos ver las tendencias de este foro.

En otro foro que participo hacemos algo parecido con las series de televisión y la verdad es una buena herramienta para saber que series están mejor calificadas y ver series que a uno mismo no se le ocurriría de ver.

Lo dicho, me ofrezco voluntario a hacerlo y a ordenarlo/organizarlo.


Akira, me parece fenomenal tu iniciativa, cuenta con mi apoyo para todo lo que necesites en cuanto a la actualización del foro o lo que necesites. Muchísimas Gracias por tu solidaridad con los compañeros de ZonaEbook.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Pues si queréis lo voy empezando ya, hoy es buen día que estoy solo en casa (mi mujer se fue de compras todo el día...jajajaja). Iré recogiendo información de las diferentes firmas que hay en el foro y abro el hilo a modo de prueba. Así cuando tengáis ya claro la forma de hacerlo mecánicamente (cosa que creo que costará encontrar la solución, soy informático) al menos tendréis una base de datos medio empezada.

Una pequeña pregunta, si empiezo el hilo ¿en que parte del foro lo cuelgo? es más bien para que no estorbe en ningún sitio.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

Yo pienso que lo mejor sería ponerlo en el Club de Lectura, de tal manera que se quedara arriba. Si no puedes ponerlo como un anuncio o posit te lo pongo yo.

A ver que opina el resto.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Vainaimoinen escribió:Yo pienso que lo mejor sería ponerlo en el Club de Lectura, de tal manera que se quedara arriba. Si no puedes ponerlo como un anuncio o posit te lo pongo yo.

A ver que opina el resto.

Isidro


Voy recopilando información y así hago tiempo para vuestras respuesta... :wink:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Juan »

Yo también opino que ese es su sitio. Ponerlo fijo en la parte de arriba.

Además de los libros de las firmas, incluiría las reseñas que hacemos en el Club de lectura independientes al libro que toca ese mes. (Se supone que esos libros aparecerán en las firmas, pero es para recoger los que ya hay analizados).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Juan escribió:Yo también opino que ese es su sitio. Ponerlo fijo en la parte de arriba.

Además de los libros de las firmas, incluiría las reseñas que hacemos en el Club de lectura independientes al libro que toca ese mes. (Se supone que esos libros aparecerán en las firmas, pero es para recoger los que ya hay analizados).

Saludos

Juan


Los estoy metiendo, los estoy metiendo... :lol: Es que he empezado por esos.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por bubufuta »

Wow, me paso el finde sin entrar por aquí y vaya tela con lo que habéis avanzado.

Akira, a este paso te vas a convertir en uno de mis ídolos, aparte de una de mis pelis favoritas :lol:

PD: Intentaré no hablar más de G. R. R. Martin... más que nada para no indignarme mucho más.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

akira escribió:Voy a poner mi granito de arena a este hilo que me parece muy muy interesante.

...

Al grano, ¿y si mientras los programadores van buscando una solución no abrimos nosotros un hilo con los libros que estamos/hemos leído? por supuesto que me ofrezco voluntario a hacerlo, faltaría más. La idea sería hacer una pequeña plantilla, responder al hilo y poner diferentes características sobre lo que estamos/hemos leyendo/leído. Después todo se iría actualizando en el primer post del hilo ordenados por fecha y así con una simple visita podemos ver las tendencias de este foro
...

Lo dicho, me ofrezco voluntario a hacerlo y a ordenarlo/organizarlo.


Akira, después de este post hasta te "perdono" lo de los leones :lol: . Ahora en serio: es un currazo :shock:. Que agradecería mucho, sí, pero una señora paliza.

Y, por el Concurso: me pongo a ello. Sólo espero que nadie se ofenda por algún comentario sobre su obra, se sobrentiende un comentario civilizado y concreto, no generalizador o personal.

Gracias de nuevo Akira
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

bubufuta escribió:Wow, me paso el finde sin entrar por aquí y vaya tela con lo que habéis avanzado.

Akira, a este paso te vas a convertir en uno de mis ídolos, aparte de una de mis pelis favoritas :lol:

PD: Intentaré no hablar más de G. R. R. Martin... más que nada para no indignarme mucho más.


Si hablamos de Akira también la liamos...jajajajaja.

Una cosa, ¿me podríais ayudar a poner el nombre del hilo? no se me ocurre nada clarificador... :oops:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

gloin escribió:....

Akira, después de este post hasta te "perdono" lo de los leones :lol: . Ahora en serio: es un currazo :shock:. Que agradecería mucho, sí, pero una señora paliza.

Y, por el Concurso: me pongo a ello. Sólo espero que nadie se ofenda por algún comentario sobre su obra, se sobrentiende un comentario civilizado y concreto, no generalizador o personal.

Gracias de nuevo Akira


Que va, ya tengo todos los del Club de Lectura (me está ayudando mi sobrina de 8 años...jajaja) ahora solo faltan las firmas y ya estará.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Juan »

akira escribió:
bubufuta escribió:Wow, me paso el finde sin entrar por aquí y vaya tela con lo que habéis avanzado.

Akira, a este paso te vas a convertir en uno de mis ídolos, aparte de una de mis pelis favoritas :lol:

PD: Intentaré no hablar más de G. R. R. Martin... más que nada para no indignarme mucho más.


Si hablamos de Akira también la liamos...jajajajaja.

Una cosa, ¿me podríais ayudar a poner el nombre del hilo? no se me ocurre nada clarificador... :oops:


No sé si es poco clarificador, pero a mí me gusta Nuestra Ebookteca :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Pues ya tengo la información recapitulada... :lol:

Todos los usuarios que tienen las firmas con los libros que están leyendo, ya los tengo metidos en mi base de datos. Ahora a crear el post.

PD: He descartado a los usuarios que tienen menos de 10 mensajes en el foro, ya que no suelen tener los libros leídos en sus firmas.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Algunas cuestiones sobre el perfil y la firma

Mensaje por Vainaimoinen »

Os comunico que ya se ha actualizado la comparativa con todos los ereaders que se pueden adquirir en España, y algunos que no, pero que por su popularidad hemos pensado que si debían incluirse.

Hemos dudado con el Kobo, pero de momento se han circunscrito claramente al mundo anglosajon, EE.UU. Canadá,Australia y Nueva Zelanda, con lo que hemos preferido esperar un poco.

Si alguno echa en falta alguno, que lo diga y lo incluimos.

Hemos empezado a estudiar el manual de Drupal más a fondo para poder modificar parámetros, pero para alguien de letras esto no es fácil, menos mal que Fixius controla más.

En el perfil, es posible meter el ereader que usamos, de hecho, hay una casilla para ello, editad vuestro perfil y veréis que debajo de donde pone aficiones, hay un campo para los ereaders. Lo que ocurre, es que no se verá en el avatar, sino en el perfil público de cada uno.

Respecto a la firma, hemos ampliado el número de caracteres que se puede incluir, ahora se pueden meter 400, pensamos que es suficiente, pero si hay alguien que quiera ampliar más que lo diga igualmente.

Seguimos actualizando los contenidos, y tratando de solucionar las cuestiones técnicas, poco a poco iremos informando.

Muchas Gracias por vuestra paciencia.

Isidro López
Imagen
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por 1a2s3d4f »

Estoy leyendo El intermediario de John Grisham, me está gustando bastante y casi aprendo italiano jajaja....el próximo será uno que he comprado en Luarna muy baratito..El pecador mudo de Macario Polo Usaola y me han dicho que está bien..... Alguien me puede decir como se ponen esos mensajes de lector, leyendo ..... Gracias.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

1a2s3d4f escribió:Estoy leyendo El intermediario de John Grisham, me está gustando bastante y casi aprendo italiano jajaja....el próximo será uno que he comprado en Luarna muy baratito..El pecador mudo de Macario Polo Usaola y me han dicho que está bien..... Alguien me puede decir como se ponen esos mensajes de lector, leyendo ..... Gracias.


¡Qué tal, 1a2s3d4f! ¡Bienvenido!

Para dejar el mensaje en nuestra ebookteka, el enlace al tema es:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1248

Estás también invitado a unirte al Club de lectura. En estos momentos estamos eligiendo el 7º libro (para el mes de noviembre). El enlace es:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1770

Ci leggiamo in giro, ragazzo!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Zonaereader”