Propuesta 5: No repetir autores en la antología

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

:idea: Idea 5 (Lord Ruthwen): No repetir autores en la antología.
En principio, en la antología entran aquellos relatos que tienen una nota media de 6 o más. Si solamente elegimos una obra por autor (para no repetir) deberíamos determinar la forma de elegir esa obra:
1. La mejor puntuada
2. Que la decida el autor

No veo que sea una mala propuesta, pero eso no significaría que entrasen más autores en la antología, si no que habría menos obras.
Imagen
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por VíctorCT »

Aunque me gusta la idea de que no haya autores que acaparen "protagonismo" en la antología, por decirlo de alguna manera, no estoy de acuerdo con la propuesta porque significaría menos relatos de calidad dentro del volumen final. Aunque, en caso de que sean numerosos los relatos seleccionados de un mismo autor/a, quizá sería interesante poner un límite a la cantidad de relatos del mismo escritor/a, por ejemplo dos, según los criterios que señala 00151 arriba. No lo rebajaría, en ningún caso, a solo un relato por autor.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Alropi »

Debería incentivarse en lo posible la calidad manteniendo la variedad, puesto que se trata debuna antología de autores distintos, no lo olvidemos. Una buena solución es limitar el número de relatos que puede presentar un mismo autor a un concurso (por ejemplo, a dos). Alternativamente, si no se quiere hacer eso, yo limitaría a dos el número de obras de un mismo autor publicables en la antología, pero esta solución me parece peor porque podría no respetar las votaciones de los lectores en caso de que las votaciones dieran como resultado que un mismo tuviera más de dos relatos en las primeras posiciones.
Prefiero la primera solución: limitar a dos el número de relatos que un mismo autor puede enviar.
Blue Beetle
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 14, 2020 4:58 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Blue Beetle »

Coincido con los comentarios ya realizados, una de las cosas positivas que brinda este tipo de antologías es poder conocer distintos autores. Entiendo que no ingresarían más autores solo por el hecho de sacar alguno con más de un relato, pero si evita un posible exceso de protagonismo de una sola persona. Entiendo que con el límite de dos cuentos estaría solucionado, no sé si hace falta mucho más análisis (y entiendo que lo más justo sería los dos mejores calificados)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Vainaimoinen »

Nuevamente tenemos que elegir entre la calidad y la cantidad, pero la pregunta es: ¿Por qué tenemos que elegir? Si hay un autor que tiene los méritos suficientes para que en la antología figuren varios relatos suyos ¡Pues que bien! porque eso querrá decir que es un escritor con talento y merece la pena premiarlo y que él nos deleite con sus textos. Eso no impedirá que el resto de autores que pasen la nota establecida, también participen en la obra colectiva. Esto no es una cuestión de igualdad de derechos solamente, sino de premiar también el talento ¿Si no, para qué hacemos votaciones? Si nos sale un Calderón de la Barca y nos presenta 20 relatos extraordinarios pues nada que ocupe la mayoría de la obra colectiva, de esa manera ganamos todos. Pienso yo.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

Sí un autor ha escrito más de un relato de diex, ¿se le debe castigar? Eso parecería si se rechaza parte de sus relatos para la antología.
Lo que todos debemos intentar es escribir lo mejor posible para ser seleccionados.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Vainaimoinen »

Me adhiero igualmente a lo que propone 00151 hasta ahora nos ha ido muy bien así. Lo importante es respetar las votaciones de los jurados y hacer obras de calidad. Pienso yo.
Imagen
cjberrocal
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 15, 2020 6:48 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por cjberrocal »

Para cuando estará lista la antología en papel?
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

Ahora mismo está de alta en Amazon, pero aparece como no disponible.
https://www.amazon.es/dp/B08RH5K5Z4/
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

Amplio información. Esta disponible en Amazon Italia, Japón, Canadá, Francia y Alemania.
Imagen
cjberrocal
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 15, 2020 6:48 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por cjberrocal »

Y amazón.com para cuando?
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

Ya está disponible desde hoy, queda pendiente UK.
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Elanor »

Pienso que no habría que limitar el número de relatos de un autor que haya quedado bien posicionado. Si tiene 5 relatos que pasan a la antología, pues genial por él, eso significa que es bueno, se lo ha currado, que gusta y por lo tanto que se lo merece.

Yo no votaría a favor de esta propuesta.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por Saboteadora »


:no se
Por un lado, pienso que si la mitad de la antología es de un mismo autor será porque lo ha hecho muy bien y se lo merece.

Por otro, en cuanto a lo que comentáis sobre evitar el exceso de protagonismo de una sola persona... lo entiendo pero no sé qué pensar al respecto.

Como dice 00151 el hecho de limitar los relatos de un mismo autor no significaría que entrasen más autores en la antología, solo que hubiera menos relatos. Y si me paro a pensar en autores que me gustan lo que suelo querer es poder leer muchas cosas de ellos. Además, los relatos son distintos, no sé, yo leo los relatos y no me pongo a mirar de quién son. Si luego resulta que son del mismo le toco las palmas y hala, bien por esa persona.

En caso de querer poner un tope yo no pondría solo un relato, pondría 3. Si una persona llega a colocar tres de sus relatos en la antología creo que se merece que estén ahí. Aunque yo personalmente no lo limitaría.

Saludos :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Propuesta 5: No repetir autores en la antología

Mensaje por 00151 »

Ahora se creará las encuestas basadas en las ideas que hayan surgido en este hilo.
Imagen
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”