ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR ENERGY

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR ENERGY

Mensaje por Vainaimoinen »

Con el patrocinio de la empresa Energy Sistem, que ha cedido el ereader  Energy Sistem e6 Rubber Greyorganizamos un nuevo sorteo entre los usuarios registrados del foro.
 

 
La forma de entrar en el sorteo será participando en la encuesta que vamos a realizar en este hilo en la que se elegirá cual es el mejor libro del año 2012.
 
Para ello se deberá enviar un mensaje al foro proponiendo un libro y explicando por qué se propone. Cada usuario podrá proponer cuantos libros desee aunque ya hayan sido propuestos con anterioridad por otro usuario pero solo entrará una vez en el sorteo con el número asignado a su nick en el listado que se efectuará al final de la encuesta.
 
La duración de la encuesta será desde la publicación de este mensaje hasta las 23,59 horas del día 30 de junio de 2013.
 
Al término del plazo se confeccionarán dos listados provisionales, uno con los libros propuestos proclamando la obra ganadora y otro que contendrá los usuarios con derecho a participar en el sorteo.
 
Una vez publicados los listados provisionales y pasado el plazo para corregir posibles errores, se comunicará el libro elegido y se procederá a sortear el ereader entre los usuarios incluidos en el listado.
 
La asignación de los ereaders se realizará de acuerdo con el sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) una vez concluido el período mencionado anteriormente. Para ello, el número premiado en el sorteo se dividirá entre el número total de usuarios con derecho a participar, y al resto de esa división se le sumará uno, siendo el número resultante el usuario premiado, de acuerdo a los listados publicados por "ZonaEreader, todos tus libros en uno".  Si el número premiado por la ONCE resultara menor que el número de participantes, se tomará el número premiado como resto y se le sumará uno, para hallar el usuario ganador.
 
Una vez realizado el sorteo, se enviará al usuario agraciado un mensaje privado a través del foro, y otro a su correo electrónico, si se hubiere facilitado, comunicando la asignación del premio.
 
En caso de no obtener respuesta en una semana se le volverá a enviar otro correo y otro mensaje, insistiendo en la comunicación. Si en el plazo de una semana no se obtiene respuesta, se procederá a anunciar en los foros la asignación del premio, avisando de que si en el plazo de siete días a contar desde que se puso el anuncio, el usuario premiado no se pone en contacto con los administradores de la web para comunicar los datos de envío, el lector se volverá a sortear en las mismas condiciones establecidas anteriormente, excluyendo al usuario que no ha reclamado el premio.


Tendrán derecho a participar en el sorteo todos los usuarios registrados en la web que participen en la encuesta, incluso los moderadores de los foros. Se excluyen los administradores.
 
 Las decisiones relativas a la participación en el sorteo, y las interpretaciones que de las reglas establecidas en este anuncio hagan los administradores de la web, serán inapelables.
Agradecemos a la empresa Energy Sistem su patrocinio a esta actividad cultural

 
 
Volver al Artículo en el Sitio
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Saboteadora »

Venga, ya que estoy y se me acaba de venir a la mente, voy a proponer:

Simiocracia, de Aleix Saló
Imagen
La verdad es que es un libro que me gustó mucho, bueno, más bien es un cómic (o una mezcla). Me gusta cómo explica la crisis, de dónde surgió, cómo ha ido tan a peor, las comparaciones que hace... Porque así se entera cualquier persona de todo, aunque no esté muy puesto en política ni en cosas de "mover dinero". Es muy entretenido pero a la vez informa, y no se hace nada pesado.

Ea, ya he roto el hielo, ahora a proponer libros mejores para que nadie vote al mío ¿no? :carcajada

¡Saludos!

P.D.: Os dejo también el booktrailer, que está muy chulo y da una idea del libro:
[spoiler][/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Esta es mi propuesta.

Imagen

La quinta entrega de Canción de hielo y fuego ha sido, a mi entender el acontecimiento editorial del año. El libro era muy esperado y la serie ha atrapado a lectores de toda índole. Incluso a verdaderos escépticos del género fantástico.
Todos los que hemos leído los libros reconocemos la capacidad de Martin para meternos en cada capítulo. Si bien es cierto que lo mucho cansa y es inevitable que la cosa decaiga.

Iba a proponer Intemperie de Jesús Carrasco, pero creo que se editó en enero de 2013.
Lector: Iriver Story
TeresaM
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:46 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por TeresaM »

La Saga de los Longevos de Eva García Sáenz

Imagen

Porqué es una visión diferente que aporta frescura (son longevos y no inmortales) a la vez que consigue una trama ágil que engancha y hace que desees que haya más novelas para leer. Me ha encantado como ha conseguido hacer valer su trabajo y que tanta gente tenga ganas de leerlo.
Como guinda, es un trabajo que ha tenido amplia difusión en Internet.


He intentado poner la portada pero no sé. Si algún moderador puede se lo agradecería (y después borrar este inciso)
Leyendo: "La dona veloç" de Imma Monsó

Último leído: "Juego de Tronos" de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por seyna »

Es un sorteo interesante, hay que participar, jeje.

Bueno yo he leído varios libros en el año 2012, y a riesgo de parecer obvia, propongo la trilogía 50 SOMBRAS de E.L. James.
Y si hay que decir en concreto uno de esos tres libros, el primero 50 SOMBRAS DE GREY.


Imagen

Esta trilogía ha sido el bum en el 2012, pues es una historia interesante que ha atraído a millones de lectores.
A ver qué sale.

Aquí tenéis un montaje para que sepáis de qué va, aunque supongo que todo el mundo conoce esos libros.

Última edición por seyna el Mié May 15, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Saboteadora »

Ya sabía yo que iban a salir las 50 sombras por aquí, pero no pensaba que tan rápido :carcajada . Fue el primer libro que se me vino a la mente por todo el revuelo que ha dado (como para olvidarse). Pero decidí no proponerlo porque, aunque me gustaron los 3 (el que más me gustó fue el tercero jejeje), creo que hay mejores libros.
¡Venga, libros ahí! Sólo un día y ya hay unos cuantos :D

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por seyna »

Saboteadora escribió:Ya sabía yo que iban a salir las 50 sombras por aquí, pero no pensaba que tan rápido :carcajada . Fue el primer libro que se me vino a la mente por todo el revuelo que ha dado (como para olvidarse). Pero decidí no proponerlo porque, aunque me gustaron los 3 (el que más me gustó fue el tercero jejeje), creo que hay mejores libros.
¡Venga, libros ahí! Sólo un día y ya hay unos cuantos :D

¡Saludos!


Sí, supongo que hay libros mejores, pero a mí este me gustó tanto que tenía que estar en esta lista. :QUE SI
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Alfdeaisa »

Bueno libro de 2012 creo que he leído sólo uno :silbido :silbido

LA SAGA DE LOS LONGEVOS

Imagen


Pero no sólo por eso me gustaría proponerlo, además de recomendarlo a los que no lo hayan leído. Es ágil, engancha, divierte...y porque sirve para ver que hay gente que se esfuerza, se lo curra durante años y al final consigue publicar un libro que está muy bien. En esta página llena de lectores y esperemos que algún futuro escritor, creo que es un ejemplo a seguir.

Saludos
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por xabi1990 »

Alfdeaisa escribió:Bueno libro de 2012 creo que he leído sólo uno :silbido :silbido

LA SAGA DE LOS LONGEVOS

Imagen

...


:me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada ...... ............ Alfdeaisa, salau, mira cinco post más arriba ..... ....... :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada

(pues mira que es pequeña la portada, que si no .........)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por xabi1990 »

Propongo :

El Atlético Invisible de Terry Pratchett:

el-atletico-invisible-9788401352751.jpg

Sinopsis (de Lecturalia)
Los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork son famosos por varias cosas: por su sabiduría, su magia y su inconmensurable devoción por la buena mesa. Pero en ningún caso por sus proezas deportivas. Así que cuando Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, sugiere encarecidamente al archicanciller Mustrum Ridcully restablecer la práctica del fútbol, una tradición antiquísima de la universidad, sus magos se encuentran ante un dilema.

Para empezar, no conocen los motivos por los cuales este deporte goza de tanta popularidad entre las clases sociales. Y luego, por si fuera poco, tienen que aprender a jugar y ganar un partido de fútbol sin recurrir a ningún tipo de magia. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro jóvenes trabajadores de la universidad. Al acercarse el día del gran partido, cuatro vidas se ven enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el sangriento juego que tanto fervor despierta se verá sutil pero inconfundiblemente transformado.


En realidad es tambien un pequeño tributo a Sir Terry Pratchett en el año en que sus serie de Mundodisco cumple 30 años. No diría yo que es su mejor libro pero es muy divertido, realmente divertido.

A poco que os guste esta serie supongo que se os pondrá una sonrisa melancólica en la cara al leer este enlace :
http://frikisreconocidos.com/2013/04/28 ... mundodisco

Saludos
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por othon_ot »

Hola:
El tiempo entre costuras se editó por primera vez en 2009, creo.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por cyclope »

othon_ot escribió:Hola:
El tiempo entre costuras se editó por primera vez en 2009, creo.
Saludos.

Tienes razón, ha sido una confusión por mi parte. Procedo a borrar el post, y si se me ocurre algún otro libro ya lo incluiré.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por cyclope »

Espero no equivocarme esta vez con el año de publicación :perdon

La llave del destino, de Glenn Cooper

Imagen

La verdad sea dicha, he leído pocos libros publicados en el 2012, dado la lista de pendientes que tengo atrasada, y algunos ya están propuestos y no quiero repetir. Así que, aunque no sea exactamente lo que podría considerar como el mejor libro de ese año, es el único que he leído que cumpla los requisitos del año de publicación, y la verdad es que está entretenido. A pesar de algunas críticas que se hicieron en su momento en el Club de Lectura, considero que el libro cumple con la misión de pasar un buen rato con él.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Vainaimoinen »

Antes de que se líen las cosas, recuerdo que en las reglas del concurso-sorteo se explica que los usuarios pueden enviar UN mensaje, no habla de más de uno, pero no importa se podrán enviar dos, o tres o los que se quieran, pero sólo se entrará una vez en el sorteo. El que avisa no es traidor. Si le vuelve a tocar a Xabi, esta vez no le salva nadie de hacer una peña de loterías o quinielas lo que sea. :carcajada
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Antes de que se líen las cosas, recuerdo que en las reglas del concurso-sorteo se explica que los usuarios pueden enviar UN mensaje, no habla de más de uno, pero no importa se podrán enviar dos, o tres o los que se quieran, pero sólo se entrará una vez en el sorteo. El que avisa no es traidor. Si le vuelve a tocar a Xabi, esta vez no le salva nadie de hacer una peña de loterías o quinielas lo que sea. :carcajada

No creo que nadie se fuera a liar, porque tal como lo pone en las normas está claro: para entrar en el sorteo "se deberá enviar un mensaje al foro proponiendo un libro y explicando por qué se propone", así que:
Envías un libro propuesto --> entras en el sorteo.
Envías otro --> ya estás en el sorteo desde el primer libro, así que te quedas igual.

Pero no está de más aclararlo por si a alguien se le ocurre intentar acumular más participaciones que xabi1990 :me_muero_de_risa

Por cierto yo quiero proponer otro, pero me voy a esperar a ver si alguien lo propone :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “NOTICIAS”