Audiolibros y podcast son el futuro

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Audiolibros y podcast son el futuro

Mensaje por 00151 »

Desde hace unos años los audiolibros es una opción en alza que los autores / editores deben tener en cuenta si quieren que más personas tengan acceso a sus libros. No hablo solo de personas con dificultades para leer, también de los que prefieren escuchar a leer, sea porque le es más cómodo o por muchas otras razones.

Las ventas de audiolibros en plataformas de suscripción tarifa plana creció un 132 % en 2020 en comparación con el año anterior. Estas ventas representan el 81 % del total de ventas digitales de audiolibros en 2020. Incluso, las plataformas de suscripción que permiten el consumo de un audiolibro al mes han ganado un 3,5 % de cuota de mercado en comparación con 2019. En el caso de las ventas de licencias a bibliotecas, el crecimiento en 2020 fue del 103 % en comparación al año anterior.

Móvil y audiolibro

Aspectos interesantes son:

  • La edad media de los oyentes se sitúa entre los 25 a 45 años.
  • Con el teletrabajo, los oyentes prefieren escuchar libros de lunes a jueves. Por otro lado, el dispositivo más usado es el móvil (92 %) seguido por el PC (8 %).
  • Tanto en el caso de podcasts y audiolibros, los usuarios consumen contenidos dos o tres veces a la semana, 20 a 30 minutos cada vez, lo que se traduce en una escucha de 15 horas mensuales.
  • Los oyentes de podcast doblan a los de audiolibros, con una oferta en castellano mucho mayor

Las opciones para casar audiolibros y podcast son variadas. Desde el podcast en el que un crítico, un librero, un lector o un actor habla sobre un libro; o un autor que da información extra sobre sus propias obras, sea un cómo se hizo o historias que complementen la novela original. O que lee sus novelas. Lo que importa es atraer al lector, que se anime a adquirir el libro.

Muchos autores ya crean obras pensadas para ser escuchadas, aunque luego acaben impresas. Si desea llegar a más lectores, es una opción a tener en cuenta.

Articulo publicado en Las Palabras Descarriadas

Fuentes: WMagazim y Bookwire

Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”