Your Stories' Market reúne más de 140 autores

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Your Stories' Market reúne más de 140 autores

Mensaje por 00151 »

El 11 de septiembre de 2021 se celebra en Barcelona un evento literario sin precendentes. En el Your Stories' Market se reunirán más de 140 autores, ilustradores, blogueros... en una jornada gratuita dedicada a la literatura y la interacción con los lectores.

Para ampliar está información compartimos en este espacio una entrevista a Carolina Galobardas Pérez, coordinadora de este acto, publicada originalmente en el blog Las Palabras Descarriadas.


¿Cómo surgió la idea de organizar el YourStories´ Market?

La idea de crear un market empezó con una simple idea que cruzó mi mente y que posteriormente le comenté a mi pareja. Al principio dudaba, pero él me dio el empujón que necesitaba para hacerlo realidad, me decía que era capaz de darle forma.
Anteriormente había ayudado con eventos literarios, pero tenía ganas de montar algo diferente, muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.
Un día dándole vueltas a la idea me dije a mi misma ¿no sería mejor hacer un market con entrada gratuita?, de esta manera lo puede disfrutar todo el mundo.
Se lo comenté a mi pareja y amigas, y me dijeron que era buena idea, a partir de ahí el market empezó a cobrar vida.

Your Stories’ Market se celebra el próximo 11 de septiembre, en el centro cívico de las Cotxeres de Sants. ¿Fue complicado encontrar un local, teniendo en cuenta el tema del covid-19?

Cuando empecé a montar el market no había covid-19, entonces me puse a buscar locales y centros donde tuvieran unas ciertas medidas para que autores y lectores pudieran estar tranquilos, encontré uno que me gusto pero se me estaba quedando pequeño para todas las ideas que tenía en mi cabeza, así que me puse en contacto con Cotxeres de Sants, fui a verlo personalmente y estoy encantada con el trato y facilidades que me han dado.

Y siguiendo el tema del covid-19, este encuentro literario se pospuso. Anteriormente debía ser celebrado en febrero de 2021 (¿era febrero? Lo he escrito de memoria). ¿Qué supuso la decisión de modificar la fecha?
La fecha original era el 13 de marzo, estaba todo preparado para ese día, pero vimos que la situación no mejoraba y si lo hacía era muy lentamente. Hablé con el centro y me dijeron que era lo más sensato, que un día u otro lo acabaríamos haciendo, y por fin ha llegado ese día.

Me gustaría que explicases a mis seguidores que se van a encontrar en el Your Stories’ Market
La entrada al recinto es gratuita. Las puertas estarán abiertas durante todo el día. Podréis encontrar 147 autores de todos los géneros vendiendo sus libros, ilustradores, poemas, y artículos literarios.
Disfrutaremos de charlas sobre temas literarios en dos salas distintas.
Habrá recitales de poesía y debate.
Los más pequeños disfrutarán de un espacio donde podrán mirar cuentos, dibujar, y disfrutar de distintas actividades.
Tendremos una Gincana Literaria y concursos de microrrelatos y poesía.
No pueden faltan los sorteos gracias a nuestros patrocinadores.
Un espacio donde la gente interactúe, charle, se haga fotos, compre, y pueda disfrutar de un día con sus autores favoritos e incluso descubrir de nuevos.

Por cierto, ¿cómo surgió ese nombre? Es algo que siempre me ha intrigado.
Entre risas y cafés, les expliqué las ideas que tenía y les encantó la idea.
Necesitaba encontrar un nombre el cual llamara la atención, nos pusimos las 3 una tarde y de allí no nos movimos hasta que salió el nombre.
Y así es como nace Your Stories´Market.

Sé que has conseguido que muchos autores se apunten a este mercado. ¿Se han podido apuntar todos los que se han mostrado interesados o algunos se han quedado fuera por tema de aforo? También tendréis algunos ilustradores. Me alegro. Creo que la letra y la ilustración van de la mano.
La verdad es que estoy muy contenta con el apoyo que me han dado muchos escritores, gracias a ellos no podría realizarse, ellos son el corazón del market. Ha habido bastantes bajas con el cambio de fecha, algo bastante razonable, pero por suerte se han ido apuntando más.
El tema aforo ahora mismo es complicado, porque al estar montado con medidas de covid, hay menos autores de los que me hubiera gustado, cuando me hacen esta pregunta siempre contesto que se me ha quedado pequeña la sala, que necesito el Palau Firal, jajaja.
Los Ilustradores son una parte importante al igual que los diseñadores, maquetadores, correctores, bloggers y bookstagramers, todos hacen un gran trabajo en la literatura.

A parte de escritores e ilustradores, sé que a los visitantes les espera más sorpresas. ¿Qué puedes contar?
Podremos encontrar fundas de telas para libros, entre otras cosas de Anskuku.
Tés literarios inspirados en libros, escritores lugares, personajes y deliciosas galletas de La Botica del Lector.
Camisetas y artículos llenos de magia de la mano de Axelia’s Shop.
Caja literaria y velas con mucha magia de La Biblioteca Alternativa.

La organización de este evento ha debido ser un duro trabajo. ¿Cómo te lo has montado para no volverte loca ?
Como ya te comenté hace bastante tiempo que está en marcha, buscar un logo, montar la web, crear la info, todo lo que conlleva montar un market desde cero. La respuesta a tu pregunta es muy simple nunca he dejado de estar loca jajaja, la verdad es que el día del market voy a tener la gran ayuda de 13 colaboradores que siempre puedo contar con ellos para todas mis locuras.

Es muy importante señalizar que el evento es gratuito. ¿Cómo ha sido posible?
Es algo que tenía muy claro desde el principio, quería que todo el mundo hasta los más peques pudieran disfrutarlo.

¿Te sientes nerviosa por lo que sucederá el 11 de septiembre o crees que lo que sea será?
Pienso que todo el que monta un market, o un evento de gran magnitud siempre está nervioso porque quiere que todo salga bien. Nosotros hemos tenido la gran suerte que el día antes iremos a montarlo todo, así el mismo día estaremos más pendientes de ayudar a los autores y demás paradas.

¿Qué dirías a la gente para animarlos a asistir?
No te quedes en casa pensando en cómo será, ven a verlo y a disfrutarlo por ti mismo, pasa un día genial con tus autores favoritos e incluso descubre de nuevos. Llévate sus libros firmados, charla con ellos y hazte fotos.
Acércate y escúchalos contando historias y recitando poesía. Ven a disfrutar de algo nuevo y divertido.
Disfruta de la lectura, disfruta de la literatura.
Your Stories´ Market


LUGAR Y COMO LLEGAR

Lugar: Centre Cívic Cotxeres de Sants
Carrer de Sants, 79,08014 Barcelona

Cómo llegar:
Bus: D20, H12, V7, 44, 50, 78, 109, Y 115
Metro: Plaza de Sants ( L1 y L5 )
Renfe: Estación de Sants

Para más información:
Mail: yourstoriesmarket@gmail.com
Instagram: @yourstoriesmarketbcn
Web: Your Stories' Market
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”