¿Tienes alguna canción inspiradora?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Eredine »

Hola, quería poner mi granito de arena en este asunto. Resulta que al leer el tema que ha sacado Elanor, me ha dado la idea de preguntaros a los que escribís y también a los que leéis, si alguna vez os habéis topado con alguna canción en concreto que os ha inspirado a escribir, o bien, si no sois autores, si os habéis encontrado con alguna novela o relato basada en alguna canción.

Os pondré un ejemplo: en mi caso particular tengo escrita una novela corta y un relato ambos inspirados en una canción distinta. Prefiero deciros las canciones y no mecionar el título de las obras literarias, de momento. La novela está basada en la canción "In the end" de Linkin Park. Me gusta mucho ese grupo. Lo sigo desde el principio, desde cuando surgieron. Esta canción pertenece justamente a su primer álbul "Hibrid Theory" y su letra es muy inspiradora. Además, la protagonista de la novela oye a este grupo.
En cuanto al relato, todavía sin terminar de pulir, la canción que me ha inspirado a escribirla ha sido Don't Cry de Guns and Roses. Me ayuda a meterme en el personaje y a transmitir los sentimientos que me producen al escuchar esta canción.

Bueno, ¿y vosotros? ¿Tenéis alguna canción inspiradora?

:ola
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Vainaimoinen »

A mi hay una canción que siempre me inspira y me saca de donde estoy y me pone en otro tono. La he oído docenas de veces y nunca me cansa. Se llama The bitter Sweet Symphony de The Verve, sencillamente genial.

Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Carmina »

Hola,

Yo no se si la definiría como canción inspiradora, pero si que me encanta y que es una de las que es capaz de ponerme de otro tono.

Se trata de Too young to die, de The Divine Comedy.



Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Ijon T. »

Un saludo. Buen post, me gusta. A mí me han ayudado Jon Hopkins, Boards of Canada, y M83 cuando intento perpetrar algo de ciencia ficción. Para el terror, siempre me viene estupendo la escucha de los discos "Panopticon" de ISIS, y "Clayman", de IN FLAMES.
http://youtu.be/wmQW7Y5Y4F4
http://www.youtube.com/watch?v=dQEmaj9C ... re&index=1
http://youtu.be/57mmAdZj8jI
http://www.youtube.com/watch?v=Awg99tk6 ... ture=share
http://youtu.be/3vYe9-kUOsg
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Cuatralbo78 »

Hace un tiempo participé en un blog (extinto ya) que tenía como objetivo precisamente crear relatos o historias a partir de una canción (se llamó Blog & Roll, hasta no hace mucho aún salía en las búsquedas de Google, en caché).
Aporté varios textos pero del que más "orgulloso" estoy es de uno muy cortito basado en el 'Lady in black' de Uriah Heep.

http://www.youtube.com/watch?v=ttlp1wgM7go
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Eredine »

Bueno pues este post consistía en saber, conocer o dar a luz las canciones con las que través de su inspiración habéis logrado crear una obra literaria. Puede que este fenómeno esté relacionado con nuestra área precognitiva del hemisferio derecho, el de la creatividad. Cuando estudié música y cerebro y música y lenguaje, en la facultad de Psicología las conclusiones que aportan los autores de este fenómeno es que la música desarrolla la mente, amplía la conexión innterneural. Os animo a que investiguéis este tema con el buscador de Google y escribáis música para escribir, veréis la música que sale. Eso sí, si vosotros ya tenéis una en concreto es posible que las otras que os ofrece el buscador no os funcione. ¿ Y por qué? Porque cada individuo es único. :;-D

Gracias por opinar.

¡Saludos! :yahoo
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Yo, cuando quiero escribir algo tipo ciencia ficción, space-opera, o similar me pongo la banda sonora de Cowboy Bebop. Otras veces, para otros géneros, me pongo algo de música clásica, pero también suele depender del momento. Aveces escuchar el silencio también ayuda.



Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:Hace un tiempo participé en un blog (extinto ya) que tenía como objetivo precisamente crear relatos o historias a partir de una canción (se llamó Blog & Roll, hasta no hace mucho aún salía en las búsquedas de Google, en caché).
Aporté varios textos pero del que más "orgulloso" estoy es de uno muy cortito basado en el 'Lady in black' de Uriah Heep.

http://www.youtube.com/watch?v=ttlp1wgM7go

Qué buena idea :D

Pues yo no tengo canciones inspiradoras... creo... :perdon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Cuatralbo78 »

Saboteadora escribió:
Cuatralbo78 escribió:Hace un tiempo participé en un blog (extinto ya) que tenía como objetivo precisamente crear relatos o historias a partir de una canción (se llamó Blog & Roll, hasta no hace mucho aún salía en las búsquedas de Google, en caché).
Aporté varios textos pero del que más "orgulloso" estoy es de uno muy cortito basado en el 'Lady in black' de Uriah Heep.

http://www.youtube.com/watch?v=ttlp1wgM7go

Qué buena idea :D

Pues yo no tengo canciones inspiradoras... creo... :perdon


Mmm... ¿a que la recupero? x'DDDD

"BLOG & ROLL RELOAD"

O_O

Ves pensando alguna canción inspiradora por si te pido participar x'D
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Elanor »

Puff, Eredine(buen tema :te doy micorazon ), pues anda que no me he puesto a escribir yo mientras escuchaba a Linkin Park(de mis grupos favoritos ^^) y a Guns and Roses, HIM, Thirty seconds to mars... Jeje.
Además, dependiendo de lo que escuche por ahí va el argumento.
Aunque desde hace meses lo que me motiva y relaja mucho es Two Steps from hell, una productora musical que se ha encargado de poner bandas sonoras a muchos juegos, y trailers de pelis. La música me parece muy buena.
Os dejo un vídeo con uno de sus álbumes. Está entero por si queréis escucharlo:



Saludos :;-D .
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por seyna »

Ahora estoy en un proyecto de novela romántico-erótica y una de las canciones que me inspiran es la de Blurred lines de Robin Thicke, sé que el viodeoclip es del todo sexista y eso, pero no puedo evitar ver erotismo en el ritmo de la canción.




También para la novela de fantasía sin duda, las canciones del señor de los anillos me ambientan muchísimo.


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Tienes alguna canción inspiradora?

Mensaje por Eredine »

¡Qué mentes tan creativas tenéis! :ola


Sabo escribió:Pues yo no tengo canciones inspiradoras... creo... :perdon


Estás perdonada. :;-D Supongo que tendrás otro método para escribir. Lo que surge a través de nuestros sentimientos, es muy importante porque te motiva para escribir, ya que lo que queremos en definitiva es transmitir una idea con nuestra novela o relato. Además, si eres una persona con facilidad para la imaginación puede que no te haga falta otra herramienta.

Por mi parte no estoy todo el tiempo oyendo música mientras escribo. A veces oigo a los personajes hablar en mi cabeza. En otras, entro en un estado emotivo con el recuerdo de una canción en concreto y me salen historias en forma de relato o novela como ya os he indicado en la presentación de este post.

Es curioso que cuando creáis relatos o novelas de algún género os despierte precisamente la inspiración de una canción que se centre en esa atmósfera que buscáis crear. Por ejemplo, como Seyna con El señor de los anillos o Antonio con Cowboy Bebop.

¡Saludos! :yahoo
Responder

Volver a “0ff Topic”