El origen de los nicks

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:
Anisetta escribió:Y volviendo a lo de los nicks.... ;)


Por la foto-avatar que acompañas, sin lugar a dudas tu nick es por los mantecaos. De estepa, si no me quivoco :lol:

Bienvenida, Anisetta (estrelladda :P ). Cocinillas que es uno.

No, es que la muchacha es andaluza de las que sesea y se llama Aniceta, con ascendencia italiana (de ahí la doble t y el avatar, todo el mundo sabe que lo más conocido de Italia es el anís), que no estás en ná Cuatralbo :me_muero_de_risa

¡Bienvenida! Ya ves que estamos más pa'llá que pa'cá, pero no te asustes mucho :mrgreen:

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

Siu ......... .............. ¿Por qué coñ... no está usted retratado en este foro? :-(

Venía yo buscando una chorrada y no te encuentro. Mú mal, mú mal. :evil:
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:Siu ......... .............. ¿Por qué coñ... no está usted retratado en este foro? :-(

¡Ja, ja! Es que mi nick tampoco tiene mucha historia. Y si me hago el misterioso, parece más interesante de lo que realmente es. :retorcido

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Siu escribió:
xabi1990 escribió:Siu ......... .............. ¿Por qué coñ... no está usted retratado en este foro? :-(

¡Ja, ja! Es que mi nick tampoco tiene mucha historia. Y si me hago el misterioso, parece más interesante de lo que realmente es. :retorcido

Saludos.

¡Pues invéntate una historia!! Total, si los demás nos lo vamos a creer... :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Ijon T. »

Hola a todos! Un hilo que está muy bien para echarse unas risas, desde luego. La verdad es que a mí siempre me intrigan muchísimo los nick que se pone la gente. Yo nuca fui de participar demasiado en foros, y me costaba mucho encontrar un nombre que luego no se me olvidara :no se . Para esta ocasión me decidí por Ijon T. (de Ijon Tichy), puesto que no hacía mucho que acababa de leer el genial "Diario de las estrellas" de Stanislav Lem, y tanto me partí de risa con dicho explorador espacial y sus macarrónicas aventuras, que no lo dudé. La foto del avatar, como no encontré ningún Ijon que me convenciera, es uno de esos "forever alone" que aparecen en páginas de guasa, con el que también me eché no pocas risas cuando lo ví. Y ya está. :quesi
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Gracias por participar Ijon! :victory

Pues yo tu avatar no lo veo... Quiero decir que no sé lo que es, veo ahí un chaval tirao y ya está :no se Hasta pensaba que a lo mejor eras tú :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

Yo tampoco veo el avatar de IjonT. Parece un chaval con algo encima, pero ese algo, ni flowers.

El nick de IjonT me ha recordado que cuando empecé con la informática -en la Facultad-, y tocaba poner un nick, este fué Atreides. Los forofos de la CF sabrán perfectamente qué saga me estaba leyendo en aquellos momentos :silbido
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Ijon T. »

Jajajaja, son gallinas!. El chaval está tumbado ahí todo chulo con cara de interesante, lo que es un misterio es porque se ha colocado cuatro gallinas encima :shock: . Fotos enigmáticas que provocan mi absoluta fascinación. Es una pena que no se vea.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Ah vale, ahora lo entiendo :>D Pues sí que es absurda la foto, sí :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por snatcho »

xabi: informático y además con el logo de star trek, tienes todas mis simpatías (aunque si eres del 90 seas insultantemente joven).

Y ahora ya me decido a explicar mi nick:
Hace muchos muchos años (aunque en esta misma galaxia) existían ordenadores de la época pre-internet. (Os lo juro, jovenzuelos, existían). En esos ordenadores, llamados Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y MSX principalmente, existían juegos primitivos, de simples gráficos en 8 o 16 colores, con sonido que hoy en día son superados hasta por las máquinas de tabaco. Pero esos juegos eran originales, creativos y sorprendentes, sobre todo al tener en cuenta que ocupaban lo que hoy en día la foto de tu gato en un móvil de 2ª. Había grandes creadores en España, y una empresa llamada Dinamic, con un grafista con un pseudónimo derivado de que se llamaba Nacho Ruiz, y que era precisamente "snatcho". Y al yo llamarme Nacho y ser un aficionado que necesitaba un "nombre de guerra" para los videojuegos, mi primo mayor que fue mi "guía espiritual" en la informática me propuso adoptar tal magno apelativo. Y me lo apropié, bueno, compartí con ese gran creador.
Y eso es todo por hoy, amiguitos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Qué bien, snatcho! Gracias por participar en el hilo :victory

snatcho escribió:xabi: informático y además con el logo de star trek, tienes todas mis simpatías (aunque si eres del 90 seas insultantemente joven).

Ese "si" es importante :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

snatcho escribió:xabi: informático y además con el logo de star trek, tienes todas mis simpatías (aunque si eres del 90 seas insultantemente joven).

:carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada

Snatcho, tío, no has dao ni una :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada

En realidad ni soy xabi (Javi), ni informático (estudié informática en la facultad, pero como asignatura/as) y si te digo que cuando nacieron los Spectrum, amstrad, commodore, 8086, el primer principe de Persia (bestial), etc, yo YA ESTABA ALLÍ, verás que lo del 1990 tampoco cuela :silbido :silbido :silbido

En realidad reirse de mi por mi "1990" es ya un clásico por estos lares.

Por cierto, que además soy infinitamente más de Star Wars que de Star Trek...

Venga, va, quiereme un poco aunque sea toda una decepción ... :paz
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por snatcho »

Bueno. Reconozco que con lo del 90 te estaba tomando el pelo, jejeje, ya había leído tu explicación del 1990 antes. :;-D
Lo de informática, no lo sabía (y lo de star wars frente a trek también lo mencionaste, aunque no te culpo, yo soy de ambos y tropecientas cosas frikis más).
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Elanor »

xabi1990 escribió:

:carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada

Snatcho, tío, no has dao ni una :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada

En realidad ni soy xabi (Javi), ni informático (estudié informática en la facultad, pero como asignatura/as) y si te digo que cuando nacieron los Spectrum, amstrad, commodore, 8086, el primer principe de Persia (bestial), etc, yo YA ESTABA ALLÍ, verás que lo del 1990 tampoco cuela :silbido :silbido :silbido

En realidad reirse de mi por mi "1990" es ya un clásico por estos lares.

Por cierto, que además soy infinitamente más de Star Wars que de Star Trek...

Venga, va, quiereme un poco aunque sea toda una decepción ... :paz

Seguro que de aquí a un tiempo nos acabas desvelando que en realidad eres una mujer, porque es lo único que te falta, XD.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

Que nooooooooo, que juro que soy nene, no nena. Además, teneis mi foto de pequeñín ... aunque eso tambien podría ser falso, ¿no? :retorcido

Snatcho, por frikismos varios no te preocupes, me parece que por aquí estamos de todo pelo y condición. Hace tiempo sólo por ser forofo de Ciencia Ficción se le podía considerar a uno friki, por lo que si partimos de ahí mira si cabemos en esa "denominación de origen". :victory
Responder

Volver a “0ff Topic”