Mascotas no convencionales xD

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Saboteadora »

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡Qué bueno Cuatralbo! Tú sigue escribiendo historias así, que algún día las recopilaremos y haremos un libro de minirrelatos tuyos ¡jajajaja!
Por cierto, me he imaginado todo el rato a Mojo (aunque no sea un tití :lol: ). Si yo tuviera un mono pudiera ser que le pusiera ese nombre, aunque sea de segundo ¡jajajajajaja!


Cuatralbo78 escribió:No conozco ser humano, vivo, que le pique más la espalda que a mi.

¿O sea, que muerto sí conoces a alguno? :me_muero_de_risa (Es malísimo, lo sé, pero me he reído y lo tenía que poner :bromista ).


Pues aquí el amigo xabi1990 no va muy desencaminado...
xabi1990 escribió:Me he reido con lo del mono, he pensado qué mascota de Saboteadora te podía servir ... ¿y si te pillas un erizo y cuando sientas picores, ¡zas!, te dejas caer el erizo entre camisa y espalda?. Vale, tan útil como el mono no es, pero igual alivia :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

A mi eriza, que como yo le digo es Zora la Exploradora, le encanta meterse por todos los huecos que encuentra y se mete por los cojines, bajo las mantas, en la ranura del sofá, ¡donde sea! Bien, pero es que no sólo se mete por donde pilla, sino que tiene cierta tendencia a la escalada. ¡Sí, habéis leído bien! La tía empieza a engancharse en el sofá, por ejemplo, pa' rriba intentando llegar lo más alto que pueda... hasta que se cae panza arriba :me_muero_de_risa . No sé de dónde saca la fe, se debe pensar que es spiderman pero allá ella... Bueno, pues en invierno, cuando uno tiene más capas que una cebolla, la escaladora esta coge y se me sube a las piernas, de ahí se mete por dentro de la sudadera, se me va a la espalda y empieza a escalar y a dar vueltas... A veces se queda ahí un rato en un sitio quieta (que por mucho que esté entre dos telas y se pueda sujetar con los pinchos, yo no entiendo cómo se duerme ahí la bicha xD), y luego sigue dando vueltas. Hasta que la saco, que si por ella fuera ahí se quedaba toda la vida!! Y así me hace unos masajes de espalda y unos "arrascamientos"... :mrgreen: Y cuando se mete en el gorro me hace cosquillas en la nuca :lol: Así que mira... Menos da una piedra ¡jajajaja!

locko escribió:estais pa encerraros.....quelosepais.....

Y eso lo dice locko... Yo no digo ná... :angel
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Cuatralbo78 »

Saboteadora escribió:
Cuatralbo78 escribió:No conozco ser humano, vivo, que le pique más la espalda que a mi.

¿O sea, que muerto sí conoces a alguno? :me_muero_de_risa (Es malísimo, lo sé, pero me he reído y lo tenía que poner :bromista ).

A mi eriza, que como yo le digo es Zora la Exploradora, le encanta meterse por todos los huecos que encuentra y se mete por los cojines, bajo las mantas, en la ranura del sofá, ¡donde sea! Bien, pero es que no sólo se mete por donde pilla, sino que tiene cierta tendencia a la escalada. ¡Sí, habéis leído bien! La tía empieza a engancharse en el sofá, por ejemplo, pa' rriba intentando llegar lo más alto que pueda... hasta que se cae panza arriba :me_muero_de_risa . No sé de dónde saca la fe, se debe pensar que es spiderman pero allá ella... Bueno, pues en invierno, cuando uno tiene más capas que una cebolla, la escaladora esta coge y se me sube a las piernas, de ahí se mete por dentro de la sudadera, se me va a la espalda y empieza a escalar y a dar vueltas... A veces se queda ahí un rato en un sitio quieta (que por mucho que esté entre dos telas y se pueda sujetar con los pinchos, yo no entiendo cómo se duerme ahí la bicha xD), y luego sigue dando vueltas. Hasta que la saco, que si por ella fuera ahí se quedaba toda la vida!! Y así me hace unos masajes de espalda y unos "arrascamientos"... :mrgreen: Y cuando se mete en el gorro me hace cosquillas en la nuca :lol: Así que mira... Menos da una piedra ¡jajajaja!



Saboteadora..., lo conocí vivo, lo conocí... Creo que huelga decir de qué y cómo murió... :shock:

Por lo que respecta al erizo..., tu eriza Zora, debe ser chiquituja, por lo que intuyo, pues la ama a la que hago referencia, después de lo del mono Federico, tenía como visitante nocturno, a un "peaso de erizo" que yo no he visto otro semejante. El susodicho, al que tiennamente bautizamos como "Ejpinete", acudía por la noches a comerse la comida de los gatos. Mi ama tiene un gato, el "Pumi", que tiene 14 años y está ya el pobre que no se aguanta..., así que le ha de dar una comida muy trituradita, como una especie de paté para gatos, porque el pobre mixino ya no tiene dientes de lo viejuno que es. Pues bien, el jodio erizo, se colaba por las noches en el jardín, por debajo de la puerta del garaje, que tiene una separación de un palmo, y allá que se zampaba la comida del pobre Pumi. Lo peor no era éso: dejaba, después de la pitanza, unos "pastelazos", que te digo yo que el erizo no debía andar muy fino de las canillas. Eso, o que el paté para el gato era de un efecto laxante tremebundo.
Fíjate si era grande (lleva tiempo que no aparece, lo sabemos por la falta de restos orgánicos a los que acostumbraba), que nos debatíamos entre si era erizo o eriza y pudiera estar preñada :shock: De lo que no hay duda es que era un "viva la vida": no sólo minaba el garaje de "regalitos", sino que, le importaba tres pimientos comerse la comida del gato ¡estando ella delante! :shock: No se asustaba para nada, y eso que es salvajuno, que no era mascota criada en casa ni nada. Prueba de ello es que tengo foto, donde se le ve metido dentro del perolo de comer los gatos. A ver si me averigüo y la subo, es "dinna de amirá".
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Saboteadora »

:me_muero_de_risa Qué buenas son tus historias Cuatralbo :bieen
Claro que mi eriza es más pequeña, es que ese que tú dices será un erizo autóctono, seguramente europeo, que no es doméstico y es más, si lo metes en casa lo más probable es que muera (está prohibido y penado tenerlos), y es enorme. El que yo tengo es un erizo doméstico, es africano y es bastante más pequeño (no encuentro fotos en las que salgan los dos, aunque recuerdo haber visto alguna una vez...). Anda que si se me mete por la sudadera uno autóctono, me río de Janeiro :susto :lol:

En cuanto a los regalitos orgánicos que os dejaba, me lo creo, porque tendrías que ver los que me deja esta a mí, con lo chica que es... No sé de dónde salen, de verdad xD :no se :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues yo también tengo mi historia sobre los animales, aunque no sea muy divertida. Tenemos en casa una gatita que recogimos porque la abandonó su madre en la calle. Se llama Scully, porque así lo ha querido mi hijo, aunque yo la llamo de muchas maneras, "Misi" "Misina", "Misifusia", "Gatuki", etc. si queréis ver como es, sale en el videoanálisis del bq reader Cervantes, pero cuando era más pequeñita.

Lo más estrambótico que he visto en animales, fue un amigo de Fixius, que tenía una Pitón Real de aproximadamente 70 cms. y cuando salía a la calle, se la llevaba enroscada al cuello. No se muy bien, si para pasear al animal, o para utlizarlo como reclamo para ligar. El caso es que las chicas, experimentaban cierto morbo que las llevaba a acercarse y tocar al reptil. Lo que venía después tenía más que ver con las habilidades sociales que con otra cosa, pero la técnica debía de dar resultado, porque observé como los amigos del dueño de la serpiente, incluido Fixius, se la pedían de vez en cuando para llevarla enrocada al cuello.

Una vez íbamos con mi suegra en el coche y tuvimos que recoger al amigo de Fixius para llevarlo a otro lugar, y mi mujer y yo sobresaltados al verle con el ofidio enroscado en su cuello, no sabíamos que hacer, porque mi suegra odiaba los animales; no se nos ocurrió otra cosa que quedarnos callados en ese momento, y Pablo, (que así se llamaba el dueño de la serpiente) subió al coche como si nada.

Para nuestra sorpresa, hicimos el trayecto paralizados por el temor a que se diera un susto de muerte, pero nada de eso ocurrió, es más, hablaron cordialmente sobre cosas sin importancia, y de forma distendida. Cuando se bajó el chico del automóvil, mi suegra no comentó nada, la percepción no coincidía con nada que tuviera en su memoria, y la idea de que alguien llevara una pitón en el cuello, le era tan exorbitante que seguramente interpretó que llevaba un bonito pañuelo, o algo "similar".

Conozco otros casos muy extremos, pero corresponden a la militancia animalista, en la que curiosamente, siempre destacan las mujeres, como el caso de una amiga, que todos los años salva más de ciento y pico galgos de la muerte, u otra que acoge a varios animales también en su casa, principalmente gatos y perros, pero que gracias a ella, se consiguió rescatar a un chimpancé llamado Jaime, de su amo, que le tenía encerrado en una jaula de 1 metro por 1, durante once años. Gracias a las denuncias de mi amiga un juez dictó una orden y Jaime está actualmente en un centro de acogida de animales de Madrid, del que fue trasladado desde Tenerife.

El entusiasmo de esta mujer era tal que siempre nos liaba a los amigos a participar en movidas a favor del bienestar animal, en una de ellas, me lo pasé fenomenal, consistió en una manifestación contra un Circo con atracciones de animales, me tiré toda la tarde, inventándome consignas en contra de los espectáculos con Elefantes, Leones, etc. No os podéis imaginar lo que hacen sufrir a estos animales, para que hagan lo que quieren los domadores.

En fin, no me quiero poner serio, pero el tema de los animales es para tenerlo muy en cuenta, hay un caso bastante candente, que es el Proyecto Gran Simio, que consiste en que la legislación de los países, considere a los Chimpancés, Gorilas y Bonobos, como homínidos, y por lo tanto, sujetos con determinados derechos, como lo sería un Neardenthal o un Cromagnon si hubieran sobrevivido a la fecha actual. En nuestro parlamento creo que se llegó a presentar un proyecto de ley sobre el tema.

Así que también son bienvenidos los frikis de los animales aquí, (aunque no haga falta tener un cocodrilo en el cuarto de estar :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ) no creo que sea casualidad el que nos hayamos juntado tantos en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Anne »

Saboteadora escribió:Buenos coleguis, como estoy hasta el ****** de las opos y de estudiar y de la programación y de las leyes y de todo el rollo este, y del inglés también de paso, pues he decidido compartir con vosotros unas fotos de mi nuevo "compañero" de piso-guión-"sobrino" y de mi niña, que son los que animan el piso jajajaja :me_muero_de_risa
Falta la serpiente de mi otro compañero, pero se escapó y por ahí anda, que aún no la hemos encontrao :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa



yo no entiendo como la gente puede tener en casa monos, serpientes y reptiles. Estos animales deberían de estar en su habitat natural. :-?
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Carola »

jajjajajajajaj lo más absurdo es la leyenda urbana de ese tío que dormía con su serpiente y se pensaba que la serpiente le quería mucho y que por eso se estiraba con él en la cama... se fué al veterinario y se ve que le estaba tomando medidas para comérselo... jajajajjajaj es que como te crees que te va a querer una serpiente.... madre mía!!! :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Elanor »

jajjajajajajaj lo más absurdo es la leyenda urbana de ese tío que dormía con su serpiente y se pensaba que la serpiente le quería mucho y que por eso se estiraba con él en la cama... se fué al veterinario y se ve que le estaba tomando medidas para comérselo... jajajajjajaj es que como te crees que te va a querer una serpiente.... madre mía!!! :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa


Pero eso no es una leyenda urbana, eso lo vi yo en las noticias :shock: . Y tampoco lo vi hace tanto, aunque el prota no era un hombre, sino un niño.
Lo que vi era que unos padres con un hijo tenían una serpiente en su casa, y decían que la serpiente dormía con el niño y no sé qué más, y yo así: :-?

Así que si, de todo suelto por el mundo, pero hay cada uno que sería mejor echarlo de comer aparte.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Saboteadora »

Yo pensaba que quería decir que la leyenda urbana era que pensara que la serpiente le quería :lol: Porque los reptiles no suelen coger cariño, es más tiene que pasar muucho tiempo para que te reconozcan, o sea que... Lo de estirarse sí que es cierto, pero eso ya le ha pasado a mucha gente, a una conocida sin ir más lejos xD Es que para saber si te puede tragar antes tiene que medir lo que se vaya a comer (pero es un tipo de serpiente, no todas) o eso dicen.
Pero es que yo no entiendo cómo la gente se echa a dormir y se deja al bicho al lao... Por mucho que pienses que no te va a hacer nada, y no es que tenga que hacértelo, pero ¿y si le echas "la pata" por encima y le aplastas? ¿Y si se escapa? ¿O se va para la habitación de alguien? En fin... :roll:

Sólo he conocido a un muchacho que tenía una iguana (ya crecida, vamos, enorme, la tenía desde pequeña) que era como un perro: el tío llegaba a su piso y la iguana la tenía suelta por allí, en cuanto entraba iba corriendo a verlo y se le montaba encima, vamos poniéndole las patorras de "alante" en la pierna :lol: La llamaba y la tía iba, le tiraba una pelota y se la traía... En fin, vamos un perro pero sin pelo y con una peazo de cola xD
Pero vamos, caso excepcional :smile:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Elanor »

Mirando un poco el foro he vuelto a abrir este post para echarle un ojo, y he recordado que precisamente hace un par de semanas una compañera de curro me contaba algo relacionado con el tema de las serpientes del que habíamos hablado.
Es lo mismo que habéis contado. Mi amiga me dijo que tiene un amigo que hace años tenía una serpiente( una pitón albina, creo)y un día se le escapó. No supo en dónde estuvo metida, pero durante un par de días no la encontró y una mañana se levantó con la serpiente estirada a su lado. El amigo( bastante tonto, por cierto)se lo contó a mi compañera como algo chulo, hasta que un día se enteró de que en realidad lo que había hecho la jodía serpiente era intentar pillarle la medida. Nada más saber esto se deshizo de ella.
Mi amiga vio al bicho en cuestión así que no es algo que le hayan contado sino algo de verdad. Vamos, una movida.

Si es que los animales molan, pero hay que saber cuáles pueden tenerse en una casa, cuáles pueden convivir con nosotros :-? .

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Saboteadora »

Elanor escribió:Mirando un poco el foro he vuelto a abrir este post para echarle un ojo, y he recordado que precisamente hace un par de semanas una compañera de curro me contaba algo relacionado con el tema de las serpientes del que habíamos hablado.
Es lo mismo que habéis contado. Mi amiga me dijo que tiene un amigo que hace años tenía una serpiente( una pitón albina, creo)y un día se le escapó. No supo en dónde estuvo metida, pero durante un par de días no la encontró y una mañana se levantó con la serpiente estirada a su lado. El amigo( bastante tonto, por cierto)se lo contó a mi compañera como algo chulo, hasta que un día se enteró de que en realidad lo que había hecho la jodía serpiente era intentar pillarle la medida. Nada más saber esto se deshizo de ella.
Mi amiga vio al bicho en cuestión así que no es algo que le hayan contado sino algo de verdad. Vamos, una movida.

Si es que los animales molan, pero hay que saber cuáles pueden tenerse en una casa, cuáles pueden convivir con nosotros :-? .


:me_muero_de_risa Eso decía que le pasó a una amiga de un amigo mío, aunque por todo lo que he leído sobre eso no he encontrado ninguna evidencia de que sea así. Normalmente si una serpiente te quiere comer, pues te muerde o te aplasta (si es una constrictor), luego ya si eso te come, y además una persona no parece que quepa en una serpiente que uno pueda tener en su casa (por mucho que de largo sí, de ancho no cabe). A lo mejor se ponen tiesas por otra cosa... o es por eso pero aún no se ha demostrado en realidad, porque que yo sepa no se han comido nunca a nadie xD

Ya que estoy en este hilo os daré una noticia muy triste (para mí): mi eriza murió este mes de enero, se puso muy malita y no la pudimos salvar. Así que nada, ya no me podrá rascar más la espalda ni comer sandía... :sad:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por seyna »

Joe Saboteadora, ¿pero qué animales tienes en casa?, ¿Cómo está el caimán ahora?, a mí siempre me han encantado los reptiles pero mis padres no me dejan tener ni uno, a ver si cuando me vaya a vivir con mi novio entro de poco puedo tener lo que quiera... aunque sea un camaleón que me chiflan o una iguana. Mis padres no quieren animales pero les convencí para tener alguno, ahora tengo un beagle precioso e hiperactivo y un canario macho que no para de cantar.

También he tenido tortugas, peces, cotorras, periquitos, gatos, otros perros, y cuando era pequeña cogía hormigas, caracoles, y muchos otros insectos y los cuidaba en casa, les construía hábitats y duraban mucho ajja. Cuando veo alguna araña en casa la cojo con la mano y la saco fuera, porque me gustan mucho, son muy buenas y no hacen daño a nadie :me_muero_de_risa

Ojalá mis padres hubieran sido más amigos de los animales para tener ratones, conejos o ardillas que me apasionan o algún reptil, que morro tienes Sabo, de que te dejasen tener de todo :-))
:;-D
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Elanor »

Saboteadora escribió:
Ya que estoy en este hilo os daré una noticia muy triste (para mí): mi eriza murió este mes de enero, se puso muy malita y no la pudimos salvar. Así que nada, ya no me podrá rascar más la espalda ni comer sandía... :sad:


Siento mucho lo de tu eriza, Sabo. La verdad que da mucha penita cuando se mueren. Aunque sea un animal pequeñito... ¿Cuánto tiempo llevabas con ella?

En mi casa ahora hay dos gatos. El que pillaron mis padres hace un año y otra que también pillaron de la calle en octubre. Son macho y hembra (aunque están castrados por nuestro bien y el de ellos) y son super majos.
Y os pondré una foto, porque tengo algunas en las que salen super monos ^^.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Cuatralbo78 »

Caray Sabo, si que me sabe mal. No sé si me vendrá por haber nacido viendo a Espinete, pero los erizos me transmiten mucha ternura.

Pues, cambiando de tercio, ahora nosotros tenemos la tortuga de una de las hijas de los vecinos; los padres se marchan de viaje y nos la han dejado. Es la tercera vez ya. Cuando la trajeron la primera vez le dejaron indicado a mi madre la alimentación y cómo limpiar la pecera y tal..., madre mía, le da de comer el triple de lo que le dijeron, bajo el pretexto de: "es que mírala, este animal, yo le echo y se lo come, parece que se queda con hambre pues le echo más..." x'DDD

Y a ver si encuentro manera de colocar un vídeo o fotos y os enseño unas "mascotas" que tenemos por casa, por el patio. Hace ya unos años que vienen; al principio de manera fortuita, luego ya "provocada", jeje...
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por Carmina »

Hola,

Siento lo de tu eriza Sabo.

Yo desde niña he tenido canarios. Y ahora tengo una pareja de periquitos, un canario y un loro boliviano.
Aquello de que nuestras mascotas forman parte de la familia en el caso de mi loro es casi aún más cierto, ya que hace más de veinte años que está con nosotros.

Ah bueno, desde hace poco más de un año que estoy participando en un proyecto de reciclaje en mi pueblo. Se trata de elaborar compost casero (vermicompostaje); utilizando para ello, además del habitáculo claro está, lombrices rojas y restos vegetales que se producen en la vivienda.

Y mira que son feas las pobres, pero por ser tan beneficiosas, ya que obtienes un excelente fertilizante para las plantas (aún no he podido sacar compost, pero si lixiviados) y reciclas restos orgánicos, con lo que reduces la producción de basura, hasta les coges cariño.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Mascotas no convencionales xD

Mensaje por noerelo »

Vaya, que penita lo de tu eriza Saboteadora, he visto las fotos y era preciosa :sad:
Aunque reconozco que hasta que no he visto este post no sabía ni que se podía tener un erizo como mascota! ¿Donde se consiguen? Porque en las tiendas de animales no los he visto nunca... Me encantaría ver cómo se tomaría mi gata la convivencia con un erizo, seguro que todos los días le tendríamos que quitar algún pincho del hocico porque es súper cotilla, cada vez que riego mis cactus se acerca tanto a mirar cómo lo hago, que se pincha con las espinas y se va corriendo toda ofendida :me_muero_de_risa

Me he reido un montón con vuestros posts y los zoológicos que teneis montados en casa, jajaja. Yo sólo tengo una gata y nunca he tenido animales exóticos. Lo máximo que he llegado es a tener es una perra, 2 periquitos y una tortuga a la vez. Los reptiles como que no me van mucho, prefiero bichos cariñosos a los que achuchar :te doy micorazon
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Responder

Volver a “0ff Topic”