Me ha mirado

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
carolinavivesespesa
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 12:41 pm
Contactar:

Me ha mirado

Mensaje por carolinavivesespesa »

LA CIUDAD
Me ha mirado

"La primera vez que la vi bostezaba como una leona. En medio de una sabana infecta, con miles de hienas mirando móviles o espejos, que vienen a ser lo mismo. La leona, que parecía no haber sido gata nunca, no conocer estragos, cazar bellacos que osaban beber de su manantial, se entretenía con un cordón en el andén de la estación. Mientras mi
pensamiento se ralentizaba, sonaron un par de indicaciones de llegada de mi tren. Sabía que también sería el suyo, pues se levantó al instante. El chirrido de las ruedas metálicas contra los raíles distrajo el hilo de mi pensamiento que, aunque lento, incesante. El leve viento que levanta la larga frenada del convoy apartó el pelaje de la leona de su mirada, pues de repente la dirigió hacia mí.
“Me ha mirado...”, dijo el cabrón de Denise. Me di la vuelta para clavarle el ceño y singular mi extendida indignación. “... Y se está tocando el pelo”. Volví al encuadre de la leona y la encontré con la mano acomodándose un mechón tras la oreja. Denise ya había abierto una de las puertas de acceso al vagón. Me acerqué para subir el escalón colgante
que cubre bien poco las piedras del foso de la vía y me fijé demasiado en una de ellas. Una niña blanca me empujó al rebasarme, pues obstruía la entrada. Cuando entré tras los pitidos alarmantes del cierre, Denise caminaba hacia la leona. Pero paró a algunos metros de distancia. Fui también yo hacia allá y “Estás equivocado...”, le susurré. “... Ella
nunca se fijaría en ti”. “¿Es que la conoces?”. Negué con la cabeza y él sonrió. De pronto, como saliendo de una nebulosa, la leona se acercaba a nosotros veloz, al tiempo que el pálpito se me subía a la garganta. Una voz profunda, severa, se me apareció en la mente. Las imágenes implacables de un documental animal acecharon. La humana llegó a
nuestra posición. “No miraba a ninguno de los dos”, dijo, y mostró un sonotone incrustado en el agujero de su oreja, “Intentaba que el tren no me dejara más sorda”."

¡Hola! Gracias por llegar hasta el final, espero que te haya gustado mi pequeño relato. Se trata de uno de los que escribí en "Las horas contadas", ebook que se puede encontrar en Amazon desde aquí:
https://www.amazon.es/horas-contadas-Ca ... B086FN7ZZC
Mi nombre es Carolina Vives y también publiqué un libro de poesía titulado "Cascanueces".
¡Por cierto! Tengo un blog: https://carolinavivesespesa.blogspot.com/
¡Encantada de entablar conversación!

Salud.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”