Diccionario Larousse y Calibre

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por retomatito »

Hola. Estaba mirando un diccionario de español para el Kindle y me he descargado el Larousse, es un archivo en formato mobi que ocupa 9677 kb. El caso es que antes de meterlo en el Kindle lo he querido ver con el programa Calibre y no hay manera. Todo el rato está con eso de "cargando libro electrónico", ratos y ratos y que no lo abre. Pensando que tal vez el archivo estuviera corrupto, lo he bajado de diversas ubicaciones y siempre lo mismo, no lo puedo ver. En cambio uno de inglés-español lo visualiza sin problemas. ¿Qué es lo que pasa?. :evil: :evil:
Saludos.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por cyclope »

La verdad es que nunca he intentado abrir el Larousse con Calibre, pero si no te lo abre es porque está en un formato incompatible con este programa (seguramente, encriptado). Tampoco te hace falta abrirlo con Calibre; mételo en el kindle, en la carpeta Documents, y desde el kindle podrás abrirlo. Si te interesa, ponlo como diccionario principal, funciona muy bien.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por retomatito »

Hola, Cyclope, comprenderás que antes de meter nada en el Kindle lo abra con el calibre para ver que le "doy de comer" a mi chiquitín, y lo que me mosqueaba y mosquea todavía es que un archivo no se pueda abrir y visualizar. Imagina que al kindle le pasa lo mismo que al calibre y se pasa ratos y ratos, masticando y masticando sin digerir el archivo. Así que mientras algún compañero no compruebe que le ocurre lo mismo con el calibre y su kindle lo haya tragado bien, no me atrevo. :oops:
Saludos.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por jaxsnop »

Yo creo que está preparado para ser visualizado a través del Kindle. Motivo por el cual al uarlo en un texto, automáticamente te salga la definición, etc. Algo que un archivo normal y corriente tipo mobi no puede hacer. Por tanto no lo considero un libro (ebook) en sí, lo cual explicaría porque no puedes visualizarlo por el Calibre.

Es como si intentas ver como es una app o un juego del Kindle a través del Calibre antes de instalarlo... imposible.
Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por retomatito »

Hola Jaxsnop, es razonable lo que dices y muy posible, pero mis dudas se afirman también porque me bajé un diccionario inglés-español y este sí que lo abre el calibre. Entonces podría ser a tenor de lo que comentas que éste último no funcione como diccionario, que no sea más que una relación de palabras, que es lo que se ve con el calibre.
Saludos.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por Juan »

Pues he intentado abrir el diccionario Larousse con Calibre y tampoco, sigue intentando abrirlo y nada... Pero en el kindle va de maravilla, así que no hay que preocuparse.


Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por jaxsnop »

retomatito escribió:Hola Jaxsnop, es razonable lo que dices y muy posible, pero mis dudas se afirman también porque me bajé un diccionario inglés-español y este sí que lo abre el calibre. Entonces podría ser a tenor de lo que comentas que éste último no funcione como diccionario, que no sea más que una relación de palabras, que es lo que se ve con el calibre.
Saludos.

Sí yo tambien tengo diccionarios que son en sí sólo una relación de palabras, pero en cambio tengo otros como el Oxford o el Larousse que si son interactivos con los ebooks, y que seran seguramente los que no puedas ejecutar por el Calibre, aunque luego funcionen perfectamente en el dispositivo.
Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por retomatito »

:D Mucha gracias Juan y Jaxsop, entonces está claro, ahora mismo me envío por wifi el diccionario.
Saludos.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
smbl.foros
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 19, 2011 6:21 pm

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por smbl.foros »

HOla,
Necesito un diccionario italiano para mi amazonKindle. Alguien puede echarme una mano??
Complutense
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2012 10:55 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por Complutense »

Buenos dias a todos, es mi primera intervencion en el foro aunque si he leido mucho con anterioridad y me ha sido de gran utilidad.
Despues de la ultima actualizacion (Kindle Keyboard version 3.4) recibida via Wi-Fi directamente desde Amazon el diccionario Larousse ha quedado inactivo, ya no soy capaz de encontrar el significado de una palabra.
Os ha ocurrido lo mismo a alguno ? tiene solucion ? yo ya lo he intentado volviendo a los parametros de fabrica e incluso haciendo un hard reset, pero nada, en Amazon no me dan ninguna solucion simplemente hacer hard reset
Gracias de antemano por vuestra ayuda que hasta el momento ha sido fantastica
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por cyclope »

Hola Complutense, bienvenido.

La solución es utilizar el diccionario de la RAE que Amazon ofrece gratuitamente a sus clientes de kindle. Tienes que entrar en tu cuenta de Amazon, en Gestionar mi kindle/Contenido o Libros, y verás el diccionario de la RAE listo para enviar a tu kindle via wifi. Cuando lo tengas ya en el kindle, lo único que tienes que hacer es poner el puntero en la palabra que quieras y obtendrás el significado, sin necesidad de ponerlo como predeterminado.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Complutense
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2012 10:55 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por Complutense »

Hola Complutense, bienvenido.

La solución es utilizar el diccionario de la RAE que Amazon ofrece gratuitamente a sus clientes de kindle. Tienes que entrar en tu cuenta de Amazon, en Gestionar mi kindle/Contenido o Libros, y verás el diccionario de la RAE listo para enviar a tu kindle via wifi. Cuando lo tengas ya en el kindle, lo único que tienes que hacer es poner el puntero en la palabra que quieras y obtendrás el significado, sin necesidad de ponerlo como predeterminado.


Gracias por tu ayuda Cyclope, he intentado localizarlo, pero no esta, quizas porque el Kindle este comprado en EEUU, he comprobado que no hay la misma informacion en la paginas .com y .es por ejemplo las actualizaciones de softwware no existen en .es
Puedo hacerlo bajando el diccionario RAE.mobi ?
Gracias una vez mas
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por cyclope »

Ah, entiendo. Lo que ocurre es que no has pasado tu cuenta de Amazon USA a Amazon España. Si no tienes ningún interés particular en mantener la cuenta USA, lo mejor sería traspasar esa cuenta a la tienda española. No pierdes nada; Amazon te mantiene cualquier libro comprado anteriormente o cualquier otra cosa. Una vez que tengas la cuenta en Amazon España, entonces sí que te aparecerá el diccionario de la RAE para descargarlo al kindle.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Complutense
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2012 10:55 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por Complutense »

Gracias una vez mas, voy a cambiar la cuenta (si es que soy capaz, soy muy patoso) ya te contare
Saludos
Complutense
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2012 10:55 am

Re: Diccionario Larousse y Calibre

Mensaje por Complutense »

Gracias Cyclope

Lo consegui y ahora si que funciona.

Espero algun dia poder colaborar en la solucion de problemas a otros
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”