Guía Calibre para novatos.

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

coisa
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:10 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por coisa »

cuando intento configurar la descarga planificada de noticias en calibre para mi sony prs 900 no me permite ni siquiera marcar idioma ni nada???
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

coisa escribió:cuando intento configurar la descarga planificada de noticias en calibre para mi sony prs 900 no me permite ni siquiera marcar idioma ni nada???


Asegúrate tener seleccionado sony como tu lector predeterminado y como formato de salida yo eligiría LRF en vez de ePub, en los sony va mucho mejor este formato.

Otra cosa, me imagino que tendrás actualizado Calibre a la última versión, si no es así ya estás tardando :-)

Fíjate, en esta última versión está expresamente contemplado tu lector, el sony prs900.

Imagen

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jcpt
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por jcpt »

Buenas,

Pues hay una cosilla que me gustaría saber cómo hacer con Calibre ( y también con Mobipocket Creator): ¿Cómo forzar a que la salida esté en formato Unicode?

Me explico: una de las razones principales para pedir el nuevo Kindle 3 es que mi mujer, que es checa, pueda leer algo ya que nos hemos dejado todos sus libros en la República Checa y es una lectora compulsiva (casi 2000 libros en las estanterías, a los que hay que sumar mis casi 3000). El caso es que cuando convierto algún fichero con alguno de estos dos programas desde .doc .pdf o .html siempre me aparecen carácteres extraños y cuadrados donde deberían aparecer letras (casi siempre consonantes acentuadas, el checo es así...). ¿Cómo evitarlo? Porque poderse, se puede, ya que hay varios libros que sí muestran correctamente esos carácteres, al menos en el Kindle for PC.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

checo.zip
Fichero rtf y mobi texto en checo
(2.16 KiB) Descargado 221 veces

jcpt escribió:Buenas,

Pues hay una cosilla que me gustaría saber cómo hacer con Calibre ( y también con Mobipocket Creator): ¿Cómo forzar a que la salida esté en formato Unicode?

Me explico: una de las razones principales para pedir el nuevo Kindle 3 es que mi mujer, que es checa, pueda leer algo ya que nos hemos dejado todos sus libros en la República Checa y es una lectora compulsiva (casi 2000 libros en las estanterías, a los que hay que sumar mis casi 3000). El caso es que cuando convierto algún fichero con alguno de estos dos programas desde .doc .pdf o .html siempre me aparecen carácteres extraños y cuadrados donde deberían aparecer letras (casi siempre consonantes acentuadas, el checo es así...). ¿Cómo evitarlo? Porque poderse, se puede, ya que hay varios libros que sí muestran correctamente esos carácteres, al menos en el Kindle for PC.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,


Bueno, como en lo de la salida Unicode me pillas. Se me ha ocurrido que a lo mejor es cosa de las fuentes instaladas en tu sistema operativo. He hecho una prueba un poco chusca. Te explico:

- He copiado tu pregunta y la he pasado por el traductor de Google para que la pase a checo. Con el texto devuelto he hecho un fichero RTF y lo he pasado a mi Calibre para después convertirlo a mobi. Este es el resultado:

-Fichero RTF original

Imagen

-Fichero mobi con la opción mostrar de Calibre

Imagen

Lo único que veo raro son varios símbolos { (llaves) que ha puesto al principio de algunas líneas.

No sé. Te subo el fichero rtf que he usado a ver qué resultado te da a ti y el fichero mobi para que lo veas en tu ordenador a ver si te lo muestra como a mí.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jcpt
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por jcpt »

Gracias Juan, pero tengo los mismos problemas que tú. Con el Word 2003 todo se ve perfectamente, pero con elKindle for PC, se ve horrible en formato con esas llaves. No creo que sea un problema de fuentes instaladas porque no tengo ninguna fuente especial para leer checoi (y creo que tú menos que yo) y en Word se ven perfectamente. En fin, seguiré investigando.

Gracias de todas formas.

Un saludo,
jcpt
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por jcpt »

Por cierto Juan, ¿en el Kindle se ve igual de horroroso?

Gracias otra vez por todo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

jcpt escribió:Por cierto Juan, ¿en el Kindle se ve igual de horroroso?

Gracias otra vez por todo.

Saludos,


No, no, jcpt, ni se me ocurrió pasarlo al kindle2. No tiene fuentes Unicode, para poder visualizarlas hay que instalarle un Hack:

http://blogkindle.com/unicode-fonts-hack/

En el nuevo kindle3 creo que vienen ya preparadas y no hay que hacer nada.

PD: estas son las fuentes que trae el kindle3:

Cyrillic used in Russian, Ukrainian, Belorussian, Bulgarian, Serbian, Tajik and dozens of other languages
Japanese
Traditional and simplified Chinese
Korean
Greek


Read more: http://blogkindle.com/2010/07/kindle-3- ... z0w8HA1SvE

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jcpt
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por jcpt »

Hola Juan,

Creo que en parte tienes razón y en parte no. Ya sé que el nuevo Kindle soporta muchas más fuentes que el anterior. Pero el checo no usa carácteres cirílicos (como el ruso, por ejemplo) sino latinos aunque extendidos, por eso la necesidad de usar el formato unicode. El problema creo que está en la codificación del archivo porque, al menos en el Kindle for PC, algunos archivos sí los muestra correctamente y otros no.

¿Podrías hacerme un favor? He subido a megaupload un archivo convertido por mí desde un PDF que sí se visualiza correctamente en el Kindle for PC. ¿Podrías cargarlo a tu kindle para ver si las fuentes se ven correctamente? Es que no estoy seguro si lo que se ve correctamente en el Kindle for PC se ve exactamente igual en el Kindle, aunque creo que debería. Lo digo porque las fuentes RSS de otro de tus posts (concretamente el RSS de El País) a mí se me ve completamente diferente en el Kindle for PC.

Aquí está el libro en concreto: http://www.megaupload.com/?d=Z4GI2MSB

Muchas gracias otra vez,

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Ahí van capturas del fichero pasado al kindle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si la visualización es correcta.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jcpt
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por jcpt »

Muchísimas gracias Juan,

Es lo que pensaba: el problema no son las fuentes, sino la codificación del archivo que debe estar en formato unicode. Nada, pues a seguir investigando...

Muchas gracias otra vez.

Saludos,
kroy
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:33 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por kroy »

Muy buenas ¡¡

Ante todo muchas gracias por este fabuloso manual , ayuda mucho y ademas la gente del foro es estupenda. Me gustaria saber donde guarda los archivos CALIBRE, no me refiero a la biblioteca. Vereis, soy nuevo en esto, el Kindlle me llego ayer pero llevo leyendo sobre esto desde hace tiempo. He isntalado este programa varias veces , lo he desistalado , le he pasado despues un limpiador varias veces, he limpiado el registro de windows, he borrado todas las carpetas manualmente y.................. pues que me da la impresion de que este programa "esconde" ( sin mala intencion ) algun archivito.

Digo esto porque hace unos 10 minutos he vuelto a instalarlo. He pasado los libros a otro directorio con otro nombre, desde otra carpeta nueva donde he pasado los libros carpeta por carpeta, he vuelto a instalar despues de borrar concienzudamente y nada, todo esto despues de borrar la capeta donde estaban los libros con sus subcarpetas. Y me siguen apareciendo datos que ya no tengo ni en el disco duro. y no se porque.

Tengo W7 y por supuesto he reiniciado el ordenador y he vuelto a pasar limpiador y depurar el regedit.

gracias :roll:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Hola kroy, bienvenido a zonaebook. Siento no poder ayudarte, no tengo windows, uso mac y la cosa es muy diferente en este sistema. A ver si algún usuario de w7 sabe donde "esconde" las preferencias (así se llaman en el mac) Calibre.

Saludos y ya nos contarás cómo te va con el kindle :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
kroy
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:33 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por kroy »

Gracias Juan, espero que alguien responda. Por cierto, estamos muy cerca
Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

kroy escribió:Gracias Juan, espero que alguien responda. Por cierto, estamos muy cerca
Saludos


Ya me lo vas a tener que decir para no dejarme intrigado :wink: ¿por dónde andas?

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
kroy
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:33 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por kroy »

Huelva
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”