Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 101 de

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 101 de

Mensaje por gloin »


Sé que lo he repetido ya demasiadas veces, pero algunas temáticas no las puedo encuadrar en la ciencia ficción. Este es el caso de “La mujer oriental”, que nos narra como un crucero te puede cambiar la vida. Y a lo mejor soy optimista, como veréis.



 



Lo dicho no significa que no me haya gustado. El cuento, al menos en mi opinión, es muy bueno, quizás no excesivamente original pero sí de buena factura, de lectura agil y tiene algunos giros que he apreciado mucho.



 



Por ello espero que os sea de grata lectura este RELATO 101, LA MUJER ORIENTAL


Última edición por gloin el Lun Nov 15, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por gloin »

La mujer oriental - Relato 101.zip
¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos

Puntuación: 2 El voto bajo, como decía, antes significa únicamente que no es CF en mi opinión
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Eredine »

Qué final más raro, me ha parecido chocante.
Simbad
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:43 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Simbad »

el relato es ameno pero no me cuadra en el género.
Puntuación 2
Star
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 19, 2010 4:50 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Star »

Creo que es un relato con gancho aunque dentro de lo común. A diferencia de otras opiniones que he leído, no me parece que la característica que lo defina es la origniladid sino más bien la forma con la que el autor mantiene atentos a los lectores.
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por GELI »

realmente entretenido, auqnue el genero no me cuadra con lo que busca el concurso.

Valoracion: 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Star escribió:Creo que es un relato con gancho aunque dentro de lo común. A diferencia de otras opiniones que he leído, no me parece que la característica que lo defina es la origniladid sino más bien la forma con la que el autor mantiene atentos a los lectores.


Coíncido con Star, el relato quizás no sea un dechado de originalidad aunque, sinceramente, es realmente difícil encontrar tramas absolutamente originales por aquello de que ya está todo dicho (esto que es poco original). Pero con relatos como éste me ocurre algo parecido a cuando voy al cine y veo una película como "Solas". Y la comparo con una gran producción (para no ser tópico una que no venga de "Jóliwu" :wink: y no sea horrible, "Ágora", por ejemplo). No son necesarias grandes ambientaciones o argumentos complejos para crear una buena historia, basta saberla relatar inteligentemente y con ritmo (no es que sea poco). Y creo que "La mujer oriental" es un buen relato en este sentido.

Felicito al autor por este cuento a pesar de mi baja puntuación: un buen cuento que merecería competir por el primer premio en nuestro I Concurso de cuento corto fantástico (en caso de convocarse, claro).

Un saludo a tod@s
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por xabi1990 »

Ya estoy otra vez con lo mismo!!. Mira que souy pesado, pero ........ ........... ¡Esto no es CF!

Si nos olvidamos de este pequeño edtallito, decir que el relato mantiene una correcta tensión argumental. Al leerlo "empujamos" para que encuentre a la chica, para saber más de ella. El autor nos cuenta poco, prácticamente nada. Que se lia con el protagonista en el sueño ........... ............... y que es un delfín.

Me ha gustado el estilo narrativo mucho más que el relato o su final. Bien escrito y bien contado.

Valoración : 2
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato esta escrito con mucho oficio, bien estructurado a pesar del salto brusco que supone el sueño, pero con muy buenas descripciones tanto del personaje principal, como de los secundarios, sabe mantener la tensión y tiene un final sorprendente, ¿que no es ciencia ficción? bueno pero es que no es el único que podría ser un relato fantástico del concurso, no creo que haya que calificarle bajo porque no se encuadre dentro del género, sino por su calidad literaria, y esta es buena


Valoración: 3
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Jose Luis »

Creo que es un buen relato, difícil encuadrarlo en la ciencia ficción, como han comentado anteriores comentaristas, pero en cualquier caso aquí lo tenemos.

Como cuento está bien y posiblemente cae su intensidad en el final del mismo. Me parece un tanto forzado.

Valoración personal: 2

Por cierto cuando me bajé al lector este relato lo leí perfectamente, ahora lo he abierto para releerlo y dar mi valoración, pero lo he hecho desde el texto publicado en la web y hay una parte con problemas de falta de acentos, algunas letras, saltos de línea..., os recomiendo que os lo descarguéis y lo leáis en el lector o bien en alguno de los formatos soportados por el ordenador.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por enrijeje »

P 2
Un cuento de sirenas
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”