Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato cor

Mensaje por gloin »


“Zigotín”, como muchos otros relatos que hemos presentado en este concurso, no creo que pueda ser encuadrado exactamente en la ciencia ficción, sino en la fantasía, esta vez con temática “metafísica”. Y por algunos versos, humorística. Al menos a mí me ha sacado un par de sonrisas.



 



El relato está escrito con lenguaje simple y muchas veces campechano (hasta el exceso: Sakespeare, Mozar... bueno), sin ningún tipo de artificio o adorno, que nos lleva de aventura en aventura justo hasta el inicio de la historia (y no quería decir final). Aunque el texto roza la extensión máxima admitida, me he quedado con ganas de saber si las premisas que se anunciaban al principio del texto se veían realizadas o no. Quizás por ello me ha quedado la sensación de una historia inconclusa y anecdótica.



 



Espero que podáis disfrutar de este RELATO 95, ZIGOTÍN


Última edición por gloin el Dom Nov 14, 2010 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por Eredine »

Muy entretenido, divertido y original. me ha recordado a la serie de dibujos "Érase una vez la vida".
Valoración: 1
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por xabi1990 »

Anda la leche. Yo estaba leyendo relatos de CF y de repente, no se como, estaba leyendo el guión de "Erase una vez la vida" creo que se llamaba.
O tambien a unos cuentos -didáctico, para niños- en los que una niña luchaba contra "microbín", los microbios malos del inerior del cuerpo humano.
Ahora en serio. El relato es original leerlo coo encuadrado en la CF. parece más bien el origen de los niños contado para niños, con un aderezo minúsculo de CF. No creo que ese aderezo sirva para encuadrarlo en el género de la CF, de todas formas. El lenguaje es al comienzo divertido, pero me ha cansado tanto zigotín-chiquitín-monín-guapín y demás terminaciones en "in". Un poco demasiado edulcorado/amoroso para mi gusto.

valoración : 2
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha producido cierta ambivalencia, empieza prometiendo bastante y luego nos pega un cambio brusco y se convierte en una especie de libro didáctico para niños como una serie de televisión que no me acuerdo como se llama ahora.

Me ha hecho sonreir sobre todo el diálogo de los espermatozoides, tiene bastante dosis de originalidad. Pero al final la sensación que me ha dejado, es que la historia apuntaba hacia un objetivo y al final, ese objetivo se ha perdido en el camino, tendría que haberse desarrollado el tema propuesto en principio relativo a la curación del cáncer y no recrearse en un diálogo tipo ¨mimosín" entre el feto y la madre.

De lo que no cabe duda, es de que el autor tiene sentido del humor, sólo por eso, no le valoro con la puntuación más baja, espero verle más por aquí en otros concursos de Zonaebook.

Valoración: 2
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por Jose Luis »

Terminé de leer el relato con una sonrisa y eso no es poco. Lo cierto es que parece más un cuento para niños que otra cosa, pero en fin de todo tiene que haber en la viña del señor.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 95 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
Mas que una historia es una clase de ciencias, muy entretenida
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”