Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato tiene un problema de entrada que hace que sea poco creible, y no es otra cosa que la ingenuidad de la mayoría de sus planteamientos, es muy difícil creerse que cualquiera puede acceder al Papa plantándose en el Vaticano por las buenas, es muy difícil creerse que Hitler no utilizara una tecnología más avanzada para destruir la aviación aliada en vez de entretenerse esquivando aviones, y así siguiendo.


 


Sin embargo, no cabe duda de que el argumento de la historia es brillante y que se puede encuadrar perfectamente en el género de la Ciencia-Ficción, y tampoco dudamos de que su autor si no hubiera empleado una tarde en escribirlo como nos ha confesado, sin duda que hubiera armado una historia con mucho más cuerpo y mejor estructurada, de todas formas solo por leer un argumento tan original, merece la pena publicarlo.


 


RELATO NÚMERO 91 "LA NUEVA ERA",


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 1 (Sabiendo que lo puede hacer mucho mejor)
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Luccia Conti
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:35 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por Luccia Conti »

Es una pena que el relato tenga poca atención en la gramática y el armado del mismo; porque en realidad me resultó bastante original y bien entretenido. Contando con un paseíto histórico agradable, me pareció algo ligero en algunos puntos. Pero es súper entendible y un ejemplo de que cuando uno tiene algo que decir no importa tanto como está escrito, atrapa y gusta igual. Creo que a este autor hay que pedirle más, puede darlo.
Valoración: 2
LuCo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La nueva era”.

Después de “Hielo austral”, séptimo relato del concurso, otro cuento con temática (grosso modo) análoga.
[spoiler]Sólo análoga, los platillos volantes en este caso son de fabricación aborigen. Supongo que la fascinación por los “ovnis”, los teoremas complotistas y la Alemania nazi invitan a imaginar historias que conjuguen los tres filones.[/spoiler]
Vamos a ver: hay una historia, una trama. Lo que no hay es tensión: el autor exaspera la narración en casi todas sus partes, como si no hubiera sabido elegir en que momentos intensificar la narración. Y en que momentos no. Si se añade a eso una gramática vacilante y una puntuación errática, el resultado es un cuento bastante áspero. Y, en mi opinión, poco logrado en el sentido literal de la expresión.

Puntuación: 1

Gracias de nuevo al autor de “La nueva era” y un saludo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por Eredine »

Es un tema bastante polémico, en mi opinión, cuando el autor/a ha decidido incluir a la Iglesia. Por otra parte, La nueva era seguirá siendo un misterio hasta que no lleguemos a esa fecha. Otros, sin embargo, creen que todo continuará como siempre.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, Hitler y toda su banda viven.
je, je, el Papa está en el ajo.
je, je, lo saben todas las naciones.

...... .......... .................. ¡¡Si hasta se nos entera el CESID!!!

Bueno, que digo yo que la idea no es mala. El desarrollo, un poco flojo. El final creo que nos lo esperábamos todos. Mi valoración mas positiva es por meter al Papa en la historia. No se, un poco de irreverencia en la CF no me parece mal.

Saludos.

Valoración : 2
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por Jose Luis »

Bueno no está mal, pero me ha parecido un poco flojo. En un primer momento cuando el agente del CESID decide ir al Vaticano he pensado Dan Brown está participando en el concurso -es broma-, pero no sé, no ha terminado de gustarme, me ha parecido demasiado endeble.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 91 relato

Mensaje por enrijeje »

P 2
La verdad es que no me creo que el papa se derrumbe ni con palabras ni con papeles, y es tan disparatada la historia… bueno, alguna sonrisa sacó
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”