Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato cor

Mensaje por gloin »


Leyendo el relato he pensado un par de veces en proponer devolverlo. Pensándolo mejor, he decidido presentarlo: “La tierra de las almas” es un relato bastante confuso pero contiene elementos característicos de la ciencia ficción, como los viajes en el tiempo o las consecuencias de la investigación científica. Y, sobre todo, una historia y unos personajes que la crean. Me parece justo que sea la comunidad de Zonaebook quién dé su juicio sin que yo me anteponga.



 



En mi opinión, “La tierra de las almas” es un relato desordenado (y necesitado de una profunda  revisión gramatical y ortográfica) que amalgama lo científico, lo metafísico y la magia (o la superstición) más llana. Como ya he comentado durante el concurso, soy bastante refractario a estas mezclas que, sin embargo, tienen un encanto particular a juicio de otros compañeros.



 



No me queda más que desearos una feliz lectura de este RELATO 87, LA TIERRA DE LAS ALMAS


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo el relato transformado en EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por Eredine »

Me parece que la trama se ha resuelto muy fácilmente. Al principio es interesante, pero llega a un punto que no se enrreda más la historia.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por xabi1990 »

Relato con viajes al futuro/pasado por lo de las paradojas aderezado con posible muerte de toda la humanidad. El tema un poco usado pero no lo desarrolla mal el autor. Para mi gusto, claro.
Eso de la tierra de las almas con la Muerte como directora del lugar me parece un poco raro, como que no encaja del todo, pero bueno, así ha ido la imaginación del autor. En conjunto, muy leible.

Valoración . 3
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por Rinoa »

El relato tiene momentos buenos, especialmente el giro final que genera cierta sorpresa, aunque no la suficiente o la esperada, por lo que acaba desilusionando.
Se nota que el ritmo de la narración en el desenlace es mucho más apresurado y menos elaborado que el resto. En la parte final, releyendo la conclusión, me he quedado pensando: “se ve que al autor-a se le hizo tarde, y tenía que enviar el relato al concurso YA, o quizás se le acababa el espacio... Así que condensó como pudo todos los acontecimientos finales”.

Personalmente, me han quedado preguntas pendientes;[spoiler]¿Por qué a la muerte y a la hija de la muerte les interesaba ayudarle? Suena contradictorio, ya que si el protagonista tenía éxito ambas desaparecerían. No se explican detalles como este, pero si otros más triviales.[/spoiler]

Creo que la base de la historia no está mal, solo habría que trabajarla más.

Calificación: 2
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Para mi este relato me ha resultado chocante porque curiosamente rompe con algunos arquetipos que tenemos enraizados en lo profundo de lo que Ortega llamba "forma mental".

La representación de la muerte choca frontalmente con la imagen que tenemos por lo menos en Europa, que ésta tenga una hija, sorprendente, y que el alma, se utilice para un experimento científico para terminar en una especie de "limbo" una mezcla curiosa, no he leido la plica del relato, pero tengo la sensación de que el autor es mejicano, lo que a lo mejor explicaría de alguna manera esta forma de tratar la muerte, en todo caso, no deja de ser chocante y llamativa la forma de tratar el tema.

Literariamente no tiene un estilo preciosista, pero el armado argumental, no me ha desagradado, me ha parecido bastante bien montado.

Valoración: 3
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por Jose Luis »

Este relato no ha terminado de convencerme. Se lee fácilmente pero me parece que está construido de una manera poco sólida. Tanto gramatical, como ortográficamente tiene algunos errores (me llama la atención que pollo una vez estuviera bien escrito y otra mal).

Por cierto, no quiero dejar de reseñar una frase que me ha llamado bastante la atención... "Embotado por tantas cosas, como niño en juguetería o mujer en tiendas de cosméticos y ropa" porque supongo que a más de una fémina no le habrá gustado demasiado, pero vamos es simplemente un detalle sin importancia.

Valoración personal: 1
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por Uno »

Bueno, este es uno de esos relatos que me ha resultado complicado puntuar. Por un lado tiene un tono crudo y directo, donde se nota que el autor ha puesto mucho de su parte y se ha dejado algo de su interior en él, además resulta una idea original tal y como está planteada, con una mezcla de tecnología, religión y tradición popular. Y, para terminar con algunos elementos muy positivos del relato, el final contiene la fuerza de la que se resienten muchos otros relatos que no lo tienen.

Pero el tono se ve malogrado por el moralismo general de la historia, donde jamás se plantea una reflexión al lector, si no que desde un primer momento se nos habla de la amoralidad de la investigación (¿casual que el científico sea estadounidense?) y del castigo que supone la plaga para la sociedad. La idea, todo y que estimulante de base, no está bien vehiculada al estar en una narración precipitada, precipitada sobre todo porque los puntos de giro dramáticos (cuando el protagonista se encuentra con la Hija de la Muerte, cuando mata a Maxwell, cuando es invitado al laboratorio), no ocurren dentro de un desarrollo narrativo coherente, si no que ocurren sin más. Esa precipitación a la hora de resolver la historia denota que el autor podía saber hacia donde quería llevar el relato pero que le faltaba una planificación dramática más adecuada que supiera llevar con ritmo al espectador hacia el final que él quería tensando bien la cuerda y provocando una relación causal, no casual, de los acontecimientos, eso es muy importante en una historia, a no ser que sea una historia donde se plantee la casualidad de los acontecimientos desde el inicio, como en una historia de tono surrealista o delirante, y no es el caso.

De nuevo, éste es un relato que con una reescritura profunda podría ser mucho mejor de lo que ha resultado, ya que la potencialidad de serlo la tiene y se nota que al autor le gusta tanto escribir, como dejarse la piel en ello. ¿Quizá en un próximo concurso? Espero que sí y se anime a presentarse más veces.

Puntuación: 1
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 87 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
No llega al 5 por poquito, estupenda historia con un final bueno pero que mejoraría con un poco mas de chicha
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”