Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato cor

Mensaje por gloin »


“H+”, si no recuerdo mal, es el primer relato del concurso que habla, explicitamente, de superhéroes. Aunque quizás sea mejor decir superhombres. Puede que me equivoque pero, aunque haya en la historia de la ciencia ficción una infinidad de obras dedicadas a humanos con poderes extraordinarios como Dune, Mutante, Homo plus (¿será un guiño?), Radix, Mundo de dioses (que he recordado leyendo el cuento) y más, creo que cada una a su estilo ha tratado de distanciarse de alguna forma de los superhéroes de comic. Este relato, me ha dado la impresión, se ha acercado bastante a ellos.



 



Desde un punto de vista formal, el cuento exhibe un estilo simple, que en algunos pasajes habría que revisar un poco más, y una estructura bastante lineal salvo una pequeña sorpresa al final de la primera parte. Aunque me ha gustado ese giro, debo decir que me ha dejado un poco perplejo el intervalo que, siempre en mi opinión, se produce al inicio de la segunda parte. Y que espero discutir con vosotros más adelante.



 



Y para evitar desvelaros más, os dejo con el RELATO 78, H+ esperando que sea de vuestro agrado.


Última edición por gloin el Dom Nov 07, 2010 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT y mi valoración:

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por xabi1990 »

Me ha gustado el relato. a puntuación de la obra no tanto. Comas y puntos estaban un poco descolocados, pero supongo que por eso es un concurso de "amateurs" cuyos escritos no han sufrido correcciones profesionales.

El ser casi omnipotente (o mejorado via nanobots) debe de ser dificil de compaginar con la autocensura, la reflexión o la justicia. de ahí que el protagonista (o ambos protagonistas) ejecuten la justicia que les viene en gana. la parte carcelaria me ha recordado a las muchas películas del género con protagonista "duro". El final no ha sido tampoco predecible.

En conjunto, un relato agradable de leer sin ser perfecto.

Saludos.

Valoración : 4
Jordigal
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 30, 2010 5:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Jordigal »

El tema, está visto, la descripción poco feliz, 1 punto
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Ric_S »

Es entretenido y poco más.

Creo que la idea es buena, pero podía haber dado para más, para trabajar un poco más el argumento o al menos haberlo aderezado un poco. Aunque es lo bastante interesante como para mantenerte atento hasta el final a mí personalmente la historia me ha resultado algo simple.

Puntuación: 2
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Eredine »

La CI-FI experiemental es el tema que ha elegido este autor/a recreando la situación del personaje principal, que en un principio parecere previsible, y conforme avanza el argumento se vuelve coherente y más inesperado.
Valoración: 2
Avatar de Usuario
agar1980
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:39 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por agar1980 »

Saludos

El argumento me ha parecido bueno, tal vez con un desenlace muy cinemetográfico, con una salida un poco forzada. [spoiler]¿Qué hacía el que controlaba la inmobilidad del protagonista puesto con un ordenador a su alcance para que este le alcanzada con una patada? pelín torpes los malos, ¿no? :-)[/spoiler]

Por otro lado el uso del lenguaje no me ha parecido especialmente brillante, creo que el autor/a tenía que haberlo pulido un poco.

Nota: 3
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Dentro del argumento de este relato, veo tres temas claramente diferenciados, y los cambios dentro del argumento, son tan fuertes, que practicamente son como tres historias dentro de la misma.

El caso es que no deja de sorprender en las tres historias y para eso hay que tener mucho talento. Además se nota mucha habilidad para presentarte una situación normal, cotidiana, escrito además con un lenguaje muy coloquial, sin ningún aderezo, para luego ir introduciendo elementos que se diferencia totalmente de esa normalidad.

Las descripciones buenas, pero con un estilo literario pobre, creo que debería de pulir bastante el estilo, pero eso es una cuestión cultural de aprendizaje, es una limitación fácilmente superable, nada tiene que ver con las cualidades innatas que se observan en cuanto empezamos a leer el relato.

Valoración: 4
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Jose Luis »

Un buen relato, con cierta originalidad y un final que, a diferencia de otros muchos de los presentados a este concurso, no defrauda.

Las comas creo que se han soltado un poco a lo loco, y a veces he tenido que releer frases porque perdía un poco el sentido.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
Relato sobre humanos mejorados tecnológicamente y los problemas que se derivan de ello
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por antonito3x »

Muy buenas.

Pues yo soy el que ha escrito este relato. Empecé a escribirlo en verano con papel y boli, antes de conocer esta web o el concurso en si mismo, y cuando acabé la primera de las tres partes decidí que ya estaba finalizado. Luego llegué por aquí, vi lo del concurso y volví a coger el papel y el boli para intentar completarlo y que pareciera una historia más o menos interesante.

Es la primera vez que escribo algo así, y quizá por ello el resultado no es demasiado agradable al lector. No hubo ninguna planificación sobre la historia, simplemente me ponía y salía lo que salía.

Y ahora respondiendo a las críticas, jejeje:

- Signos de puntuación: Es posible que no estén repartidos de la mejor manera, la próxima vez habrá que hacer una corrección a fondo.

- Estilo pobre y lenguaje poco brillante: Supongo que eso es algo que se mejora escribiendo, de momento seguiremos con historias cortas y quien sabe, quizá algún dia logre terminar alguna novela.

- Desenlace cinematográfico: Llegados a ese punto ya no sabía muy bien como salir. Podría haber pensado algo más elaborado, pero para ser sinceros, quería teminarlo ya.

- De las obras que dice gloin que le recordó no he leído ninguna, a ver si tengo tiempo y les echo un ojo.

Yo de momento me quedo con lo positivo:

- No he quedado el último en el concurso.

- Parece que el relato ha resultado entretenido, que ha sorprendido y que el final no ha defraudado (todo esto según los comentarios).

Esto es todo, por aquí estaremos para lo que sea.

Espero que la hora que se tarda en leerlo no se cuente como hora desaprovechada y que por lo menos haya hecho pasar un buen rato de lectura.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo! Y saludos a nuestro autor, Antonio3x.

Lo primero quitarme el sombrero. El relato puede tener todos los defecto que queramos y más si, como dices, llegaste al final con las fuerzas justitas. Pero detrás hay toda una historia. En tres partes "grapadas" entre sí. Vale. Con un estilo bastante llano. Vale. Con un final tipo "o acabo o me tiro por la ventana". Lo mismo. Que los puntos y las comas están "sembrad@s" en el texto. Idem. Pero HAY una historia detrás, HAY unos personajes detrás. Para puntuar basta leer en voz alta y darse cuenta de cuando se hace una pausa. Crear una historia, hacer vivir un personaje... eso es lo difícil.

De ahí lo del sombrero.

Sobre las novelas que citaba... copio y pego: es importante leer mucho si se quiere escribir bien. No lo digo yo, "Elogio de la lectura" lo ha leído Mario Vargas Llosa al recibir el Nobel. O, salvando las distancias, Georges Simenon, en esta carta:

Georges Simenon: carta a un escritor novel

¡Ánimo! Sigue escribiendo y mándanos tus historias. Y sin rilarte al final esta vez :wink: .

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Me alegro que estés satisfecho con tu participación, y espero seguir viéndote por aquí, tú relato es de lo mejor que he leido, sobre todo me ha parecido "muy cercano". No te desanimes por favor, continua escribiendo.
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por Jose Luis »

antonito3x escribió:Muy buenas.

Pues yo soy el que ha escrito este relato. Empecé a escribirlo en verano con papel y boli, antes de conocer esta web o el concurso en si mismo, y cuando acabé la primera de las tres partes decidí que ya estaba finalizado. Luego llegué por aquí, vi lo del concurso y volví a coger el papel y el boli para intentar completarlo y que pareciera una historia más o menos interesante.

Es la primera vez que escribo algo así, y quizá por ello el resultado no es demasiado agradable al lector. No hubo ninguna
planificación sobre la historia, simplemente me ponía y salía lo que salía.


Mis felicitaciones en primer lugar por haber participado en el concurso. Creo que todos los que habéis enviado vuestro relato las merecéis.

Y ahora respondiendo a las críticas, jejeje:

- Signos de puntuación: Es posible que no estén repartidos de la mejor manera, la próxima vez habrá que hacer una corrección a fondo.

- Estilo pobre y lenguaje poco brillante: Supongo que eso es algo que se mejora escribiendo, de momento seguiremos con historias cortas y quien sabe, quizá algún dia logre terminar alguna novela.

- Desenlace cinematográfico: Llegados a ese punto ya no sabía muy bien como salir. Podría haber pensado algo más elaborado, pero para ser sinceros, quería teminarlo ya.

- De las obras que dice gloin que le recordó no he leído ninguna, a ver si tengo tiempo y les echo un ojo.


Enhorabuena por aceptar las críticas como algo positivo y que simplemente están hechas con la idea de ayudar. A pesar del "anonimato" que puede suponer internet no te pienses que tampoco es fácil decir ciertas cosas y hacer ciertas críticas. Personalmente yo me planteaba si lo que decía era realmente así, o simplemente era una visión más o menos sesgada de la realidad. Las opiniones son muy subjetivas y de hecho no hay más que ver que hay relatos que están valorados con la máxima y con la mínima puntuación a la vez ¿significa eso que son muy buenos o que son muy malos? Pues ni una cosa, ni la otra, son muchas las cosas que pueden influir, el haber tenido un mal día o un buen día, que la temática nos acerque o nos aleje más del relato... Pero yo con lo que me quedo es con tu forma de aceptar las críticas, te aseguro que las mías, fueran a ti o fueran a cualquier otro participante simplemente iban con la intención de que los escritores pudieran tener un punto de vista más que les sirva para mejorar, me alegraría mucho de haberlo conseguido.
Yo de momento me quedo con lo positivo:

- No he quedado el último en el concurso.

- Parece que el relato ha resultado entretenido, que ha sorprendido y que el final no ha defraudado (todo esto según los comentarios).

Esto es todo, por aquí estaremos para lo que sea.

Espero que la hora que se tarda en leerlo no se cuente como hora desaprovechada y que por lo menos haya hecho pasar un buen rato de lectura.

Saludos.


Lo de quedar el último o el treinta o el cuarenta yo creo que es lo de menos. Yo no he participado en el concurso, pero si lo hubiera hecho creo que el mayor premio es que unas cuantas personas me hayan podido leer, y además os invitaría a todos los que habéis participado a que si tenéis otras historias las podáis compartir con todos nosotros en el rincón del autor.
Te aseguro que ninguno de los minutos, horas, días o semanas que uno ha estado leyendo se puede considerar como tiempo desaprovechado. Soy de los que piensan que todo lo que leemos nos enriquece de una manera u otra. Te aseguro que yo, personalmente, he aprendido mucho a lo largo de estas semanas.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 78 relato

Mensaje por antonito3x »

Muy buenas.

El otro día iba con prisa y se me pasó felicitar a los organizadores por el concurso así como al resto de participantes, la verdad es que organizar todo esto debe de ser un curro importante, y lo habéis hecho muy bien, sin problemas de ningún tipo pese a los errores de juventud que pueden generarse al empezar este tipo de concursos.

También agradecer las críticas, que sirven bastante. Ahora que estoy escribiendo otro relatillo (aunque no de ciencia ficción) me vino bien lo que me comentasteis de los puntos y las comas. Quizá en esta ocasión peque por defecto en lugar de por exceso pero así iremos centrandonos en el uso de los símbolos de puntuación.

Espero que sigáis montando concursos, yo en la medida de lo posible seguiré participando sean del estilo que sean.

Saludos.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”