Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagésimo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagésimo

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato que siento decir me ha decepcionado por el final, el planteamiento empieza prometiendo mucho, y la verdad consigue mantener la intriga durante toda su extensión, su lectura es fácil, pero en todo caso, podría ser un guión para un comic, pero no desde luego para el mundo occidental, en  el que se han superado muchos prejuicios morales.


 


No cabe duda que el autor tiene talento literario, sin duda con una historia más elaborada, habría hecho un magnífico relato.


 


En fin, lo que no cabe duda, es de que se puede encuadrar por su temática dentro de la Ciencia Ficción, además se lee de un tirón


 Relato número 52 "LA MÁQUINA DEL NO-TIEMPO"


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 1
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo el relato en formato EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos


http://dl.dropbox.com/u/2305603/La%20ma ... o%2052.zip
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Bukovy
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 16, 2010 5:11 am
Ubicación: Noctalia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Bukovy »

Hola a todos.

Gracias al autor o autora de La Maquina del No-Tiempo por compartir el relato con nosotros.

Seré breve, pues corto es el texto. Me ha gustado. Me gusta la idea de que el futuro rechace las intentonas de comunicación del pasado; tiene su miga. ¿El futuro teme al pasado? Podría dar bastante juego. Aunque, desde aquí te digo, que para mí te no has sabido explotar la idea y el final es bastante esperpéntico. Si hubieses terminado con una reflexión de que los futuros no querían comunicarse porque: [spoiler]sería un golpe duro para los humanos del pasado que asimilasen que en 500 años no iban casi a evolucinar (quitaría la parte de las aeronaves y tal)[/spoiler], lo hubieses bordado. Un cinco que te hubiera puesto, pero ¿así? Me dejas un poco a medias.

Interesante relato pero con poca fuerza en el final.

3 sobre 5.
Seldon00
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 13, 2010 7:10 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Seldon00 »

El relato me ha gustado hasta que se ha solucionado el porqué no querian que les viera, habia muchas soluciones, pero creo que esa no era la mejor. ¿Que más les daria? ¿tan grave seria? Quizás querias hacer algo gracioso pero el problema es que solo es al final. El resto me ha gustao.
Valoracion: 2
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La Máquina del No-Tiempo”

La verdad es que el relato me ha desconcertado. Vamos a ver: está bien escrito, con un estilo poco florido pero efectivo. Lo que no he entendido bien es la estructura. [spoiler]El relato se abre con una cita, que no se sabe bien si está relacionada (quizás por problemas de maquetación) con una especie de número de registro que aparece sucesivamente, y lo que parece una petición de ayuda a una especie de ¿criptógrafo?, al que se envía un texto hallado en una excavación arqueológica. Por la datación del texto sabemos que esta petición se produce en un futuro más o menos lejano (el estudio de 2095 DC es arqueología).
Y ahí parte la parte central de nuestro relato, que es el susodicho texto.
En este segundo momento la acción, que se nos presenta como narración de lo real y no como ficción (aunque de la cita debemos deducir que es una fábula o una leyenda), está divida en dos: lo que ocurre en el presente (2095 DC) y lo que sucede en un futuro que no sabemos si coincide con el del inicio del relato o no, pero que por cuentas es hacia 2400 DC. No no es dado saber quién narra ambos momentos del texto (pero parece una única persona), cuyo final resulta bastante gazmoño...[/spoiler]Creo que el autor ha tratado de rizar el rizo a poca altura, el relato es demasiado corto para una estructura tan complicada.

Gracias de nuevo al autor de “La Máquina del No-Tiempo” y un abrazo para tod@s.

Puntuación 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por xabi1990 »

Bien estructurada la trama, bien escrita, mantiene el interés. Y decepciona un poco el final, un poco simple para las expectativas. Igual leido hace 30 años alguien se hubiese asustado por la desnudez, pero hoy en día me parece un poco inocente.

Pero la idea me gustaba.

Valoración : 3
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Ric_S »

[spoiler]El principio es sugerente, pero el final arruina radicalmente todo el interés que pudiera tener el relato, simplemente no le veo sentido, creo que en el contexto descrito esos tabúes estarían fuera de lugar.[/spoiler]

Tampoco veo clara la razón del título, a lo mejor es que se me ha escapado algo, pero ¿por qué NO tiempo?

Puntuación: 1
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
laurita
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por laurita »

Lo siento, pero tampoco me ha gustado. Me han decepcionado pocos relatos de viajes en el tiempo, y este es uno de ellos. No puedo poner 0, por lo que mi VALORACION ES 1
Avatar de Usuario
maikel1986
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 27, 2010 10:20 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por maikel1986 »

Pues yo creo que tiene su gracia. [spoiler]En el futuro todos en pelotas (me he acordado de aquel xiste de Eugenio del pijama del futuro) y para que los del pasado no se sientan violentos no tienen otra cosa mas que vestirse de payasos, jua jua... la cosa tiene miga si lo piensas.[/spoiler]

En fin, que no lo veo tan mal como lo estais pintando, al menos tiene su puntillo.

Puntos: 3
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Jose Luis »

Las máquinas del tiempo están siendo un tema recurrente en este concurso y en este relato vuelve a aparecer uno de estos artilugios...

Personalmente lo que más me ha llamado la atención es el flojo final. No, [spoiler]no creo que la desnudez sea un problema hoy en día, seguro que habría cosas mucho más sorprendentes que esa...[/spoiler]

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Uno »

La verdad es que éste relato ha sido uno de los que más me ha sorprendido. Si el tono era humorístico la verdad es que el final no tiene la fuerza necesaria para arrancarnos la carcajada final, quizá porque la narración cómica es una de las más difíciles, ya que, entre otras cosas, ha de tener una estructura anterior que vaya preparando el chiste y cuando éste "estalle" generar una mezcla de sorpresa y anticipación, algo realmente difícil. Si el tono no era humorístico, si no de reflexión y propuesta de ideas, la verdad es que, hasta la mitad, lo he seguido con interés, el tema de la foto me ha parecido sorprendente. Pero el final sigue fallando porque la resolución de la desnudez, no cuadra. Sí me pareció interesante el concepto de que la sociedad futura esté tan evolucionada que no se pueda ver por parte de la gente del pasado, pero ¿qué tiene que ver la desnudez? Quizá no lo haya entendido del todo bien y en realidad el autor lo que quiera decir es que son tan monstruosos o diferentes que los del pasado no se los pueden imaginar y al ir desnudos todavía es peor, pero si es así, es necesaria una reescritura que deje este punto sin confusiones. Como en tantos otros relatos que he comentado, con una buena reescritura podría mejorarse mucho, sobre todo en su parte final. Porque la verdad es que se nota que el autor domina cierto estilo y narrativamente tiene ritmo y una redacción hábil.

Puntuación: 2
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por Eredine »

Buen planteamiento el que ha hecho este autor/a sobre viajar en el tiempo, y también, me ha parecido apropiada la introducción del relato; destaco estas palabras del narrador/a: "lo importante de esos "Cuento-leyenda" es el mensaje, el aprendizaje que hace cada mente (...)"
Valoración: 1
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por enrijeje »

P 2
Historia poco desarrollada. Se centra el autor mas en explicaciones, que se me tornan confusas.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quincuagé

Mensaje por dpmtommy »

Offtopic:Debido a alguna presión de algún moderador, que empieza por G y acaba por loin :twisted: :twisted: :twisted: , me he leído un par más de relatos en el sprint final. Sigo con el comentario.

Spoilers:Al principio me gustó el desarrollo del relato con la sorpresa de la foto, pero no entiendo el final. Lo entendería si en vez de humanos desnudos fueran alienígenas asesinos, para no asustarles y atraerles, o algo así, pero lo de la desnudez no lo entiendo.

Por cierto, me uno a la pregunta del "No"-tiempo...

Puntuación: 2

Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”