CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por Adrián. »

Hola a todos
Gracias por aceptarme en el club. Les cuento que ya he hojeado las reglas y leído varios de sus hilos por lo que ahora me siento un poco mejor ubicado. Gracias de nuevo.
En cuanto a mi opinión sobre el libro no puedo decir mucho más de lo que ya se ha dicho pues estoy de acuerdo con varias de las observaciones hechas, sin embargo me arriesgaré. El libro lo encuentro ligero, sin lenguaje pretencioso; me gustó mucho su narrativa pues la creo bien llevada y apropiada para un libro de su genero, muy divertido. Me gustan los libros en primera persona porque me dejan ver de mejor manera el aspecto psicológico de los personajes cuando hacen sus reflexiones, que al contrario de otras personas, me gusta adentrarme en ellas y ver que me dejan esas reflexiones a mi también. No es el caso de este libro pues está claro que la intención no era elevarnos con alguna jugosa idea bien fundamentada o algo parecido, no, pero el autor deja ver buenas imágenes, a mi parecer, especialmente cuando su heroína hace sus meditaciones. Algo que de pronto no me encajaba mucho eran los nombres diferentes que el autor quería introducir, por ejemplo las hormigas que tenían nombres sin vocales pues los encontraba totalmente desarticulados cuando todo lo demás se desarrollaba y entendía normalmente. Pero en resumen el libro me gustó mucho a pesar de ser uno que por voluntad propia no iniciaría a leer y ahora comprendo cuando alguna vez una maestra me decía que un buen lector leía de todo. Creo que este club me hará mucho bien, que alegría.
Saludos.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por Jose Luis »

Pues yo soy de los que también lo han pasado bien con este libro. Gracias a xabi por la propuesta.

Os dejo aquí mi opinión sobre el libro.


Antes de comentar nada sobre este libro creo que es justo señalar que por los motivos que sean la literatura humorística parece que juega en una segunda división, es como si tuviera menos valor que otro tipo de libros. Supongo que a los que disfrutamos con la lectura nos gusta marcar terrenos y consideramos que unos tipos de literatura están por encima de otros. Los hay, y en alguna ocasión lo he hablado por aquí, que todo lo que sea salirse de los clásicos y entrar en una literatura de mayor consumo, y nótese la cursiva, demuestra que se está por debajo de ellos. Tengo la sensación de que los libros de humor en esta escala quedan bastante por debajo de los best-seller de consumo rápido pero me reitero en lo dicho en anteriores ocasiones, para mi lo importante es lo que cada libro pueda decir a cada lector. Y si un libro consigue arrancar una sonrisa y más de una como es este caso creo que, ya solo por eso, cumple.
Maldito karma me ha gustado, lo he pasado bien leyendo las aventuras y desventuras de la presentadora-hormiga-conejillo de indias... y todo lo que viene por detrás.
Si tuviera que poner un pero es que me quedé con la sensación de que el libro va de más a menos, de un comienzo que personalmente considero magnífico y que va llegando al tercio final del libro mucho más plano, sin tanto humor, sin tanta situación chocante e incluso siendo cada vez más predecible.
En cualquier caso una lectura bastante recomendable si queremos desconectar un tanto de la vida ajetreada y que quizás nos pueda hacer llegar hasta donde llegó la protagonista.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por wolworeta »

Hola:
Poco más que añadir a lo que se ha dicho. Me pareció un cuento divertido y ágil. Sí que me arrancó alguna risa y comparto la opinión othon_ot respecto a que habla fundamentalmente de sentimientos. Y sí que es optimista, sí. Me gustó bastante. Tengo en la lista Jesús me quiere :D
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por flavi »

Bueno, un poco tarde pero os comento mis impresiones:
Yo ya había leído este libro hace meses, me gustó, muy ligerito, entretenido y divertido. Es cierto que principalmente trata de sentimientos y es muy optimista. Como me había gustado bastante, continué con "Jesús me quiere", que me dejó más o menos la misma impresión. Recomendaría cualquiera de los dos, como una lectura principalmente para entretener.
Saludos.
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por wolworeta »

Hola de nuevo... Acabo de terminar el de Jesús me quiere y encuentro mucho más divertido el de Maldito Karma. Si bien me lo he pasado bastante bien con los dos. Me gusta su estilo sencillo, ágil y el humor que se gastan para hablar de sentimientos, con la originalidad de contar "lo de siempre" a partir de escenarios y personajes que llaman la atención.

Puntuación icónica para los dos: :angel :>D :te doy mi corazón :burla :bieen
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola:

Acabo de leer este libro. Me ha parecido muy entretenido y ligero, idóneo para desconectar y pasar un buen rato. Y para sonreír, que tanta falta hace.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Por si le interesa a alguien:
Acabo de descubrir que este libro tiene una especie de segunda parte con otros personajes diferentes: Más maldito karma.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

He empezado a leer la segunda parte, pero no me engancha como el primero.

No sé si a alguien más le pasa. ¿Lo ha leído alguien más?.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Dom Sep 05, 2021 5:31 pm He empezado a leer la segunda parte, pero no me engancha como el primero.

No sé si a alguien más le pasa. ¿Lo ha leído alguien más?.
A mí me gustó bastante el primero así que cuando salió el segundo no me atreví a tocarlo porque ya se sabe lo que dice el refrán... Además, el primero era autoconclusivo así que nada que llamaba de esta segunda parte.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”