Centésimo quincuagésimo octavo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Saboteadora
Moderador

Centésimo quincuagésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:

¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica)
La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca)

.
Repescados portadas
Repescados portadas
.
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: ficción contemporánea, ciencia ficción y thriller psicológico.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 25 y votaciones del 26 al 31.

¡Saludos! :vale
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei

Re: Centésimo quincuagésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

Tan cerca en todo momento siempre
Autora: Joyce Carol Oates
n° pág.: 159 páginas
Género: Novela Drama

Imagen

Sinópsis:

Cuando el amor se mezcla con la dominación, cuando el amor no es otra cosa que obsesión, cuando el amor humilla, lastima, esclaviza, ¿se trata todavía de amor? Las cuatro nouvelles que componen Tan cerca en todo momento siempre son un viaje al corazón de esa pasión, de la mano de una maestra de la literatura contemporánea: Joyce Carol Oates. En estas cuatro nouvelles Oates desarma la ficción del amor romántico, el enamoramiento adolescente y el amor familiar, y ofrece una visión lúcida de las relaciones amorosas en toda su violenta complejidad. Con un estilo filoso e implacable, Oates revela cómo se tejen las mutuas dependencias de víctimas y victimarios, y cómo la devoción puede derivar en sometimiento, abuso, manipulación. Un libro furiosamente actual, Tan cerca en todo momento siempre es también una muestra exquisita de la maestría de Joyce Carol Oates para hablar de la naturaleza humana con perspicacia y ojo crítico, sin dejar de lado el ritmo trepidante de la gran literatura.

Un saludo.
Lei

Mensaje por Lei »

Los ciervos llegan sin avisar
Autora: Berna González Harbour
n° págs.: 167 páginas
Género: Novela Intriga

Hay veces en que la única forma de avanzar es retroceder. Es la aparente paradoja a la que se enfrenta Carmen, una economista en paro que ve cómo se desmorona todo a su alrededor. Ante un presente descorazonador, Carmen decide echar la vista atrás y resolver un enigma enterrado en el pasado. ¿Fue ella testigo de un accidente mortal o realmente no se trataba de un hecho fortuito? En ocasiones, abrir puertas que desde hace años permanecen cerradas no es recomendable. Aunque, por otro lado, afrontar desafíos puede conducir a cambios personales más profundos. Carmen lo tiene claro. Elige comprender, sean cuales sean las consecuencias.

Imagen

Dejo ésta propuesta de otro género diferente también ; )
Saboteadora
Moderador

Lei escribió: Lun Ene 20, 2025 7:09 pm Tan cerca en todo momento siempre

Imagen
Oye pues este me ha resultado muy curioso. Si no sale lo apuntaré en mi lista de pendientes. :aplauso
Pienso, luego insisto.

bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

3: La noche de los peones
2: Un millón
1: Riquete el del Copete
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Dejo la lista de propuestas a continuación:

¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica)
La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
Tan cerca en todo momento siempre, de Joyce Carol Oates, propuesto por Lei (drama)
Los ciervos llegan sin avisar, de Berna González Harbour, propuesto por Lei (intriga)

Dejo mis votos:
3 puntos: Riquete el del Copete
2 puntos: Tan cerca en todo momento siempre
1 punto: Los ciervos llegan sin avisar

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

Lei

Mensaje por Lei »

¡Buenos días!

Dejo los votos :animate

3 puntos: Tan cerca en todo momento siempre
2 punto: Los ciervos llegan sin avisar
1 puntos: ¡Un millón!

Un saludo!
Lei

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Mié Ene 22, 2025 1:43 pm
Lei escribió: Lun Ene 20, 2025 7:09 pm Tan cerca en todo momento siempre

Imagen
Oye pues este me ha resultado muy curioso. Si no sale lo apuntaré en mi lista de pendientes. :aplauso
:ola
👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽ole!!!🔥me alegro☺️

Es extraña, diferente cuanto menos ❤️🖤
juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Buenas!!!
La verdad es que las propuestas me gustan todas y me ha costado mucho decidirme. Finalmente, mis votos son:
3 puntos: Riquete el del copete
2 puntos: Los ciervos llegan sin avisar
1 punto: La noche de los peones

Saludos a tod@s!!!
May55

Mensaje por May55 »

Hola:
Mi votación es
3 Tan cerca en todo momento siempre
2 Un millón
1 La noche de los peones

Tengan buen fin de semana
bellaciao25

Hola, Saboteadora
Este mensaje es para decirte que dejo el club. Han sido 5 años muy buenos, pero en estos momentos, estoy muy ocupada y no tengo apenas tiempo para otras cosas. Además, el poco tiempo que tengo, prefiero aprovecharlo para dedicarlo a lecturas mías pendientes. Por otro lado, estoy en otros dos clubes de lectura presenciales. No llego a todo. Seguiré rellenando el reto, porque lo puedo hacer con mis lecturas libres.
Quería explicarte mis motivos,, Saboteadora. Muchas gracias por tu esfuerzo con el club y hasta pronto
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Sab Feb 01, 2025 10:23 am Hola, Saboteadora
Este mensaje es para decirte que dejo el club. Han sido 5 años muy buenos, pero en estos momentos, estoy muy ocupada y no tengo apenas tiempo para otras cosas. Además, el poco tiempo que tengo, prefiero aprovecharlo para dedicarlo a lecturas mías pendientes. Por otro lado, estoy en otros dos clubes de lectura presenciales. No llego a todo. Seguiré rellenando el reto, porque lo puedo hacer con mis lecturas libres.
Quería explicarte mis motivos,, Saboteadora. Muchas gracias por tu esfuerzo con el club y hasta pronto
:lloromucho
Bueno, con todo no se puede (a pesar de lo que diga Mr. Wonderful). No tenías que explicarnos nada pero me alegro de poder despedirte, al menos, y de saber que te veremos por otros hilos del club. En cualquier momento puedes comentar con nosotros los libros del club si coincide que lees alguno o te apetece. :te doy micorazon Un saludo muy fuerte :ramo
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

Allá va el recuento:

5 ¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor) 2+1+2
7 Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica) 1+3+3
5 La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca) 3+1+1
8 Tan cerca en todo momento siempre, de Joyce Carol Oates, propuesto por Lei (drama) 2+3+3
5 Los ciervos llegan sin avisar, de Berna González Harbour, propuesto por Lei (intriga) 1+2+2

El elegido ha sido "Tan cerca en todo momento siempre" :ola Abriré el hilo en cuanto pueda.

¡A leer!

May55 escribió: Vie Ene 31, 2025 12:43 pm Hola:
Mi votación es
3 Tan cerca en todo momento siempre
2 Un millón
1 La noche de los peones

Tengan buen fin de semana
¡Bienvenida, May! Nos vemos en el hilo de comentarios :D
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

OHHHHHHHH!!! Cuánto me entristece saber que bellaciao25 nos deja!!! Bueno, espero que nos comente al menos el reto del año. La verdad es que me entristece porque sus propuestas y comentarios siempre eran enriquecedores, y teniendo en cuenta que somos pocos los que estamos "algo" activos... Bueno, esperemos que vuelva pronto
Saludos
bellaciao25

juanemiliom escribió: Dom Feb 02, 2025 9:55 pm OHHHHHHHH!!! Cuánto me entristece saber que bellaciao25 nos deja!!! Bueno, espero que nos comente al menos el reto del año. La verdad es que me entristece porque sus propuestas y comentarios siempre eran enriquecedores, y teniendo en cuenta que somos pocos los que estamos "algo" activos... Bueno, esperemos que vuelva pronto
Saludos
Muchisimas gracias por tus palabras.
Si leo algún libro que aparezca aquí, lo comentaré.Y espero volver cuando se me tranquilice un poco la vida.
Y el reto seguiré rellenándolo.
Por cierto, gracias por tu recomendación de Riquete el del Copete. Me lo he leído y me ha gustado mucho.
SAludos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Club de lectura”