CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Imagen

Sinopsis:
Otra vuelta de tuerca, escrita por Henry James y publicado en 1898, es una historia de terror. Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de dos niños. Poco después, descubre que estos reciben periódicas 'visitas' de un hombre y una mujer que habían muerto hacía mas de un año. Horrorizada, decide defender a los niños, interponiéndose entre los niños y los fantasmas. ¿Es esta una historia de fantasmas o los fantasmas no existen más que en la mente enferma y perturbada de la institutriz?


Este ha sido el libro elegido para leer en marzo, propuesto por :aplauso Bellaciao25 :aplauso .

Podéis comentarlo cuando queráis, pero se recomienda que uséis la etiqueta spoiler (la del ojo tachado) para ocultar comentarios que desvelen parte de la trama.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por Mersh »

Pues de nuevo otro libro corto que no soy capaz de terminar. Empecé ya con ganas de dejarlo, unas páginas despues volví a tener interés, pero finalmente acabé por dejarlo. Mi lectura iba a trompicones por cómo está narrado, me perdía bastante y esto se unió a qué la historia no acababa de engancharme. Os veo en la siguiente lectura,. A ver si hay más suerte 🥲
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Lun Mar 06, 2023 9:20 pm Pues de nuevo otro libro corto que no soy capaz de terminar. Empecé ya con ganas de dejarlo, unas páginas despues volví a tener interés, pero finalmente acabé por dejarlo. Mi lectura iba a trompicones por cómo está narrado, me perdía bastante y esto se unió a qué la historia no acababa de engancharme. Os veo en la siguiente lectura,. A ver si hay más suerte 🥲
:sorpresa Bueno, no pasa nada, están saliendo libros que son muy antiguos y a veces son difíciles de digerir porque no es lo mismo leerlos ahora que en aquella época... Para el siguiente mes a ver si se me ocurre alguno más reciente para romper un poco.

A ver qué tal se me da a mí, que ya terminé el de los caníbales (y tampoco me ha gustado mucho...).

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos.

A mí sí me ha gustado mucho el libro. La vedad es que los dos anteriores ( El Castillo de Otranto y Diario de una dama de provincias) me decepcionaron un poco, aunque me los leí también, porque además de ser cortos, tengo el reto de leer todos los libros que salen en el club.

Este en concreto me ha gustado mucho más que el Castillo de Otranto. Hago la comparación porque ambos pueden clasificarse en la categoría de novela gótica, pero éste me ha enganchado más.

La verdad es que conocía la historia, porque anteriormente he visto adaptaciones sobre la novela ( en Netflix está la serie La maldición de Bly Manor, que se basa libremente en este libro, y en Prime Video, la película Otra vuelta de tuerca) . Yo he visto ambas ya hace tiempo, y me gustó más la serie.

En cuanto al libro, me gusta cómo está descrito. Te imaginas la mansión y sus alrededores, con ese ambiente viciado que tiene.

Su lectura te plantea dudas. Realmente no sé si
Spoiler
a pesar de que el final parece indicar que realmente hubo posesión, siempre he tenido la duda del estado mental de la protagonista ( al aceptar un puesto de un trabajo con esas condiciones por parte de su jefe, al vivir en un sitio tan apartado y conocer la historia de las muertes de Quint y la anterior institutriz,... ). Puede que se sugestionara...
Esta es una interpretación mía, condicionada por haber visto adaptaciones anteriormente de la novela
En resumen, para mí, una lectura con la que pasar un rato entretenido, para todo aquel que nos guste el género de fantasmas y mansiones solitarias.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Llevaré como la mitad y me interesó bastante el principio (ya que dejaba entrever que había algún problema con el niño pero sin concretar, dejando ahí la intriga), pero luego me han estado enredando con las visiones de unos y de otros y ahora mismo la verdad es que tengo un poco de lío. Yo quiero saber qué pasa con el niño y ya está :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 135: Otra vuelta de tuerca [Henry James/1898/terror]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me parece que también lo voy a abandonar. Hace días que no lo vuelvo a coger y no me apetece nada. No hacen más que enredarme y lo que me intrigaba al principio no sé si me lo van a contar o va a ser todo fantasmas y paranoias varias.

Así que nada, ahí se va a quedar :lloromucho
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”