CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Imagen

Ha matado a la persona que amas, y ahora está frente a ti, sin poder escapar, sin poder defenderse. ¿Qué vas a hacer?

Tras la aprobación de una nueva y polémica ley sobre la pena de muerte para presos con delitos de primer grado, una joven fotógrafa se topa con la posibilidad de cobrarse la muerte de su novia. El procedimiento es sencillo: una sala, un arma y sesenta minutos para hacerlo. Que estos factores jueguen a su favor sólo dependerá de ella.

"Si decido emplearla entera, aún nos queda una hora, y tengo muchas cosas que contarte. ¿No te mueres por escucharlas?"


Este ha sido el libro elegido para terminar el año, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Podéis comentar cuando queráis, ya sabéis, durante todo el mes o incluso después, si no os da tiempo (aunque yo ya lo estoy leyendo y se lee fácilmente y rápido :;-D ).

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.
Ando un poco desconectada porque mi hermana ha andado pachuchilla, pero ahora está mejor.

No me acordé de votar, pero mi elección de tres puntos era este libro. Así que me alegro de que haya salido.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Jue Dic 01, 2022 12:06 pm Saludos a todos.
Ando un poco desconectada porque mi hermana ha andado pachuchilla, pero ahora está mejor.

No me acordé de votar, pero mi elección de tres puntos era este libro. Así que me alegro de que haya salido.

¡Hola! Vaya, siento lo de tu hermana. Me alegro de que te llame la atención este libro, a ver si os gusta.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Mersh »

Aunque yo propuse uno, este me apetecía mucho también.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Jue Dic 01, 2022 12:31 pm
bellaciao25 escribió: Jue Dic 01, 2022 12:06 pm Saludos a todos.
Ando un poco desconectada porque mi hermana ha andado pachuchilla, pero ahora está mejor.

No me acordé de votar, pero mi elección de tres puntos era este libro. Así que me alegro de que haya salido.

¡Hola! Vaya, siento lo de tu hermana. Me alegro de que te llame la atención este libro, a ver si os gusta.

¡Saludos!
Muchas gracias. La verdad es que, afortunadamente, ya se encuentra mucho mejor.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos

Ya acabé el libro. La verdad es que como dice Saboteadora se lee enseguida y además me ha enganchado muchísimo. Me lo he leído en un día!!!

Es súper entretenido y además tiene una muy interesante reflexión sobre la la ley del ojo por ojo. Te lleva a hacerte preguntas y a reflexionar sobre este tema.

Sobre la trama, hay cosas que no me esperaba
Spoiler
no sé porqué yo pensaba que el asesino de Laura era un hombre.[ /spoiler]


Por otro lado, el autor ha triunfado en su descripción de Martina. Si su objetivo era que fuese odiable, conmigo lo ha conseguido. Lo que tampoco me esperaba es

Spoiler
la muerte de dos inocentes como son el padre y el hermano

En definitiva, como he dicho anteriormente, me ha gustado de verdad. Gracias a Saboteadora por tu propuesta
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Mersh »

¿Sabéis dónde puedo conseguirlo para ebook? Gracias 😊
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Sab Dic 10, 2022 7:04 pm ¿Sabéis dónde puedo conseguirlo para ebook? Gracias 😊
Yo me lo he comprado en Amazon en formato kindle. Además a un precio muy económico : 0, 99 céntimos.
Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Lo leí a principio de mes y tenía muchas ganas de comentar pero no he podido entre unas cosas y otras, primero viajes y ahora estoy con una gripe del demonio... :enfado

Está en Amazon y creo que entraba en el unlimited, así que si lo tenéis u os hacéis la prueba pues os cuesta 0 euros, y si no pues uno, como dijo Bellaciao25.

A mí me ha gustado mucho el libro y me alegro de no haber leído la sinopsis antes porque yo no me lo esperaba tan elaborado. Lo conocí porque lo recomendó un bookstragrammer que sigo, @ebookprofeno, que hace como reseñas cortas en vídeo sin hacer spoilers ni nada, vi un poco de su vídeo y me llamó la atención. Pero yo pensaba que sería como que alguien secuestraría a otro alguien que había hecho algo malo para castigarlo, de manera personal e informal, y no que estuviera todo atado legalmente. Eso me ha gustado mucho, y no solo eso sino que se explique un poco cómo se llegó a aprobar esa ley y cómo ha ido reformándose. También cómo se insinúa que muy probablemente en el futuro se retire, por la barbaridad que es.

Una cosa que me gustó mucho fue que al principio
Spoiler
el autor nos engaña sobre a quién va a torturar nuestra protagonista, o yo quiero pensar que lo hizo queriendo. Primero pensé que habría sido el chico que se burla de Laura; luego, cuando vi que se refería a la persona como "ella" pensé en Martina; ¡y al final era la madre! No me lo esperaba para nada, y me encantaron todos los giros esos.


La forma en la que describe los tejemanejes del instituto y cómo lo lleva Laura también me ha gustado, y no sé si hay gente a la que le pueda parecer irreal pero es totalmente el día a día de un profesor, con días mejores y días peores pero siempre en jaque luchando por el equilibrio de poder con los alumnos. Es agotador.

Me gusta el giro de
Spoiler
"no te voy a matar porque quiero acabar con esto de las salas justas", pero ¡ha mandado matar a su familia! Que, por otra parte, me parece una mejor venganza. Aunque lo siento por los inocentes que han muerto por el camino. Y cómo la madre de Martina se empieza a dar cabezazos en la pared para que la otra no se salga con la suya.


Por cierto, digo yo que podría haberle comentado a su amigo
Spoiler
lo que iba a hacer, ¿no? Para que se quedara más tranquilo...

Aunque hijo, qué pesado eres, deja a la mujer en paz, que está de duelo. No está para pensar nada.

Al hilo de esto, la muerte de Laura y cómo se describe me impactó. No me lo esperaba así, tan de golpe, tan inesperado. Todo el tiempo esperaba que se hubiera suicidado inducida por algún tipo de acoso por parte de los alumnos, o que la hubieran envenenado, o simulado un accidente, no sé... otra cosa. No tan brutal. Pero me gusta cómo está descrito. Creo que tiene el toque justo de "sé exactamente lo que ha pasado y cómo ha quedado el cuerpo de Laura, pero no quiero vomitar" ni se regodea en describir lo mismo.


En definitiva, ha sido un descubrimiento este libro.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
NievesM7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:40 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por NievesM7 »

Bueno bueno... me ha encantado.
Justo lo que me gusta, un thriller que va al grano sin relleno de páginas sin sentido, muy rápido de leer y que engancha cosa mala.
OJO QUE VOY CON SPOILERS :friki1
Lo primero decir que esos dos giros sobre la persona sentada en la silla de la sala son brutales. El primero cuando te casca que es una mujer (no se vosotros pero yo me imaginaba a un señor con cara de malo) y después cuando llevas medio libro imaginándote que es Martina, resulta que es su señora madre.
Por cierto menuda pieza la niña, una joya vamos.
En cuanto al final, ya me imaginaba que la protagonista no iba a matar a la madre PERO lo que nunca habría pensado es la pedazo venganza que se marca. A esta no la mato pero a toda su familia sí. Mi cara: :shock: :shock: :shock: . Me encantó que no dejaran a la prota como la buena buenísima de la película (aunque sí tenía buenas intenciones por querer acabar con esa ley) y también el toque político y reflexivo que tiene el libro.
Para mi un 10 :aplauso

Hasta la próxima lectura :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 132: La sala justa [Fran Bailén/2021/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

NievesM7 escribió: Dom Dic 18, 2022 12:04 am Bueno bueno... me ha encantado.
Justo lo que me gusta, un thriller que va al grano sin relleno de páginas sin sentido, muy rápido de leer y que engancha cosa mala.
OJO QUE VOY CON SPOILERS :friki1
Lo primero decir que esos dos giros sobre la persona sentada en la silla de la sala son brutales. El primero cuando te casca que es una mujer (no se vosotros pero yo me imaginaba a un señor con cara de malo) y después cuando llevas medio libro imaginándote que es Martina, resulta que es su señora madre.
Por cierto menuda pieza la niña, una joya vamos.
En cuanto al final, ya me imaginaba que la protagonista no iba a matar a la madre PERO lo que nunca habría pensado es la pedazo venganza que se marca. A esta no la mato pero a toda su familia sí. Mi cara: :shock: :shock: :shock: . Me encantó que no dejaran a la prota como la buena buenísima de la película (aunque sí tenía buenas intenciones por querer acabar con esa ley) y también el toque político y reflexivo que tiene el libro.
Para mi un 10 :aplauso

Hasta la próxima lectura :mrgreen:
Me alegro de que a todos nos engañara con quién estaba en la silla, porque creo que así es mejor y no estaba segura al 100 % mientras lo leía si era cosa mía o del libro.

La Martina una joya no, lo siguiente. Menuda pájara.
Yo también me quedé así con el final :shock: :sorpresa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”