CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicomedia

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicomedia

Mensaje por Saboteadora »

CdL 58: La flaqueza del bolchevique (La flaqueza del bolchevique) [Lorenzo Silva/1997/Tragicomedia]

Imagen

"El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva un lunes a las ocho de la mañana. Ciertamente él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni, desde luego, escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, decide dedicarse «al acecho y aniqu ilación de Sonsoles». Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, lo que le permite varias llamadas disparatadas. También se complace en espiarla, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente de quince años. La flaqueza del bolchevique sería una novela absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista. Un ritmo ágil permite a Lorenzo Silva una historia a caballo entre la comedia, la intriga y el melodrama. Pero acaso su mayor logro sea el retrato de Rosana, una nínfula adolescente distinta de todas las nínfulas, que hace flaquear al lector más displicente."

Este es el libro elegido para leer en el mes de febrero, y ha sido propuesto por :aplauso joraupa :aplauso
Finalista al premio Nadal en su año de publicación, es un libro con buenas críticas y que se ha editado y reeditado varias veces (la última en 2010, si no me equivoco) y en varios idiomas. Incluso podréis encontrar una película basada en este libro y con el mismo título.

Espero que lo disfrutéis y que luego vengáis aquí a comentarlo con los demás :D Dejad pasar unos diez días antes de comentar para que dé lugar a comenzarlo o leerlo por los demás, y recordad que tenemos una etiqueta para esconder los spoilers.

Saludos a todos, ¡y a leer! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por joraupa »

¿Alguno ha empezado a leerlo? Yo empecé hace un par de días.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por Saboteadora »

Yo he empezado esta tarde y, de momento, me está gustando. :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que ya terminé con el libro hace 5 o 6 años :silbido , fue el primero de D. Lorenzo que me leí. Y como me gustó, he seguido leyendo libros suyos, más o menos una docena, creo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por joraupa »

El libro me ha durado 4 días, ya lo he acabado :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por Saboteadora »

Yo lo he acabado hoy, me ha gustado mucho y además no me esperaba el final.

[spoiler]Qué fuerte qué fuerte (modo pijo-style on), pobre niña, ¡si al final se la cargan! Cómo me iba yo a imaginar eso, pensaba que acabaría liándose con ella y que luego lo pillara la Sonsoles o lo que fuera, o bueno, aunque no hiciera nada con ella pues que de alguna forma en la familia se enterasen y se liara alguna gorda, o no sé. Pero no esto. Me gusta porque es impactante y no lo esperas, pero por pasar, pues puede pasar, no es descabellado. Y luego el pobre ahí sufriendo todo, si encima no hizo nada. En fin.[/spoiler]

Se me ha hecho super corto, desde el martes pues 3 días me ha durado, aunque no es para nada largo así que estupendo, lo he leído en los ratos libres.

Yo lo recomiendo. Ahora mismo no sé qué más comentar porque el final aún lo estoy procesando, voy a esperar a ver qué decís vosotros.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con que un sueño baboso es el mejor sueño xDDD Es lo que digo yo siempre, pero no esperaba verlo en un libro y me hizo mucha gracia, ¡jajajajajaja!

Saludossss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por noerelo »

Yo también lo terminé rápido, es muy ágil de leer.

Me lo he pasado muy bien con el principio de la novela, cuando se choca con el coche de Sonsoles y se dicen de todo, los pensamientos de él que son tronchantes. Genial la descripción de los tipos de empleados de las empresas. Totalmente aplicable a la actualidad todo lo que dice, a pesar de los años que han transcurrido desde que se escribió. :me_muero_de_risa

[spoiler]Entre los tacos y la forma desdeñosa de hablar de todo, se encuentran frases realmente tiernas y poéticas dedicadas a Rosana, que te hacen ver cómo esa chiquilla consigue que el protagonista se ilusione por algo al fin. Por eso me hubiera gustado que acabara de otra manera, que por una vez tuvieran un final feliz los protagonistas, porque parece que este tipo de historias en la literatura están avocadas al fracaso y tampoco me parece algo tan atroz, el amor no tiene porque entender de edades. Me da pena el pobre hombre al final :sad:[/spoiler]

Pero me ha gustado mucho, no había leído nada de este autor y probablemente repetiré. ¿Alguna recomendación en particular Gloin? Parece que lo conoces bien. :;-D
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

noerelo escribió:¿Alguna recomendación en particular Gloin? Parece que lo conoces bien. :;-D


Tanto como saber, ha escrito mucho. Y depende de los gustos. Si te va lo "truculento", Carta blanca, que me parece lo mejor que ha escrito. El urinario y El blog del inquisidor también me gustaron (más o menos de este estilo, incluida La flaqueza del bolchevique). Pero la verdad es que disfrutado mucho con la serie de Bevilacqua y Chamorro, picoletos de pro, que es más ligera (aunque Rubén Bevilacqua puede ser un poco cargante por redicho).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por Saboteadora »

Ayer vi la peli y me ha gustado, me parece que está bien adaptada, le añaden cosillas y le cambian otras pero bueno. Lo que más han cambiado son algunos detalles del final que, aunque sea el mismo, le dan otro toque. Me gusta más el final de la peli que el del libro. Los personajes me han parecido más entrañables, digamos que se muestra más su lado bueno/romántico en la película. Al menos a mí, al leer el libro, me daba la impresión de que ella era más descarada y suelta y él más cínico y amargado. Claro que la película no la va narrando él y eso se nota, el libro me parece más divertido por cómo va contando él las cosas.

Bueno, si alguno ve la peli ya me dirá qué tal. Voy a poner este comentario en otro hilo de pelis-libros xD

Saludosssss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Lun Feb 16, 2015 4:37 pm Ayer vi la peli y me ha gustado, me parece que está bien adaptada, le añaden cosillas y le cambian otras pero bueno. Lo que más han cambiado son algunos detalles del final que, aunque sea el mismo, le dan otro toque. Me gusta más el final de la peli que el del libro. Los personajes me han parecido más entrañables, digamos que se muestra más su lado bueno/romántico en la película. Al menos a mí, al leer el libro, me daba la impresión de que ella era más descarada y suelta y él más cínico y amargado. Claro que la película no la va narrando él y eso se nota, el libro me parece más divertido por cómo va contando él las cosas.

Bueno, si alguno ve la peli ya me dirá qué tal. Voy a poner este comentario en otro hilo de pelis-libros xD

Saludosssss
He leído este fin de semana este libro y me ha gustado bastante. Para mí, la mejor parte es la del primer capítulo; en el que se nos muestra el accidente con Sonsoles y se refleja muy bien el hastío del personaje principal.
El final no me pilló por sorpresa porque hace mucho tiempo había visto la película y recordaba su desenlace.
La verdad es que tenía el argumento de la película bastante diluido en mi memoria, pero sí que recuerdo que me gustó cuando la ví.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 58: La flaqueza del bolchevique (L.Silva/97/Tragicom

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun Jun 07, 2021 12:13 pm
He leído este fin de semana este libro y me ha gustado bastante. Para mí, la mejor parte es la del primer capítulo; en el que se nos muestra el accidente con Sonsoles y se refleja muy bien el hastío del personaje principal.
El final no me pilló por sorpresa porque hace mucho tiempo había visto la película y recordaba su desenlace.
La verdad es que tenía el argumento de la película bastante diluido en mi memoria, pero sí que recuerdo que me gustó cuando la ví.
:ola
A mí me gustó mucho esta historia, he visto la peli más veces después. Supongo que leerlo habiendo visto la peli le quita un poco de gracia pero bueno.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”