miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Hola, me presento en el foro y os hago esta pregunta,

Hace poco le compré a mi mujer por su cumpleaños un miBuk Gamma que le hizo mucha ilusión. Yo también me piqué y ayer (con la excusa de MI cumpleaños, esta vez), me pasé por Mediamarkt decidido a hacerme con un eReader para mí. Quería un aparato sencillo para leer, sin wifi y no-táctil, vamos, sin las cosas que no usábamos en el Gamma, y que no fuera demasiado caro. Vamos, que iba con la idea de comprar el Boox-s, cuya calidad de terminación me gusta más que la del Gamma.

Pues en éstas estaba cuando en un rincón del expositor de Mediamarkt vi una última caja de un modelo de Wolder que no conocía, el "Sensations", en color negro. Tiene 6 pulgadas, buena pinta -muy delgadito, y con buen tacto, y según la caja, 4Gb de memoria interna (ampliable con Sd normal) y lo más importante, pantalla Pearl como la del Kindle o el Sony Reader. No tenía ni etiqueta de precio, así que le pregunté a la dependienta, quien fue a mirarlo aposta, y me dijo que eran 139 euros... lo vi muy bien de precio y luego, al probarlo en casa, creo que no me he equivocado, el contraste de la pantalla me gusta mucho más que el de un eReader táctil y el aparato es cómodo y amanoso. Supongo que es un clónico más comercializado por Wolder y que está descatalogado en la actualidad, de ahí su "bajo" precio para sus prestaciones. El caso es que es un modelo del que no he encontrado ninguna información en internet, y en la página de Wolder ni lo mencionan, ¿alguien lo tiene, o sabe dónde puedo conseguir actualizaciones de firmware, etc...?, porque no sé con qué otro modelo se puede corresponder. Gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Hola Chupacharcos, bienvenido a "ZonaeBook, todos tus libros en uno".

La verdad es que no puedo ayudarte con respecto al Sensations, pues no tengo referencias de él. Sin embargo, en esta misma página está su ficha: http://zonaebook.com/ficha/mibuk-sensations. Siento decirte que está la ficha pelada, sin más detalles. No sé si los Administradores de ZonaeBook, Vainaimoinen y Fixius, tendrán más información sobre este ereader :wink: .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por rinozor »

Hola

la página de wolder sobre el sensations es http://wolderelectronics.com/productos/35-mibuk-sensations
No sale, es verdad, al ir al listado de ebooks, curioso.

Yo más bien creo que es un producto muy nuevo, una marca de este tipo con pantalla Pearl y que no se haya oído nada ni haya análisis en ningún sitio me hacen creer eso.

¿Qué tal es el refresco de página y los tiempos de carga de libros?

Un saludo
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Hola otra vez,

Esta mañana he estado en Mediamarkt de nuevo, y he visto el Wolder Sensations como "oferta de catálogo" a 129€, 10 menos de lo que me costó a mí.

Supongo que venderán bastantes este verano, yo estoy muy contento con él en los días que llevo probándolo. Siempre que no te importe que no tenga wifi ni sea táctil (y a mí me da igual), creo que es un aparato de más calidad que el Gamma. La carcasa de plástico tiene un tacto muy agradable, y sobre todo la nitidez de la pantalla es muy buena. En cuanto al refresco de páginas, también mejor que el Gamma. Eso sí, viene pelado: ni funda ni cargador (sólo cable USB para conectarlo al PC).

Lo que me gustaría es saber si van a sacar actualizaciones de firmware, aunque éste que lleva va bien.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Chupacharcos, me alegro de que el Sensations te vaya bien. Lo importante en un ereader es que se lea a gusto, con un buen contraste de pantalla, que los pases de página sean fluidos, que no se bloquee constantemente; en resumen, que la sensación (valga la redundancia) sea placentera. El resto de funciones, como el wifi o que sea táctil es secundario, aunque si incorpora algún diccionario nunca viene mal.

Sería interesante que nos contaras por aquí qué tal se comporta con los diferentes formatos de ebooks que lee. Por lo que he visto, soporta bastantes formatos, como el epub, el fb2, el mobi, el rtf y el pdf (por nombrar solo los más representativos y frecuentes). Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Qué tal hace la justificación del texto?
- ¿Se pueden marcar páginas en todos los formatos, o solo en algunos?
- ¿El contraste del texto es igual de bueno en todos los formatos?
- ¿Cómo se comporta con los pdf? ¿puede hacer reflow (ajustar el texto a la pantalla)?
- Duración de la batería.
- ¿La batería tiene fácil acceso, con la posibilidad de poder cambiarla?
- ¿Muestra la portada de los ebooks (los que la incorporen, claro)?
- ¿Se pueden organizar los libros por carpetas o por colecciones?

Es posible que muchos usuarios que echen el ojo al miBuk Sensations se planteen estas preguntas y otras como condición para adquirirlo, porque, en principio, tiene muy buena pinta y muy buen precio.

Ya nos contarás.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Pues ya os digo que mi único término de comparación es el Gamma, pero de momento:

-Justificación del texto correcta, no corta las palabras.
-Puedo marcar páginas en todos los formatos que tengo.
-Yo diría que el contraste es igual de bueno en todos los formatos. Como siempre en los PDF, la calidad depende de quién y cómo ha digitalizado el documento. Y sí, tiene la opción de reajuste de texto.
-Muestra las portadas.
-Permite organizar los archivos por carpetas, cortar, pegar, copiar, etc.
-Duración de la batería, mejor que el Gamma sin duda. No la he cargado desde el primer día.
-Eso sí, lo que no le veo nada fácil es el acceso a la batería, yo no sabría por dónde meterle mano.

Por lo demás tiene un diccionario inglés-español pero no funciona tecleando la palabra como en el Gamma, sino seleccionando la palabra a consultar en el texto.
Se me ha colgado una vez, leyendo un archivo dañado. Pero un pinchazo al reset, y arreglado.

Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por locko »

pues no suena nada mal.... habra que pasarse por el mediamark a verlo
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Gracias por tu estupendo resumen del Sensations, Chupacharcos. La verdad es que sí que tiene buena pinta.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Sólo añadir, como pequeño detalle "negativo" que al no ser táctil, los menús son un poco más farragosos que los del Gamma/Boox. Sobre todo cuando hay que introducir texto para buscar, hay que servirse del pad para seleccionar un bloque de caracteres y pulsar varias veces la tecla de menú hasta elegir la letra que queremos introducir (como cuando se escribe un SMS, vamos).

Pero en general estoy muy contento con este e-reader, con su precio y sobre todo con su pantalla.
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por jaxsnop »

Desconocía totalmente el modelo Sensations. ¿Pero es nuevo? En la ficha que poniaís arriba indica el lanzamiento del modelo el 01/01/11 pero ya no había oído hablar antesw de él y mira que intento estar al día.
carlosjlp
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2011 9:44 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por carlosjlp »

HOla, yo he comprado este e-reader ayer en Mediamarkt, 129 Euros como ha dicho Chupacharcos.
La verdad que estoy muy contento con él, aunque tengo dos dudas, a ver si Chupacharcos que tiene el libro o algún otro puede resolverme.

La primera duda es el tema del efecto ghosting, para el que no sepa que es, este efecto se produce cuando al cambiar de pagina, queda lo que estaba en la anterior a modo de espectro, se ve un poquito lo que estaba antes. Si bien no es muy molesto porque el efecto ghosting de este e-book no es muy grande, quería saber si a los demás también les pasa, ya que he leído que en algunos e-readers esto no pasa pero que en la mayoría si y me gustaría saber si es normal que pasen estas cosas en los e-readers ya que es el primero que tengo y me dejaría más tranquilo.
Como apunte a este "problemilla", dura entre 6 o 7 paginas, entonces a la siguiente pasada el libro hace un refresco total de la pantalla eliminando cualquier rastro que quedase de la anterior o bien si accedes al menu de la pagina y haces un refresco tambíen elimina cualquier rastro.

La segunda duda, es el tamaño de letra, he visto como cambiar la fuente o el tipo de letra, pero el tamaño no lo veo por ningún lado, solo veo la opción del zoom.

A ver si me podeis resolver estas dudillas, muchas gracias de antemano y cualquier duda o pregunta sobre este e-reader por si alguien lo quiere comprar, estaré encantado de contestarle.

UN saludo!! :))
el_Salmon
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:50 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por el_Salmon »

Hola gente,

me acabo de pillar el miBuk Sensations en el MediaMercado por 129€. Por precio es incluso algo más barato que el Kindle (unos 139€ mas gastos de envio en Zococity y algun eurillo menos dependiendo de la cotizacion €/$ si se compra en Amazon USA) y cuenta una pantalla muy similar (ink tipo Pearl). Creo que he hecho una buena compra porque funciona en general bien.

Las pegas que le veo:
- Menos mal que he leido el comentario de Chupacharcos sobre usar la tecla menu para seleccionar los numeros porque me estaba volviendo loco para colocar el reloj en hora. Los menus coincido en que son un poco engorrosos. En el boton central circular sobran las teclas izquierda y derecha porque ya tiene un par de teclas para indicar eso: pequeño fallo de ingenieria.
- El efecto Ghosting juraria que es más acusado que en el Kindle de mi novia. No es grave pero es un poco molesto.
Última edición por el_Salmon el Mié Ago 03, 2011 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Sobre el efecto ghosting que comentáis, os puedo decir que yo no lo he observado en el kindle 3, ni tan siquiera en el papyre 6.1 1ª Edic. que tuve hasta hace poco. Sobre el resto de los ereaders no tengo referencias.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
carlosjlp
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2011 9:44 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por carlosjlp »

HOla!!, respecto al tema del ghosting, como dice cyclope el papyre 6.1 no se produce este efecto, esto es debido a la forma de refrescar la pantalla, el wolder pasa de página más rápido porque no hace un refresco total de toda su pantalla, como consecuencia se produce este efecto, aunque como dije a las 6 o 7 pasadas de páginas si efectúa el refresco total y elimina totalmente cualquier rastro.

Tengo entendido que en algunos e-reader que producen este efecto en el menu da la opcion de refrescar en cada pasada la pantalla completa o solo medio refresco para que sea más rápido, en el wolder sensations no he encontrado esta opción aunque en su web van sacando firmware para actualizar, asi que cuando saquen el próximo de este e-reader a lo mejor añaden la opción.

La verdad que el efecto ghosting tampoco es muy señalado en este e-reader, ya que bucando por internet he visto algún sony que lo hacía mucho mas acentuado y si que resultaba muy molesto, también pasa en algunos kindle, no en todos, como dije dependiendo de la manera que se refresque la pantalla, es decir no es problema del e-reader, sino del firmware que lleve.

Yo he estado leyendo ayer más de 100 páginas y hasta ahora estoy muy contento con él.

Saludos!!
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por jaxsnop »

El Kindle 3 también deja letras fantasmas (efecto ghosting) pero ademas de que tras el pase de un par de paginas desaparece, tiene la opción de usar la tecla Alt+G para quitarlo. Supongo que este modelo también tendrá alguna opción para hacerlo. Ademas seguramente lo mejoren con nuevos fw, algo así han hecho con el Avant por ejemplo los de bq.

Una pantalla Pearl, aquí en España, y a ese precio lo hace una compra muy pero que muy interesante. Y a tener en cuenta con respecto a los competidores nacionales, sobre todo por el precio, la duración de la batería mayor y el buen contraste de este tipo de pantallas.

Lo que si me gustaría es que alguno de los poseedores de uno me comentaran como son los menus, tipo lista como los del Wolder life o Kindle3, o tipo organizador como el bq Avant o Sony PRS.
Responder

Volver a “Wolder”