SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
Responder
bartolin
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:16 pm

SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por bartolin »

Acabo de recibir el nuevo modelo del lector y ando un poco sorprendido y también decepcionado.
De entrada he de decir que es muy bonito, elegante y se ve resistente. Y también, que funciona de maravilla, pero...he encontrado algunas cosillas que, una de dos, o algo se me está pasando por alto, o es que es así, con lo cual y de ahi mi decepción, por eso hago estas preguntillas para ver si alguno me las sabe aclarar.
1.- Es normal que las letras se vean tan flojitas? La nitidez deja bastante que desear. Parece como si las letras estuvieran difuminadas y no se ven con claridad.
2.- El firmware no soporta la posibilidad, o yo no he sabido encontrarla, de cambiar el tipo de fuente? Si que es posible ampliar o disminuir el tamaño de las letras pero por lo que veo no permite cambiar el tipo de letra en ninguno de formatos soportados. Y eso me extraña, y si es así lo considero un atraso inexplicable, porque todos los lectores, hasta los más chungos, te dejan hacerlo, al menos en el formato FB2, ya que parece que el Epub es bastante más rígido para esas cosas.
De momento eso es lo que he encontrado que me da dejado un poco mosqueado. Las opciones y posibilidades de hacerte un libro a tu medida, que es una de las cosas buenas de estos cacharritos, aqui brilla por su ausencia
Si alguien me puede aclarar estos puntos le estaría muy agradecido.
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por moybo »

Bueno lo del camibo del fuentes no es siempre muy sencillo, pero lo más importante.
¿Qué lector tienes?.
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
nimoleo
Mensajes: 77
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:05 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por nimoleo »

A ver, ha puesto el mensaje en el subforo de Nvsbl, y dice que acaba de recibir el "nuevo modelo del lector". Nvsbl sólo ha comercializado "suyos" dos, así que se deduce que es el L337 v2.
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por moybo »

Perdon normalmente no me fijo de donde cuelgan los mensajes.
Mi hija tiene el book avant (que es el mismo lector comercializado por luarna), pero me imagino que el firmware y todo eso es distinto asi que se si te puedo ayudar, creo. De todas formas la pregunto y te contesto.
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por enrijeje »

Efectivamente, no se si le ocurrirá al modelo anterior, pero en el nuevo NVSBL L337 v2, las opciones de su firmware, son muy escasas. El lector es rápido pero las opciones son mínimas. EL lector promete, pero solo si evolucionan correctamente el firmware.

Lo que no se es si lleva el mismo firmware que el modelo anterior ¿alguien lo sabe?, para proximas actualizaciones sería conveniente saberlo (en teoría solo han cambiado el chasis y una pantalla de refresco más rapido).
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
rhernando
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 27, 2010 8:16 am

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por rhernando »

Hola, tengo los dos lectores y sí llevan el mismo firmware tanto el nvsbl l337 como el v2.

Sobre las preguntas que haces, no he visto lectores de otras marcas, así que no te puedo decir si tienen poca nitidez; a mí me parece que se ven bien. Pero supongo que las pantallas sipix tendrán menos nitidez que las elink como la de tu papyre.

Y no se puede cambiar el tipo de fuente, sólo aumentar o disminuir

Saludos
www.rhernando.net
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por nvsbl-soporte »

bartolin escribió:Acabo de recibir el nuevo modelo del lector y ando un poco sorprendido y también decepcionado.
De entrada he de decir que es muy bonito, elegante y se ve resistente. Y también, que funciona de maravilla, pero...he encontrado algunas cosillas que, una de dos, o algo se me está pasando por alto, o es que es así, con lo cual y de ahi mi decepción, por eso hago estas preguntillas para ver si alguno me las sabe aclarar.
1.- Es normal que las letras se vean tan flojitas? La nitidez deja bastante que desear. Parece como si las letras estuvieran difuminadas y no se ven con claridad.
2.- El firmware no soporta la posibilidad, o yo no he sabido encontrarla, de cambiar el tipo de fuente? Si que es posible ampliar o disminuir el tamaño de las letras pero por lo que veo no permite cambiar el tipo de letra en ninguno de formatos soportados. Y eso me extraña, y si es así lo considero un atraso inexplicable, porque todos los lectores, hasta los más chungos, te dejan hacerlo, al menos en el formato FB2, ya que parece que el Epub es bastante más rígido para esas cosas.
De momento eso es lo que he encontrado que me da dejado un poco mosqueado. Las opciones y posibilidades de hacerte un libro a tu medida, que es una de las cosas buenas de estos cacharritos, aqui brilla por su ausencia
Si alguien me puede aclarar estos puntos le estaría muy agradecido.


Hola Bartolín,

El tema de las fuentes normalmente es por qué tienes el libro en modo ahorro de energia. Cuando abras el libro, pulsa el botón de opciones ( el cuarto por la izquierda ) y pulsa sobre el icono de la pila que encontrarás a la derecha.

sobre la fuentes por desgracia no se pueden cambiar desde el ebook.

Salu2 !!!!
pepitogrillo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2010 7:17 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por pepitogrillo »

Enchufale el firmware del Avant...de todas formas tienes que ver si es la primera o la segunda generación. NVSBL fueron los primeros en sacar el Avant, lo mismo son pantallas de la primera generación. Pero vamos, lo del táctil mola mucho.
ael
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 10:24 am

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por ael »

Hola a todos.

Acabo de registrarme en este foro, que vengo consultando desde hace algún tiempo, porque he decidido comprarme un lector de e-books y formar parte de la comunidad.

Después de ver muchas opciones, cada vez estoy más decidido a que sea el Nvsbl l337 v2. Pero tengo dudas, parece demasiado bueno para el precio que tiene. Prácticamente lo tiene todo.

Después de tanto mirar al final te olvidas que lo importante es que está destinado a leer libros y te encuentras valorando cosas que tal vez no sean tan importantes, entre ellas la conexión wifi, que en muchos lectores no vale prácticamente para nada, porque solo te puedes conectar a una página determinada exclusivamente para comprar libros y eso lo puedes hacer con el ordenador. Por eso quiero preguntaros, a los que ya lo tenéis, si se ve bien y la lectura es cómoda, al nivel de otros lectores, pues hay opiniones de que se ve algo suave.

Ya de paso me gustaría saber si tiene navegador o simplemente wifi para conectarse a una página concreta donde comprar libros, ya que sería algo muy útil para leer la prensa, por ejemplo.

¿Es verdad que tiene acelerómetro y tan buen servicio posventa?

Muchas gracias y hasta pronto
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por nvsbl-soporte »

Hola AEL,

En efecto tiene navegador WEB para qué navegues por donde quieras ( por ejemplo books.google.com ;) ) aunque con ciertas limitaciones ( por ejemplo no soporta Flash )

Tiene pantalla capacitiva y acelerómetro.

Sobre el servicio post-venta que te voy a decir yo :) jeje, bueno intentamos hacerlo lo mejor posible, y si en algun caso no lo conseguimos os pedimos disculpas, pero desde luego siempre lo intentamos.

Un fuerte abrazo a todos los foreros y felices fiestas !!!!
ael
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 10:24 am

Re: SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

Mensaje por ael »

Gracias Nvsbl-soporte, aunque eres parte interesada, estoy seguro que es cierto lo que dices, pero me gustaría que alguien que tenga este lector y haya usado otros me dijera si la calidad de lectura es equiparable.
A Bartolín, que inició este tema, me gustaría preguntarle si ahora está encantado y menos decepcionado y si verdaderamente con la opción de ahorro de energía se ve mucho mejor. Gracias
Responder

Volver a “Nvsbl”