Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Foro sobre todos los eReaders de la empresa SPC Internet (5500, 5501,5502, 5504, 5505)
Responder
currogn
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:17 pm

Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por currogn »

Buenas tardes,
Tengo un problema con un Ebook SPCinternet 5505 , y es que de buenas a primeras todo el interior del Ebook se perdio, carpetas y libros incluidos, y se convirtieron todos en archivos con extensión .REC. Se lleno toda la memoria interna de estos archivos, algunos ocultos inclusos, tuve que formatear al Ebook.

Después del formateo, cuando meto un libro no me deja hacer zoom y los libros quedan con letra minuscula sin poderlos leer.

He intentado actualizarlo, siguiendo los pasos del manual, pero al parecer no me lee la microSD, he probado varias y no me las lee. Quedan muy holgadas en la ranura, no se si sera por eso.

- ¿alguien sabe como solucionar el tema de la SD?
- ¿se puede actualizar por cable usb en vez de por SD?
- ¿Cómo ha podido pasar eso de los archivos .REC?


Pues nada, a ver si alguien me ayuda, un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Una pregunta para los más sabios y "leídos": ¿eso es realmente un ereader? Tiene pantalla a color y ve vídeos... Parece mas bien una especia de tablet pero sin internet... :?:

Respecto a tus preguntas, este "ereader" no lo conozco, y por lo que he buscado no he encontrado nada que te sirva... A ver si alguien sabe algo más. Mi compañero de piso tiene un SPCinternet, pero no es este, y tampoco le ha dado nunca problemas como los que dices.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por cyclope »

Ya le había contestado a eso aquí: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=1&t=6707

Es que ha duplicado el mismo mensaje en dos subforos ;)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

currogn escribió:... pero al parecer no me lee la microSD, he probado varias y no me las lee. Quedan muy holgadas en la ranura, no se si sera por eso.


La actualización se hace a través de la SD. Me parece raro que la veas "holgada" y que no te la lea... ¿has probado a formatearla con un software específico?

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/

De todas formas, si sigues con problemas, mándalo a la asistencia técnica.

Saboteadora escribió:Una pregunta para los más sabios y "leídos": ¿eso es realmente un ereader? [/color]


Pues no, es una tableta.

Saludos

P.S. Veo que cyclope ya te ha respondido, en otro hilo. Hazle caso.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
currogn
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:17 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por currogn »

Buenas tardes, gracias por responder. Duplique el tema sin darme cuenta, vi que habia un subforo de SPCinternet y opte por ponerlo aqui tambien. Si hace falta borro el otro :)

Pues si, solo se actualiza mediante SD (o eso he leido) y no me la reconoce, no he formateado la tarjeta por que no se hacerlo, me bajo los programas que hay para ello y estan en ingles y no logro asegurarme antes de que vaya a hacerlo bien. Me bajare el programa que gloin me ha puesto y a ver si consigo formatearla y con un poco de suerte que me la lea el Ebook.

Efectivamente la tarjeta queda holgada, la meto pero no se queda pillada como en cualquier otro cacharro, en este, despues de hacer el "click" del muellecito y darte cuenta que ha entrado a la perfeccion, no la agarra el aparato, si lo pones vertical suspendido en el aire y meneas el aparato, la SD se te cae al suelo :roll: tal y como os lo cuento.....

En fin, voy a intentar formatear la tarjeta y despues os cuento.

Millones de gracias!!!!!!!!!! :ola
currogn
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:17 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por currogn »

Bueno pues he formateado la tarjeta, primero la deje en FAT y la puse en el ebook y no la leyo.
Despues la puse en FAT32 y tampoco la lee. Estoy desesperado ya, la de tiempo que llevo trasteando esto y al final para nada.
ME temo que tendre que llamar al SAT.

Ire comentando lo que vaya ocurriendo, un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por locko »

si la SD no queda "sujeta" nunca te la va a reconocer prueba sujetandola con un palillo o algo para que los contactos de la SD hagan contacto con los de la tableta pq sino.....
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por Saboteadora »

locko escribió:si la SD no queda "sujeta" nunca te la va a reconocer prueba sujetandola con un palillo o algo para que los contactos de la SD hagan contacto con los de la tableta pq sino.....

¡Atención todos, ha llegado McGyver! Que alguien le traiga un palillo y un chicle :me_muero_de_risa

Bueno currogn, ya nos irás contando qué tal te va con el cacharrillo. Tú no desesperes :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
currogn
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:17 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por currogn »

:yahoo Si si tu te ries con lo del palillo, pero creeme que ayer lo hice ajaja, calce la tarjeta con un palillo de dientes y quedo bien sujeta, pero ni asi....

Ayer mande un email al servicio tecnico, me han respondido ya y me dijeron que lo mas seguro es que tenga un virus en la memoria interna, y que el formateo que yo le hice no sirve para nada, me aconsejan hacerle un formateo LENTO, que no se lo que es asi que he vuelto a escribirles para preguntarles como hacer eso.
Sobre la SD no me han respondido, he vuelto a preguntar a ver si me dicen algo.

Lo raro es lo del virus, yo al Ebook solo le he metido libros en formato PDF, nada mas, ni fotos ni videos ni nada, me resulta muy raro.....un PDF puede ir infectado?

En fin, gracias de nuevo a todos por interesaros por mi problema, ire poniendo las novedades :P

Saludos desde Sevilla!
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por locko »

un virus en una tebleta?? lo dudo MUCHO, por no decir muchisimo.... y mas aun en una tableta "rara" con un SO totalmente minoritario.... por mucho que algien detecte una vulnerabilidad en su SO (factible) y cree un virus para el (raro) ya es mala suerte que ese virus que su creador lo habra dejado en vete tu a saber que servidor camuflado como un archivo normal y tu entre todos los miles de servidres que hay te hayas ido a conectar a ese y aun mas casualidad que justo el virus estuviera escondido en el archivo que tu has cojido y ejecutado en la tableta....

vamos, que lo de virus es una escusa del SAT para quitarse alguna posible responsabilidad y para que te acojones pensando que es culpa tuya.

un virus para el kindle, seria factible y no tardaran en salir pq es un lector que tiene mucha gente y su codigo no es accesible a al gente por lo que solo amazon puede examinarlo y eso es precisamente lo que busca la gente que se "dedica" a hacer virus, pero un lector que tendran 4 gatos?? lo dudo.


y contestando a tu pregunta currogn ... si, cualquier archivo puede estar infectado
el Shogi mola ^^
currogn
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:17 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por currogn »

Eso que dices del SAT tambien lo he pensado yo.

Es que es muy raro que el motivo sea un virus cuando el ebook no tiene conexion a internet, ademas unicamente le he metido libros en PDF, nada mas, ni programas, ni musica ni videos, nada, unos cuantos libros y nada mas.

El problema vino al enchufalo al PC por USB y quitarle el cable sin antes hacer lo de "quitar con seguridad", hasta ese dia siempre lo hacia, soy muy minucioso para eso, y fue desenchufarlo del ordenador y ocurrir eso. Las consecuencias fueron perder todo el contenido que tenia,y llenarse la memoria al completo de mil archivos raros con extension .REC . He buscado info sobre esos archivos pero apenas se habla de ellos.

Ahora mismo tengo la capacidad completa, logre borrar esos dichosos archivos, y le meto libros y me los abre, unicamente me falta poder hacer ZOOM, antes podia, ahora sale la opcion, lo hago, pero no agranda nada, y desgraciadamente la letra es muy pequeña para poder leer bien, y mas aun cuando es mi padre quien lo usa mas asiduamente y esa letrilla minuscula se le hace imposible...


En fin, a ver que hago, no quiero mandarlo al SAT por que me temo que estare meses sin el Ebook y encima la facturita puede ser bestial :cry:
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con 5505 con SD y Actualizacion

Mensaje por cyclope »

currogn escribió:El problema vino al enchufalo al PC por USB y quitarle el cable sin antes hacer lo de "quitar con seguridad", hasta ese dia siempre lo hacia, soy muy minucioso para eso, y fue desenchufarlo del ordenador y ocurrir eso. Las consecuencias fueron perder todo el contenido que tenia,y llenarse la memoria al completo de mil archivos raros con extension .REC . He buscado info sobre esos archivos pero apenas se habla de ellos.


No te quepa duda de que el problema ha sido ese, desenchufarlo del PC sin extraer el dispositivo con seguridad, nada de virus ni otras historias. Lo que está claro es que el firmware o sistema operativo que lleve se ha corrompido y de ahí todos esos archivos con extensión .REC. Lo suyo sería volver a instalar de nuevo el firmware para darle al dispositivo plena funcionalidad.

Si tu miedo es estar sin el cacharrillo un tiempo, de todas maneras no puedes utilizarlo así. La única posibilidad que veo es que le expliques al SAT lo que te ha ocurrido exactamente y te den un presupuesto, incluyendo la reparación de la ranura microSD.

Mucho me temo que posiblemente no te salga rentable la reparación, a no ser que esté en garantía y el el SAT te lo acepte así. Quizás te convendría más hacerte con un ereader de tinta electrónica, de 6 pulgadas, y a disfrutar con la lectura. Claro que tendrías que hacer borrón y cuenta nueva, aceptando la pérdida de tu dispositivo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “SPCinternet”