Mis impresiones del SPC 5502

Foro sobre todos los eReaders de la empresa SPC Internet (5500, 5501,5502, 5504, 5505)
Responder
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por enrijeje »

Después de acabar de leer mi primer libro en el SPC 5502 (bueno, realmente la mitad final de el libro, ya que mi lector sufrió un accidente), os comento mis impresiones.

En primer lugar, recordare a quienes lean estas líneas y más si no han probado un lector antes, que es un lector de 1ª generación, y que como antes de tener el NVSBL (lector de 2ª generación), disfrutaba de un Papyre 6.1(v1), lo compararé prioritariamente con este.

• El lector arranca mucho más rapido que el Papyre, con lo que en pocos segundos lo tenemos disponible para elegir el libro que queremos leer. A esto ayuda en que el Papyre cuando arranca lee y indexa todos los libros que tiene en la tarjeta o memoria interior (solo muestra la tarjeta cuendo esta insertada, y en ese caso, hay que quitarla para acceder a lo que contiene la memoria del dispositivo), y el SPC no (se puede acceder a los dos tipos de memoria sin necesidad de nada, y solo indexa cuando se lo dices en el menú de ajustes). Los dos lectores tienen un acceso directo a una lista de los ultimos archivos abiertos, y en la busqueda de los libros, el papyre usa la navegacion por carpetas y muestra los archivos tal cual dicen los metadatos, y el SPC tiene una función biblioteca, que muestra los libros según los metadatos de seguido, y un navegador de archivos, que los muestra según los tengamos nombrados y ordenados en carpetas.

• El Papyre a pesar de ser más lento arrancando, da la posibilidad de poner el lector en reposo (opción que yo siempre utilizaba, por rapidez -ponerse a leer después de un simple clic- y porque si apagaba perdía la hora). EL SPC solo tiene la opción de apagar, y no pierde la hora, con lo que realmente ponerse a leer puede ser mas rápido en uno o otro dependiendo de nuestras preferencias.

• En cuestión de compatibilidad, los dos lectores aceptan los archivos mas comunes, disponen de reproductor de mp3 (el SPC también de altavoz), y muestran imagenes (solo he probado en los dos jpg), con mejor calidad en el SPC al disponer de 8 niveles de grises (aunque en el nuevo Papyre 6.1 v2 disponemos de 16) pero con el handicap de que en el SPC si las imagenes tienen más de 600x800 pixeles de resolución, no las acepta. En formatos de texto, yo solo he probado en los dos PDF, Epub y FB2. Con los PDF los dos se comportan igual, depende de con que tamaño lo hayan hecho para que se vea mejor o peor, en caso de novelas siempre mejor convertir. Con los Epub, se comporta mejor el SPC, que los muestra mejor (aunque sin formato) ya que el Papyre hace cosas raras con ellos, con lo cual se hace imposibles de leer sin convertirlos. Con los Fb2, se comporta mejor el Papyre, este es su punto fuerte, ya que le da el formato adecuado, ya que el SPC, los muestra como el Epub, sin formato, perdiendo encabezados, negritas, cursivas, saltos de página, saltos de parrafo, etc., y en el libro que estaba leyendo (La Paja en el Ojo de Dios) las cursivas, tenían mucho sentido, y la diferencia entre leer en el NVSBL y el SPC se me hizo muy grande cuando me surgían dudas en estos parrafos.

• En lectura, tiene mas opciones de configuración el Papyre, ya que puedes configurar si quieres justificación o no y posibilidad de silabeo, además de poder elegir fuente. En tamaños de letra, los dos disponen de 5. En los dos lectores, se muestra mientras se lee, página actual, páginas totales, nombre del libro, carga de la batería y reloj siendo el Papyre mas configurable en ello. El uso y gestion de marcas de páginas es similar, te puede gustar uno más que otro, según te guste inmediatez pero con posibilidad de fallos o no.

• EL SPC deja borrar archivos, lo cual está bien, pero no deja mover archivos. El Papyre no deja hacer nada de esto.

En resumen, yo sinceramente y en terminos globales prefiero el Papyre entre los dos, aunque solo por el formateo que les da a los libros el SPC, te puede gustar o no como formatea las cabeceras de capítulos un lector o otro (no he leido de que otros lectores den varias opciones para elegir) pero no puede ser que un lector no distinga entre cabeceras, negritas, cursivas y letra normal, y que un capítulo no empiece en una página nueva. Necesita una actualización de firmware ya, porque no puedo después de utilizarlo unos días de manera intensiva, recomendar su compra si no puedo realizar una lectura cómoda en el, y más por el precio que tiene, porque siendo barato se podría recomendar a quien se plantee este o un lector con TFT.

Espero que haya una actualización pronto, porque es un lector con una buena pantalla, rápido y con una gran sensación de robustez, pero peca, como comento de un mal formateo de los libros. Y no es cuestión de ir utilizando un formato como el PDF para una novela. Es una pena porque las primeras impresiones fueron muy buenas.

Si teneís alguna consulta o aclaración sobre alguno de los puntos que comento u otros que pasara por alto, no dudeís en comentarmelo para exponerlos lo mejor posible.

Un saludo…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Como siempre, unos muy buenos comentarios que se agradecen ¡Gracias! :D

Saludos

P.S. "La paja en el ojo de Dios" una de mis "peores mejores novelas": personajes planos, trama debil, estilo llano, militarista... la habré releído tres veces :roll:, no sé que tiene pero me gusta.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por enrijeje »

gloin escribió:P.S. "La paja en el ojo de Dios" una de mis "peores mejores novelas": personajes planos, trama debil, estilo llano, militarista... la habré releído tres veces :roll:, no sé que tiene pero me gusta.


Pues me pasa algo parecido, a ratos estaba (acabé esta mañana) que interesante y en otros momentos me decia, si se veia venir, pero en cualquier caso muy entretenida y de facil lectura.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por enrijeje »

Hace unos momentos acabo de hacer uso del formulario web de SPC para sugerir las mejoras que estimo necesarias para que el lector cumpla con los requisitos mínimos para una lectura comoda.

Pedirles información sobre futuras actualizaciones del firmware del SPC 5502, ya que:
-tanto en archivos fb2 como epub, muestra todo sin negritas ni cursivas, no hace caso a formatos de capítulo ni saltos de página, con lo que en algunos libros se pierde mucho.
-cuando salgo de un libro en pdf y vuelvo a entrar, guarda la página, pero si apago el lector, al volver al archivo, no guarda la posición.

Estoy encantado con la velocidad de arranque y de funcionamiento del SPC 5502, y de su simpleza de funcionamiento, pero de nada me sirve si muestra los libros de manera poco adecuada, o en el formato que si los muestra (pdf, en el que uds. me entregaron muchos libros con el lector) no puedo continuar la lectura sin apuntar en un papel por donde voy.
Les agradecería que tomaran en cuenta mis comentarios y sugerencias, y en caso que necesiten gente para probar esas mejoras u otras contaran con un servidor.
Muy atentamente un saludo.


Espero que las tomen en cuenta, si contestan ya diré algo por aquí.
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por enrijeje »

Ya me contestaron:

Buenas tardes Enrique,
Antes de nada, gracias por contactar con nosotros.
He revisado los puntos que nos comenta con el departamento de i+d y quiero trasladarle sus comentarios. Al parecer las limitaciones del lector a las que hace alusión (pérdida de formatos en epub y pdf y comportamiento del pdf al apagar el lector) se deben a ciertas limitaciones que tiene el chipset por lo que una actualización del firmware no corregiría esos errores. Como ya sabrá, la tecnología en los nuevos productos que van saliendo al mercado avanza de forma muy muy rápida y de la misma forma los chipset van mejorando con el tiempo, por lo que le agradecemos que nos haya trasladado sus comentarios para que en próximos lectores que estamos desarrollando, insistamos en mejorar esas funciones. Y por último agradecerle también su disponibilidad para probar mejoras en los productos.

Si tiene cualquier otra sugerencia o consulta no dude en decirnos ya que comentarios como los suyos son muy útiles para los nuevos desarrollos que tenemos en marcha.

Un saludo y gracias por sus aportaciones,


Bueno, que comentar… buf. A mi entender, la lectura del libro lo hace el software que lleva el firmware, y no el chipset, que es solo el procesador. En pocas palabras me contestan que eso es lo que hay y que no van a mejorarlo, que es lo que hay en el mercado y que en su próximo producto lo llevarán en cuenta. Buf… no se que contestar, porque me puedo calentar y decir lo que no debo. Menos mal que fue un premio de sorteo, sino estaría muy enfadado. En fin, he tenido un mp4 de SPC y estuve muy contento con el, de hecho lo tengo todavía por aqui y sigue funcionando, pero no recomendaré ningun lector SPC. Así de sencillo, y es una pena porque es rapidisimo, y leyendo bien un formato y pudiendo volver a la página de lectura en el sobraría… mejor no sigo.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
zeeshan
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:23 pm

Re: Mis impresiones del SPC 5502

Mensaje por zeeshan »

Espero que haya una actualización pronto, porque es un lector con una buena pantalla, rápido y con una gran sensación de robustez, pero peca, como comento de un mal formateo de los libros. Y no es cuestión de ir utilizando un formato como el PDF para una novela. Es una pena porque las primeras impresiones fueron muy buenas.
Cut down your exam stress by using our latest a+ certification and high quality security plus certification gmat and lynn We provide updated www.sterling.edu with 100% pass guarantee along with Thomas Aquinas College
Responder

Volver a “SPCinternet”