Calibre me cambia el título al añadirlo a la biblio

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
iki
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 12, 2016 12:08 am

Calibre me cambia el título al añadirlo a la biblio

Mensaje por iki »

Hola amigos,
en mi ordenador tengo una carpeta con mas de 300 pdf's y lo UNICO que quiero es tener esa misma carpeta en formato MOBI para poder leerlos en mi kindle fire pero tengo un problema al convertirlos con el título de cada pdf.
Cuando añado los pdf´s a la biblioteca CALIBRE me cambia el título de TODOS los pdf´s, de esa forma me crea duplicados, no puedo distinguir entre pdf´s y me pierdo completamente. Ademas al convertirlos a MOBI me crea muchisimas carpetas de autores que contienen portada, el mobi...
Resumiendo, quiero que CALIBRE NO ME CAMBIE EL TITULO con el que tengo nombrado al pdf en mi ordenador y ademas si se puede (esto ya me importa menos) me gustaría que al convertirlos me los metiera en una UNICA carpeta y sin portada y nada mas que el archivo convertido.
Estoy desesperado porque si no puedo hacerlo en masa solo se me ocurre cambiar el titulo uno a uno y tengo mas de 300.

Muchisimas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar :lloromucho
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre me cambia el título al añadirlo a la biblio

Mensaje por Juan »

Hola iki.

He probado a reproducir tu problema al pasar los PDF a Calibre. A mí no me cambia el nombre de los mismos. Imagino que depende de que el PDF tenga bien puestos los metadatos. En cuanto a que te cree muchas carpetas por autores y dentro de las mismas el mobi y la portada, eso es el comportamiento normal de Calibre y le sirve para organizar bien tu biblioteca.

De todas formas, teniendo una kindle fire y con lo malas que suelen ser las conversiones desde PDF a mobi, ¿por qué no lees tus libros en formato PDF directamente en la Fire usando algún programa lector de ese formato que tengas instalado o puedas instalar?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
iki
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 12, 2016 12:08 am

Re: Calibre me cambia el título al añadirlo a la biblio

Mensaje por iki »

muchas gracias por la respuesta, al final es lo q he hecho :)
Responder

Volver a “Calibre”