Energy Sistem 2061

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
edema
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:44 pm

Energy Sistem 2061

Mensaje por edema »

Hola! Os cuento: Me regalaron por reyes un energy sistem 2060, que fallaba mas que una escopeta de feria. La bateria me duraba un dia y medio, no guardaba bien los marcadores, los botones eran durisimos...
El caso es que lo devolvi, pero en la fnac solo me dieron una tarjeta regalo, y como no me devuelven el dinero tengo que comprar otro alli obligatoriamente. No es que tengan muchos modelos, asi que tengo que elegir entre el "Booq" y el nuevo energy sistem 2061, que van a sacar en marzo.
Empece a indagar hasta que descubri que la propia empresa ha retirado el 2060 porque parece ser que les habian salido todos mal; y ha sacado este que es igual pero con 16 niveles de gris y se supone que alguna mejora de software.

Yo quiero un ereader para leer, que creo que es para lo que valen realmente, asi que no quiero wifi ni pantalla tactil ni nada. En realidad, algo muy semejante a un papyre, por ejemplo. El asunto es que no se si volverme a arriesgar con el energy sistem o ir a por otro. Hay cosas que me mosqueaban, como que solo tenia 4 zoom y que no "adaptaba" el numero de paginas al zoom (si amplias 100 paginas el doble, tendras 200, no puedes seguir teniendo 100) y por eso se perdian los marcadores.

¿Se puede editar el tamañon de letra "base" con el calibre u otro programa? ¿Sabeis algo del energy sistem 2061? ¿Aguna recomendacion?

Muchas gracias a todos.
Un saludo
jul_
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 14, 2010 10:45 am

Mensaje por jul_ »

hola, a mi me paso algo aprecido, me regalaron estas navidades un cooler que se quedaba bloqeuado y con otros fallos, lo descambie en el FNAC pero como no habia mas modelos me quede con el 2060. cual fue mi sorpresa que la bateria no me duraba mas de 50-60 paginas de tal forma que lo devolvi. el modelo como tal me gusta por lo que me lleve otro igual. vuelvo a probarlo y lo mismo. llame a energy sistem y les expuse el tema, me dijeron que no era normal, que ellos lo habia probado y que con una lectura diaria les durba en torno a un par de semanas la bateria, y que seguramente hubiera algun problema con algun lote. como en el FNAC no habia donde elegir me decante otra vez!!!!!!!!!!! por el mismo confiando en lo que me habian dicho los de energy, y de nuevo el problema. me volvi a poner en contacto con ellos y me dijeron que si queria me esperara a la nueva versión que viene con mejoras. en esas estamos, un poco desesperado cargando la bateria cada dia y esperando que llegue el nuevo para el cambio. referente a los marcadores, me han dicho que han tenido que mejorar el firmware y que tendria otras mejoras, asi que no eres el unico, por lo menos ya somos dos.

un saludo
edema
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:44 pm

Mensaje por edema »

Pues ya no se que hacer. A mi me da que el 2060 les salio mal, y he leido en foros que en Sevilla paso lo mismo (demasiada coincidencia). Espero que habiendo retrasado el 2061 hasta marzo, arreglen todo eso y mas. En la FNAC me han dicho que me espere, que a partir de febrero traeran mas modelos... Ya me da "miedo" fiarme de ellos; aunque el modelo esta chulo.

Por cierto, yo te diria que lo devuelvas cuanto antes, que FNAC para informatica solo permite una semana. ¡A ver si te vas a tener que quedar con el defectuoso!

Gracias por contestar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Por lo que expresáis, tengo la impresión que la partida que ha salido mal, está localizada claramente en el FNAC. Lo que tenéis que asegurar es la devolución de vuestro dinero, si aceptáis el cheque regalo no tendréis más remedio que quedaros con él y esperar a marzo, a ver que les llega.

Lo de marzo cuadra con lo que están diciendo todos los importadores de ereaders, ahora mismo en China están con el año nuevo y hasta marzo están paralizados los lanzamientos, es como aquí la temporada de Navidad.

Yo os aconsejaría que os esperarais a marzo, porque van a venir muchos lectores nuevos, la mayoría mejorados, y los que no tengan mejoras, seguramente bajaran.

Pero claro, es una decisión personal y yo puedo estar equivocado por supuesto. En todo caso, me encanta internet, sirve para tener acceso a información que de otra forma sería imposible de obtener, con vuestros mensajes, habéis hecho un servicio importante a otros consumidores que están escogiendo ereader en este momento.
Imagen
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Mensaje por SieGHe »

Mi consejo es que trateis de cambiar de modelo si podeis. El Energy 2060 no es más que un nombre comercial de un equipo chino que no está saliendo nada bien. Yo tengo un Digibook ADB-106 que es el nombre comercial que le ha puesto Ambiance (una empresa holandesa) a ese modelo, y que desde el principio me ha estado dando problemas. Entre ellos los que mencionais.
También ellos me dicen que a principios de Marzo sacarán una nueva release de software que creen arreglará esos problemas (ya que muchos de esos problemas "hardware" son, en realidad, problemas de software, según ellos). Así que mucho me temo que el 2061 es realmente el mismo hardware que el 2060 con una nueva release de software que ahora mismo está cocinando el fabricante chino.
Yo tengo muchas dudas sobre la calidad del hardware, en especial la bateria, y todas las certezas de que el software es poco más que una beta mal probada.

Por cierto, a los que habeis usado el 2060, ¿os funcionaba el enlace USB para pasar ficheros desde/al ordenador? Por que en el Digibook eso no funciona....
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Me imagino que ya habéis leído la noticia que acabo de publicar, solamente quería agradeceros vuestras opiniones que han servido para documentarla. Espero que se resuelva el problema, en todo caso tenéis a vuestra disposición el foro para contar vuestras experiencias.
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Mensaje por SieGHe »

Acabo de leer la noticia del lanzamiento del 2061 y veo que las características (incluido procesador ARM9 400MHz y 16 niveles de grises), son las que tiene mi Digibook ADB-106 desde el principio.

Queda por ver si ya vendrá con un software en condiciones (el mismo que me tienen que proporcionar como actualización a mi lector) porque si no es así el 2061 será un nuevo fiasco. En todo caso 299¤ es un precio desfasado hoy día para esa clase de equipos.
edema
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:44 pm

Mensaje por edema »

A mi tambien me parece caro, pero al fin y al cabo, como es un regalo, ya tengo el dinero. A mi si me pasaba datos desde el ordenador, pero no podia tenerlo encendido a la vez(otro problema de software, decian). Al parecer no es ninguna joya, pero yo con que funcione sin dar problemas me conformo. De todas maneras, ¿me recomendariais alguno que vendan en FNAC? Me habria comprado ya un papyre, algo sencillito, pero como SOLO puedo hacer alli la compra, y no lo venden...
Gracias.
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Mensaje por SieGHe »

¿Y has pensado en "intercambiar" la compra con alguien? Quiero decir que si algún conocido tuyo tiene intención de comprar algo de similar precio en FNAC, por ejemplo una cámara de fotos o de vídeo, o un netbook, podrías comprarlo con tu vale y que te de el dinero.... es una posibilidad.
edema
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:44 pm

Mensaje por edema »

Gracias por la idea. La verdad es que si, lo habia pensado. Pero yo no se si sera la crisis o que no tengo tantos amigos, el caso es que nadie tenia pensado gastarse 300¤ alli. He llamado hoy a la FNAC a ver si sabian de algun lector que fuera a llegarles pronto, y me han dicho que el Boox de Wolder esta muy muy bien. No se que opinais. (Me refiero al que no tiene wifi ni pantalla tactil).
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

A raíz de este hilo en el foro, me he puesto en contacto con Energy Sistem, me han respondido que me contestarán a las preguntas que considere oportunas. Mañana preparaŕe una entrevista escrita. Si alguien quiere que le haga alguna pregunta concreta sobre el 2060 o cualquier otra cosa que se considere necesaria, que lo diga.

Os ruego un lenguaje respetuoso, a fin de cuentas estamos en un foro en el que nos gusta la cultura.
annix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 19, 2010 12:16 pm

Mensaje por annix »

Hola,
Quiero compartir mi experiencia por si os ayudo recuperar vuestro dinero del FNAC. A mi me regalaron el energy sistem 2060 y funcionaba fatal. Me mandaron una nueva y resulta que NO LEE LIBROS que son protegido por dmr. O sea, no puede leer ningun libro que tiene derechos de autor aunque lo compres online. Es más lo dice la empresa cuando les llamas que efectivamente SOLO tienes acceso a libros gratis de Google (o sea los que estan sin derechos de autor) o libros en file share. Flipante. Un ereader que no lee libros. Un abogado del OCU me ha dicho que esto es "publicidad engañosa" y una rotura del contrato compra-venta por parte de FNAC. Te tienen que devolver el dinero. Les he llamado al FNAC y inmediatemente me han dicho que me devuelven el dinero. Igual este argumento sirve para otros?

Un saludo
Multitarea
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:38 pm

Mensaje por Multitarea »

Buenas,

Yo no tuve problemas para que me devolviesen el dinero en el FNAC (y menos cuando dije de cambiar el dispositivo por un 1060). Como a algun compañero de foro, parece que me tocó uno de los que la batería dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, por lo que al llamar al servicio técnico me indicaron que no tenían en stock en ese momento y me ofrecían la oportunidad del cambio por un 2061.

Para ser más exacto me indicaron que no les llegaban hasta mediados de marzo y que les llamara unos días antes, para que me recogieran el dispositivo en mi domicilio y realizar el cambio. Todo muy bien y mucha amabilidad (que en los tiempos que toca, es de agradecer).

De todas formas, prefería al leer el estupendo review del 1060 realizado por Milady, cambiarlo por este modelo en el FNAC. Cero problemas para la devolución del dinero y cero problemas con la compra del 1060, que hasta ahora ya llevo una semanita y todo perfecto.

Por otro lado, el que no lea libros en DRM tampoco es que me preocupe mucho. Hay mucha literatura sin DRM ahí afuera ^_^

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Energy Book 2060

Mensaje por Vainaimoinen »

Como ya indiqué me puse en contacto con la empresa Energy Sistem, que me atendió amablemente. Les mandé una entrevista escrita en la que les preguntaba sobre la sustitución del modelo 2060 por el 2061 entre otras cosas, pero no me contestaron.

He vuelto a hablar por teléfono con ellos hace una semana y por lo visto están muy saturados de trabajo, y no han podido contestarme, así que no tengo información directa sobre este tema.

Si alguien se ha comprado un Energy 2061 nos gustaría que nos contara sus experiencias en este foro, para saber si el nuevo firmware funciona bien en el aparato.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Respuesta de EnergySistem sobre el Energybook2061

Mensaje por Vainaimoinen »

De la empresa EnergySistem, me han contestado sobre el tema del Energybook2060 y según me comentan han estado leyendo los mensajes de este foro, y no va haber ni uno solo de los usuarios que han tenido problemas, al que no se le vaya a dar solución.

Al margen de los posibles problemas de algún establecimiento distinto de la empresa EnergySistem, me han manifestado que se responsabilizan de sus productos hasta el final, de hecho algunos de los usuarios que han comentado su problema en el foro ya se les ha solucionado el problema según me dicen.

Continua el mensaje manifestando que no hay ningún problema con el Energybook 2060 porque lo están cambiando, e incluso dando la oportunidad de sustituirlo por el nuevo de 16 niveles de grises por el mismo precio.

Por último afirman que "Es la tónica de siempre, atendemos a todas y cada una de las peticiones que nuestros clientes nos hacen."

Agradecemos la respuesta de esta empresa Alicantina de la que esperamos tener más información próximamente, y le comunicamos que igual que los usuarios de Zonaebook, tiene este foro a su disposición para cualquier información o contacto que quiera tener con los usuarios de los lectores que distribuyen, la dirección de su servicio técnico la pongo más abajo:

http://www.energysistem.com/es-es/web/soporte_tecnico
Responder

Volver a “Energy Sistem”