Sony PRS- T1

Cuentanos donde has comprado tu lector, cuanto te ha costado, que tal te han tratado en la tienda, que información tenían los vendedores, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Hola a todos...

Soy novata en esto de los ebook, aunque me gusta mucho leer.

Después de pasarme el verano cargando con grandes libros a la playa, :D me he decidido a comprarme uno, y he estado mirando comparativas y páginas para ver qué es lo que quería comprar. Me he acercado también a centros comerciales para verlos en vivo, pero la verdad que a parte de verlos por fuera, es muy difícil poder ver unos cuantos funcionando, así que me decidí por sony.

Este tiene pantalla de 6, parece sencillito y además "bonito", así que le di al botón y lo reservé.

Tiene un precio de 178 euros directamente en Sony, y se supone que me lo servirán el mes que viene.

Tengo un par de preguntillas para vosotros..

1.- Quiero comprarle las "tapas" ¿es necesario o recomendable la tapa que lleva una pequeña luz?
2.- Independientemente de la capacidad de cada ebook... o la tarjeta que le pongas ¿Se ralentiza el aparato con muchos libros?¿A partir de cuanta memoria ocupada puede ocurrir eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que nos veamos mucho. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por cyclope »

Hola Naray, bienvenida a ZonaeReader y enhorabuena por decidirte a dar el paso hacia los lectores electrónicos, no te vas a arrepentir.

Sobre el Sony PRS-T1 aun tenemos muy poca información, pero poco a poco nos irá llegando. Tú puedes ser una muy buena candidata para contarnos tus impresiones sobre este lector novedoso cuando lo tengas en tu poder. Sin embargo, conociendo cómo se las gasta Sony, estoy seguro que será un buen lector, al igual que su hermano mayor el Sony PRS-650.

Para tu información, con 6 pulgadas se puede leer perfectamente y de manera cómoda, sobre todo si es novela, ensayo, etc; siempre que no sean documentos en formato pdf ni sean libros técnicos con tablas o gráficos. Para el Sony el mejor formato es el Epub.

Sobre tus preguntas:

1.- Quiero comprarle las "tapas" ¿es necesario o recomendable la tapa que lleva una pequeña luz?

Hay usuarios que tienen la funda con luz y están muy contentos con ella. No sé cómo será la funda de Sony, ni si la luz se alimenta de la batería del lector, pero la del Kindle 3, por ejemplo, funciona de esa manera. La ventaja indudable es que no tienes que cargar con una lamparita para leer en condiciones de poca luminosidad, y la desventaja es que la batería durará menos si el uso es intensivo. Es una decisión que depende de cada uno. Yo, por ejemplo, no suelo leer frecuentemente en condiciones de poca luminosidad, y cuando lo hago utilizo una lamparita con pinza enganchada a la funda (sin luz) de mi kindle 3.

2.- Independientemente de la capacidad de cada ebook... o la tarjeta que le pongas ¿Se ralentiza el aparato con muchos libros?¿A partir de cuanta memoria ocupada puede ocurrir eso?

Tampoco te puedo responder directamente a esta pregunta porque no he utilizado ningún sony. Mi experiencia se refiere al kindle 3, que no tiene ranura para tarjeta de memoria y, por lo tanto, los libros están en la memoria interna. En estos momentos tengo cargados unos 350 libros y el lector va de fábula. En definitiva, como tampoco vas a meter quinientos mil libros a la vez en el aparato, no vas a tener problemas de ralentización porque metas una buena cantidad de libros. En este asunto, hay gente que solo mete cinco o diez libros y los va renovando conforme los lee, y hay otros (como yo) que le meten a mogollón, y no pasa nada. Date cuenta que un ebook suele ocupar como mucho un mega. Vamos, que no es lo mismo que los archivos de música y video que son bastante pesados.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Muchísimas gracias por tus aclaraciones.

No, no tengo ninguna necesidad de pdf, así que veo que por ahí he acertado.
La luz que trae la tapa está alimentada con una pila AAA, que supongo pueda ser recargable.
Y lo del número de libros a cargar..... Gracias, ya veo que no es necesario ni siquiera comprar una tarjeta

:wink: Muchas Gracias de nuevo y un saludo,,,, cuando lo tenga en mis manos ya os contaré
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por cyclope »

Naray escribió:Y lo del número de libros a cargar..... Gracias, ya veo que no es necesario ni siquiera comprar una tarjeta

Pues no creas, lo de la tarjeta puede ser muy cómodo. Ten en cuenta que cada vez que quieras meter libros tendrás que conectar el sony al PC mediante el cable USB, con sus consiguientes cargas parciales, a no ser que aproveches el momento de meter libros para dejar conectado el sony y cargarle la batería totalmente. Sin embargo, si metes los libros en una tarjeta de memoria, solo tendrás que extraer la tarjeta, utilizar un adaptador de tarjetas por USB para el PC y meter los libros, sin que tengas que conectar cada vez el lector.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Pues la verdad que no había pensado eso de las cargas parciales, creí que ya no era un problema con las baterías nuevas y esas cosas, aunque en las especificaciones de la página, no pone nada al respecto.

Lo tendré en cuenta... Gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por cyclope »

Hombre, lo de las cargas parciales, desde luego que las nuevas baterías de Ion-Litio no tienen el efecto memoria de las anteriores baterías, según dicen. Pero creo que siempre será mejor conectar el lector al PC cuando vayas a hacerle una carga completa que no estar continuamente conectando y desconectando, aunque no debe pasar nada por eso... :wink:

En cualquier caso, siempre será más cómodo introducir solo la tarjeta de memoria en el adaptador para pasar libros que estar conectando el lector. Esta experiencia la tuve con un Papyre 6.1 que, además de memoria interna, también tiene lector de tarjetas, y yo todos los libros se los pasaba a la tarjeta a traves del adaptador USB.

Hazlo como te venga más cómodo :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por yumnei »

Yo no tengo ninguna tarjeta de memoria, coincido con Cyclope en que será más comodo pasar los libros así, pero con la primera cargas metes todos los libros y vas preparando otra selección para la siguiente.
Yo ahora tengo metidos unos 300 y la diferencia puede estar en que antes encendía en 5 seg y ahora quizás 8. Vamos que esto no es como la publi de la Tv que te da margen a hacer la cena, recoger y ducharte, jajaja.
Efectivamente la funda con luz se alimenta de una pila AAA, yo la recomiendo.
Ya nos contarás que tal el juguetito, que sin dudas tiene un precio tentador, considerando que yo pagué 70E más que tú hace creo que 2 meses por el mio.
Un saludo
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Uyyy he visto que en sony alemania lo venden por 149, lo he mirado allí para una amiga que vive en alemania. Anda, que encima de tener mayor nivel económico, les salen las cosas más baratas........ ay ay ay
Ya tengo ganas de tenerlo
Un Saludoooooo
Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Por fin me ha llegado....Ya lo tengo en mis manos.... ahora sí que soy una "ereader" jejeje
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por cyclope »

¡Enhorabuena Naray!

Ya nos irás contando cosas del nuevo cacharrillo :)

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por locko »

a disfrutarlo ^^
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Bueno, por empezar compré una tarjeta, microsd para meter los libros, y al final la he quitado porque se nota mucho la diferencia de velocidad de acceso de la memoria a la tarjeta, claro que como más o menos tengo 500 mb no tengo problema de espacio.

Y que gracias a vuestros "truquillos" ya se incluso meter los periódicos y revistas.... Graciassssssssssssssssss
factotum
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2011 5:42 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por factotum »

Naray escribió:Bueno, por empezar compré una tarjeta, microsd para meter los libros, y al final la he quitado porque se nota mucho la diferencia de velocidad de acceso de la memoria a la tarjeta, claro que como más o menos tengo 500 mb no tengo problema de espacio.

Y que gracias a vuestros "truquillos" ya se incluso meter los periódicos y revistas.... Graciassssssssssssssssss



Hola, podrías explicar eso que dices de que se nota la velocidad distinta en el acceso a la memoria externa de la tarjeta: es al principio de reconocer la tarjeta o cada vez que pasas la página, por ejemplo?
Por lo demás qué te parece el lector en general,lo recomiendas?
Gracias
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por gloin »

factotum escribió:
Naray escribió:Bueno, por empezar compré una tarjeta, microsd para meter los libros, y al final la he quitado porque se nota mucho la diferencia de velocidad de acceso de la memoria a la tarjeta, claro que como más o menos tengo 500 mb no tengo problema de espacio.

Y que gracias a vuestros "truquillos" ya se incluso meter los periódicos y revistas.... Graciassssssssssssssssss



Hola, podrías explicar eso que dices de que se nota la velocidad distinta en el acceso a la memoria externa de la tarjeta: es al principio de reconocer la tarjeta o cada vez que pasas la página, por ejemplo?
Por lo demás qué te parece el lector en general,lo recomiendas?
Gracias


Es algo normal y que se nota un poco en algunos lectores (los kindle no... por que no pueden :twisted: :wink: ). Yo lo noto en el mío cuando cambio por primera vez el nivel de zoom de un libro: si está en la tarjeta va más lento. O cuando lo sincronizo y meto libros en la SD, el primer encendido después de sincronizar le cuesta más. Pero no lo noto pasando de página.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
factotum
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2011 5:42 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por factotum »

Gracias por la respuesta tan rápida. A eso me refería , supongo que la lentitud de memoria se notará la primera vez que se realicen operaciones de carga de páginas, de información, en los reinicios y cosas de esas.
Ahora paso a otra pregunta de este aparato en el otro foro
Responder

Volver a “¿Donde has comprado tu lector?”