nook us 150

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Barnes & Noble (Nook)
Responder
famc007
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:10 pm

nook us 150

Mensaje por famc007 »

Le pedi a un primo que esta en estados unidos que me comprara el nook de 150 dolares, sin embargo, al ir a comprarlo le dijeron que el nook solamente lee libros que hayan sido descargados de las librarias barnes and noble. Lo que se me hizo muy extraño ademas de desilucionante porque yo tengo aproximadamente 1000 libros y articulos cientificos en PDF bajados de diferentes sitios en la red y son los que mas me interesa leer en mi reader. Sera que es cierto que el nook es tan cerrado? o habra sido una mala interpretacion de mi primo sobre lo que le dijeron, me gustaria que alguien que tuviera la informacion me lo dijera para no invertir mal mi plata. Realmente lo que necesito es poder leer cualquier tipo de archivo en PDF y crei que para esto servian los readers, no se si estoy equivocado. Gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: nook us 150

Mensaje por Juan »

Hola famc007. Por lo que he leído de usuarios del nook, puedes meter tus propios libros en formato EPUB, PDF, PDB, TXT. Ahora, como siempre, ten cuidado con los PDF que se llevan mal con todos los lectores con pantallas de menos de 9" y la del Nook es de 6".

El Nook tiene otras pegas diferentes de ser cerrado, que no lo es: muy corta duración de batería, algunos caracteres los muestra mal...

Te pongo enlace a un blog donde un usuario muy experimentado hace una crítica en varios capítulos de su Nook:

http://kindleman.blogspot.com/

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

RE: nook us 150

Mensaje por igneosakro »

El tema de la batería no es tan grave. Es cierto que dura algo menos que la del Kindle2, pero los problemas graves de los que mucha gente se quejaba vienen de la versión del nook 3G+WiFi, ya que dejaban el 3G activado y éste, al no estar en EE.UU. es incapaz de conectarse y se tira todo el rato reintentando la conexión, con el consiguiente gasto de batería. Eso, en la versión nook WiFi, no te pasará.
Respecto a lo de los libros, quizás a tu primo le dijeron que sólo podría comprar libros de la tienda virtual de B&N (aunque incluso creo que por algún método se puede comprar en otras tiendas, como la de Sony y demás), pero vamos, los libros que tengas en el PC o en otros e-readers (siempre que sean de un formato compatible) no tendrás ningún problema al meterlos. Te enchufas el nook al PC por USB y listo. (Como te ha comentado el compañero, el nook tendrá algún que otro problema, pero desde luego ser cerrado no).

PD: Yo también le he encargado a un familiar un nook WiFi ahora que iba a EE.UU. unos días. Se supone que para el 22 de julio lo tendré aquí :)
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
famc007
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:10 pm

RE: nook us 150

Mensaje por famc007 »

Gracias por sus respuestas, realmente estoy confundido, ya me queda claro lo del nook, aunque con el link que me envío Juan no se...., no estoy seguro, ahora he estado mirando el Sony PSR600 y no se por cual decidirme. Estare mirando los foros y creo que esperare que pasa en las proximas semanas con el asunto de los precios para tomar una desición, si tienen algun consejo adicional estare muy agradecido.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: nook us 150

Mensaje por Juan »

Bueno famc007, ayer puse un mensaje en el foro diciendo que sony ha rebajado sus precios: http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=858

El mercado está ahora mismo en ebullición, los lectores están bajando mucho de precio obligados por la irrupción del iPad y su tienda de libros que está haciendo mucha pupa.

¿La tendencia? Pues eso, bajada de precios generalizada y libros electrónicos a precios módicos según la tendencia marcada por Amazon y Apple. Pero...no es algo que nadie pueda augurar que va a ser cosa de una semana, un mes... no se sabe.

En cuanto al sony prs600 es un buen lector, muy bueno, que además pronto va a ser distribuido por sony en España. Tiene un problema de reflejos y menor contraste debido a su pantalla táctil, pero que se soluciona en buena medida con una buena iluminación sobre el lector.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
famc007
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:10 pm

RE: nook us 150

Mensaje por famc007 »

Muchas gracias Juan, por lo que he visto en este foro es el participante mas activo y siempre esta dispuesto a una buen consejo. Lo que no he dicho es que soy Colombiano y aqui lamentablemente los adictos a la literatura somos mas bien pocos y la mayoria son demasiado romanticos para adaptarse rapidamente a lo que nos exige la tecnologia, por tal razón, en Colombia no se consigue ningun reader, es necesario traerlo de EEUU. He visto que para Juan el favorito es el Kindle2, esa fue mi primera opcion cuando empece a provocarme de uno de estos aparaticos, luego fue el Sony y finalmente el Nook. Hasta que decidi preguntar en el foro y la conclusion es que..... estoy mas confundido. Hay demasiadas opciones y todas me gustan. Les estare contando los cambios de mis preferencias y pues como siempre, dispuesto a recebir consejos. Gracias.

Otra cosa, me gustaria saber como entro al club de lectura, he buscado pero no se donde es.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: nook us 150

Mensaje por Juan »

famc007, los temas del Club de Lectura se colocan en el apartado Zonaebook del foro:

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... wforum&f=4

Ahora mismo, estamos con la lectura del libro de Junio. Dentro de poco empezarán a aparecer los comentarios al libro:

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=841

Si entras en este último hilo, puedes sumarte a la lectura y comentarlo cuando lo acabes. Es un proceso muy constructivo y divertido.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: nook us 150

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡ Anímate al Club e Lectura, famc007!!!!

Cuanta mayor sea la diversidad del personal que participemos en el Club, más instructivos los comentarios. Y que yo sepa, eres el primer colombiano que se nos uniría al Club.

Anímate, hombre!!!!
Responder

Volver a “Barnes & Noble”