Paginado del ebook

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
rraayy
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:11 pm

Paginado del ebook

Mensaje por rraayy »

Hola a todos, mi problema es el siquiente.
Cuando voy a leer un libro, sea en formato pdf como en epub, si por ejemplo el libro son 800 paginas, me sale página 1, pagina 1-2, pagina 2, pagina 2-3 etc.
Hay algun modo de configurar el pdf o epub para que no salgan las 800 y salgan 1600 y los numeros de las paginas salgan de uno en uno?
Nose si me explicado con suficiente clardidad xD, de todas maneras muchas gracias!!!!! :vale
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Paginado del ebook

Mensaje por othon_ot »

Te has explicado, más o menos.
La respuesta: depende del lector, y del software que use para leer los libros. En general cada uno lo hace a su manera y tampoco suele ser configurable.
De todas formas si nos dices qué lector estás usando alguien que lo tenga quizá te pueda ayudar. Aún no tenemos bolas de cristal, pero si se enteran Vainaimoinen o Fixius lo mismo lo incluyen como mejora en la página.
Saludos y bienvenid@ al foro.
Lector: Iriver Story
rraayy
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:11 pm

Re: Paginado del ebook

Mensaje por rraayy »

Gracias por contestar jeje tengo un bq cervantes touch y leo en epub, pero bueno pues si nose puede tampoco es el fin del mundo jeje.
Muchas gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Paginado del ebook

Mensaje por Marichu »

A mi tambien me pasa, tengo el BQ avant XL, supongo que puede ser el tamaño de la letra, a mas pequeña te cabrá todo en una pagina. Yo uso tamaño M y a veces uno meno y aun asi me sigue saliendo como tu dices.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Paginado del ebook

Mensaje por xabi1990 »

Yo en varios lectores que he probado (bq classic, Iriver Story, Papyre 6.1, Papyre 6.S Alex y algún otro) y leyendo en EPUB o FB2 ... SIEMPRE me ha hecho eso de las páginas que dice rraayy. Y es más, no he podido ni cambiar esa configuración ni conseguir que al reabrir el libro me fuese al punto exacto de lectura.

Por ejemplo: estaba en la página 15, le había dado a tres pasos de página del ereader y, sin llegar a ver lo de 15-16 apagaba el libro. Pues bien, al encenderlo de nuevo me volvía a esa página donde salía el "15". Reconoce el nº de página, no la posición de lectura.

Resumo : que yo haya probado, NO hay solucción al "problema" de rraayy.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Paginado del ebook

Mensaje por Marichu »

Si, a mi tambien me pasa eso, solo me va al punto exacto cuando es la primera pagina de un nuevo capitulo, por eso siempre intento apagarlo cuando acabo alguno y no dejarlo a medias.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Paginado del ebook

Mensaje por xabi1990 »

Marichu escribió:Si, a mi tambien me pasa eso, solo me va al punto exacto cuando es la primera pagina de un nuevo capitulo, por eso siempre intento apagarlo cuando acabo alguno y no dejarlo a medias.


No, a mi no me pasa eso. Si un capítulo tiene, por ejemplo, 20 páginas, no me va al inicio del capítulo al encenderlo. Me va a la última página leída.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Paginado del ebook

Mensaje por Marichu »

Bueno yo es que lo apago cuando pone "capitulo X" entonces apago y al encender si aparece por ahi. Pero si lo dejo por ejemplo en la pag 15 del capitulo luego normalmente me abre la 13 ó 14.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Bq”