luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
maytetxu08
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:32 pm

luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por maytetxu08 »

Buenos días, resulta que en julio de 2011 le regalamos un BQ AVANT a mi cuñada por su cumple, el ereader nos gusta tanto que en septiembre se lo regalamos a otra cuñada por su cumple y a mi marido por nuestro aniversario. En diciembre de ese año el que compramos en julio empieza a dar errores, mi cuñada se pone en contacto con el servicio tecnico de media markt que poco mas la dice que ha sido ella (debo puntualizar que los tres ereader estan comprados en Media Markt y el mismo dia que se compraron los ebook se compro la funda que hacen especificamente para el mismo) mi cuñada insiste que ella no ha hecho nada y finalmente se lo envian a reparar, el servicio tecnico se lo arregla por "cortesia", entre tanto a nosotros nos pasa lo mismo un par de meses despues con identico trato y "solucion" y mientras a mi cuñada se le rompe por segunda vez, en esta ocasion se pone en contacto directamente con el servicio tecnico de Luarna, se lo pasan a recoger y un mes despues se lo devuelven "arreglado" (en este momento mi cuñada lleva 6 meses con el ereader y practicamente no lo ha podido usar dado que de esos 6 meses se ha pasado 2 y pico en en reparacion, cuando parece que ya lo tenemos bien resulta que a mi otra cuñada le pasa lo mismo e igual aunque l,a culpan a ella se lo arreglan por "cortesia". 3 meses despues a mi cuñada se le rompe por tercera vez, se pone directamente en contacto con Luarna los cuales le indican mediante un mail que debe hacer una serie de cosas que ni un informatico, ella dice que no tiene por que hacerlo pues se niega a manipular ella el ereader no vaya a ser que meta la pata y luego digan que lo hemos manipulado asi que lo lleva a Media Markt, otra bronca por parte de los tecnicos (el trato es horrible) pero se lo mandan y al ser una tercera vez deciden reembolsarla el dineero en forma de vale por el importe de compra para gastar en 2 años (solo por valor de ereader, la funda se la come con patatas y encima no la vale para ningun otro y costo 20 euros). a nosotros en diciembre se nos estropea por segunda vez, lo llevamos a Media Markt y un mes despues nos contestan que Luarna no se hace cargo de la reparacion y que si queremos nos dan por 40 euros el cervantes (que en la calle cuesta unos 100) o el cervantes touch por 50 euros (vamos que nos bonifican unos 60 euros de un ereader que nos ha costado 179 euros y que no hemos podido leer apenas 4 libros pues llevamos un años practicamente con el roto). Por supuesto decimos NO a estos presupuestos y ponemos una reclamacion a consumo pues el ereader esta en garantia y les aseguro que se trata perfectamente, esta en su funda desde el primer dia. En fin si alguien mira comprarse un BQ yo le recomiendo que no lo haga debido a su espantoso servicio tecnico, yo he comprado 3 y con los tres he tenido el mismo proble, por cierto mi cuñada lo va a llevar por segunda vez, espero ella tenga mas suerte que yo. Ademas por lo que he leido en diversos foros debe ser algo comun este fallo.
Gracias por vuestra atencion y espero os sirva de algo.
maytetxu08
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:32 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por maytetxu08 »

Muy fuerte, este mismo texto lo he puesto en el foroBQ y me han anulado, se nota que las verdades nogustan, en lugar de llamarme o ponerse en contacto conmigo para solucionar el problema me borran, una muestra mas de la confianza que da esta marca.
Gracias por leerme, espero que os sirva de algo a la hora de decidir comprar algun e-reader.
maytetxu08
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:32 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por maytetxu08 »

bueno nos ha contestado de nuevo el servicio tecnico diciendo que no se hacen cargo, me sigue impresionando el resultado de la respuesta, iremos a consumo y a justicia si hace falta y si a alguien mas le pasa esto ruego se ponga en contacto conmigo, o si alguien conoce temas legales para echarme una mano sel o agradeceria mucho.
Saludos
pmaraver
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 3:07 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por pmaraver »

A mi me ha pasado lo mismo, idéntica solución, escribo en el foro y me borran cualquier comentario.
También quiero avisar a la gente porque no solo son sus ebooks por lo que he visto sino también sus tabletas.
Software español en hardware Chino, me ha durado apenas un año, se le ha roto la pantalla (simepre he tenido cuidado y lo he llevado en la funda) y cuando voy a la Fnac a preguntar afirman que les pasa mucho y que incluso por cambio climático (casualidad ese fin de semana fui a la nieve). Realmente no lo recomiendo y no solo por las roturas de pantalla sino también por lo mal que funciona el software, demasiado lento y deja rastro de las letras anteriores, pierde la batalla especialmente comparado con sony y con kindle (mas barato ademas que los bq).
pmaraver
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 3:07 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por pmaraver »

Ahora contestando a tu pregunta, yo soy socia de la OCU y esto es lo que me han dicho, los primeros 6 meses te lo arreglan si o si por ley, porque se presupone defecto de fábrica, después tienes que demostrar que el defecto es de fábrica con un escrito de un técnico que así lo afirme para poder reclamar. De manera que la gente sepa que no los arreglan porque son muy majos, sino por la ley y solo durante los 6 primeros meses.
maytetxu08
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:32 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por maytetxu08 »

Muchísimas gracias!! Aunque sigo con la duda de que si a mi me lo arreglaron una primera vez y no pasaron no pasaron 6 meses me lo deberían arreglar de nuevo, yo he interpuesto reclamación a la OCU y a ver que pasa. Por otro lado los que lo venden deberían tener algún tipo de responsabilidad en mi caso Media Mark si quiere tener buena prensa debería exigir a sus proveedores que reparen pues yo a quien voy a reclamar es a Media Markt y ellos si quieren que lo hagan a bq. En fin espero que no compre mas gente este producto y me parece a mi que me quedo sin libro así que me comprare el Kindle. Saludos
Desi27
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:23 pm

Re: luarna NO arregla sus pantallas rotas BQ AVANT

Mensaje por Desi27 »

A mí me ha pasado algo parecido. De repente, de la noche a la mañana, sin haberse caído, etc. el BQ Avant no me funciona bien la pantalla táctil, no me responde a lo que selecciono. Tampoco lo puedo apagar. Lo he actualizado, lo he reseteado y nada. Y qué casualidad, se me ha estropeado a los 2 meses de caducárseme la garantía!!! Es una castaña pilonga. A parte, me tardaba un siglo en abrirse. Estoy indignadísima!!!
Responder

Volver a “Bq”