Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Hola a todos.
Han tenido la amabilidad de mandarme la beta para que probara y he pedido permiso para ponerla aqui, cosa que me han
dicho que sin ningun problema.

Comentar simplemente que los 5 minutos que he estado leyendo (en el curro porque me podian los ganas) el contraste ha mejorado sensiblemente. Esperemos que tal y como dicen en la 2.2 con el tema de fuentes la cosa quede definitivamente arreglado.

OS 2.1 Beta

* Diccionarios (Ig-Es;Es-Ig;Ig-def;De-Ig;Fr-Ig).
* Reloj y fecha en modo lectura.
* Juegos: Sudoku, Chess, Slithlink
* Añadido de iconos el en hom.
* Mejora de la batería, tres modos de ahorro de energía: Optimize - Normal - Off.
* Abrir archivos ZIP.
* Selección del modo para pasar página (de izq a dcha / de dcha a izq).
* Soporte para navegación a través de Proxy.
* Zoom in / Zoom out utilizando el famoso gesto con los dos dedos.
* El menú de opciones de lectura se ha diseñado por completo.

La imagen es totalmente estable. La referencia a Beta se debe a que contiene errores de traducción, iconos y configuraciones por defecto. A mediados de Febrero será oficial.


Planificación OS 2.2


*

Selección de fuentes.

*

Doble tap para buscar palabras en el diccionario.

*

Posibilidad de introducir la palabra que se desea buscar en el diccionario.

*

Mejorar los niveles de zoom.

*

TTS. No confirmado.

*

PDF reflow por defecto

*

Posibilidad de subrayado.

*

Elegir la velocidad de refresco de página desde la configuración.



Os agradeceria que postearais cualquier cosa que veais a la beta ya que serviria para mejorar no solo la version definitiva sino
proximas actualizaciones.

Podeis descargaros la beta de http://www.mediafire.com/?9qlw0l7782lm8x7

Saludos
Q
Última edición por quietman el Mar Feb 15, 2011 5:28 pm, editado 4 veces en total.

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Muchas gracias quiet. ¿Solo una pregunta, la instalación de la beta produce algun error? ¿Que pasa con las notas y favoritos y demás, se pierden o se guardan? Bajando :-D
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por quietman »

Hola:

Se pierde todo. :(

No, no me ha dado ningún error en absoluto.

Saludos

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Bueno, he estado probando y

El contraste sigue igual. No veo cambios en los documentos que he abierto, no veo ningún sitio donde aumentar el contraste de la pantalla. Que el logo de bq se vea mas negro no se si es por contraste o porque lo han cambiado y hecho más negro, sin degradado. Lo que hay que mejorar es el contraste general (imágenes, pdfs, contenidos web)...

La batería, en mi caso, creo que gasta igual. Además si pongo ahorro de energía sigue el mismo problema de que solo puedes leer en vertical. Que no use el acelerómetro... bueno, vale, ¿pero que no se pueda leer en horizontal ni en modo Normal ni en Optimizado? La notificación de la batería sigue igual de mal, pasa de 55% a 50%, luego a 55% luego a 45% y vuelve 50%... en fin ¿¿??

El nuevo menú de libros está bien, además añade varias opciones de zoom y varias de tamaño de fuentes (epub). El zoom, que se dice mejorará, espero que traiga una opción de centrar. La mayoría de pdfs, aumentas un poco el zoom y se ve bien para leer, pero con el margen te parte la pantalla (flechitas) cuando, si se centrara, se podría leer bien sin estar en vertical. Por cierto, a mi no me funciona el zoom con los gestos de los dedos... ¿a ti si? A lo mejor lo estoy haciendo mal no se.

La nueva pantalla de lectura que muestra la pantalla está bien, mejor que la anterior, menos recargada.

¿Los diccionarios han mejorado en cuanto a vocabulario o solo han añadido más diccionarios?

El acelerómetro sigue funcionando solo en modo lectura de libros, ni en la interfaz, ni en el navegador web, nada. El navegador web sigue sin mejoras. Si pones la wikipedia, por ejemplo, y haces zoom para ver la letra más grande, te aumenta el tamaño de las imágenes, el tamaño del formulario de búsqueda, pero las letras siguen igual de pequeñas. Por cierto, no se donde vi que iba a haber una sección de rss o feeds...

Sigue el problema al leer los textos con

Código: Seleccionar todo

<pre> texto largo </pre>
que hace que no se vea todo el texto.

Si copiamos las carpetas con los libros a una copia de seguridad y los volvemos a poner después en el ereader se mantienen las notas y los marcadores. En la actualización del firmware digo. Los favoritos se pierden... No se si habrá que hacer una copia de seguridad de algún archivo oculto de los favoritos. He guardado uno para una posterior prueba cuando salga el firm oficial. También haré la prueba de guardar un libro o un dir de libros en el directorio backup que hay en la raíz de archivos, por si ese directorio no lo tocara.

Un problema bastante molesto es el tema de los nombres de: Libros, índices de contenido y archivos. Como sean un poco largos no sabes que archivo, seccion del indice o libro es. Es casi imposible identificarlo. Pongo unas de imágenes. Si alguien sabe que libro he de abrir para ver las Faq de Jboss cache que me lo diga. ¿Alguna forma de ver los títulos completos o nombres de archivo?

Imagen
Imagen
Imagen

Todas estas cosas las he dicho ya aquí y en la página de bqreaders y no se ha arreglado nada en este firmware y eso que lo dije hace tiempo. Eso si, sudoku, ajedrez y parchis porque no lo tienen, si los meten.

Hay también cosas buenas y supongo que el firmware 2.2 mejorará algo muchos temas, como diccionarios, zoom y demás, pero los importantes, los del contraste, etc. No se, no veo mejoras reales.

Quietman, no se si tu habrás hecho pruebas y si, si notas mejoras, para tener dos opiniones, o alguien más.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por enrijeje »

Lástima de tener roto mi NVSBL l337, porque eso de probar firmwares nuevos me gustaba bastante.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Y otra cosa que se me olvidaba.

A ver si ponen en el menú del lectura. Una opción para cambiar la orientación desde ahí y no q te tengas que salir hasta el menú principal, después configuración, orientación, ponerla y de vuelta al libro. Es tedioso. Esto también se lo dije en su momento, han rediseñado el menú y no han puesto la opción.
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por quietman »

Hola
Ahi van mis primeras impresiones. No he tenido mucho tiempo para comprobar pero os pongo lo poco he que he visto.

- Noto mejora en el contraste, leo mejor.
Los dos unicos libros que he leido hasta ahora tenian la fuente en negrita gracias al tutorial que aparece aqui en el foro.
Ayer he empezado otra novela tal cual y noto mejora comparando antes y despues de cambiar el firm.

- Tengo la bateria en ahorro de energia por defecto, ahora mismo esta al 70%. He leido libro y medio (unos 450 pasos de pagina y la he cargado el lunes de la semana pasada. La he puesto en Optimizar para ver hasta donde dura.

- Diccionarios, a la espera del doble tap, son bastante comodos de pasar de uno a otro. Sin embargo es imperdonable que no hayan incluido uno de definiciones en castellano.
El nivel del diccionario ingles-castellano es pesimo.
Un ejemplo no encuentra el tiempo verbal "had" u "ought" y palabras como "single" la traduce simplemente como "solo" sin mostrar acepciones como soltero por poner un ejemplo de muchos.
Asimismo en el modo diccionario los mandos de pasar pagina no funcionan, tienes que pasarla con el dedo.

Sigo sin entender porque no puedo comprarme un diccionario y poner el que me de la gana. Me gusta leer en ingles y tener al lado el tocho del Collins es un coñazo.
Me dicen que solo admiten diccionarios en stardict, pero estos creo que son libres y dependen del buen hacer de cada uno.

Pdfs

Aunque no suelo leerlos en este formato he metido un libro en Pdf.
Salia con la letra minuscula. He puesto el zoom hasta ponerlo como mejor leo.
Para evitar las flechas posteriormente he ido a modo de lectura y marcado la opcion a la derecha del todo y ya leo sin problema
ninguno. Lo de los dedos no me va.

Esto es lo que he probado hasta ahora.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Hola quietman

Lo del contraste en que lo notas. Los iconos y menús y logos han sido cambiados por otros más negros, o por lo menos el logo. Ahí si se lee perfectamente, menús y demás, pero ya se leía antes bien. Los epubs siempre se han leido bien. El problema es en pdfs, imágenes, contenidos webs. He hecho pruebas abriendo esos ficheros y tienen el mismo contraste que antes del firm, si hubieran mejorado el contraste de la pantalla debería haber mejorado todo. Por otro lado, no se porque no ponen una opción de aumentar el contraste o saturarlo en determinadas ocasiones. Veremos con las fuentes.

La batería me dura lo mismo, en modo ahorro off, ya que no puedo leer en modo horizontal sin apagarlo (lectura de pdfs), se me gastaba un 5% cada hora, más o menos, gasta mucho menos mi móvil. Y, por otro lado, al cargarla desde el 15% tardó 4 horas conectada a la luz, no al pc..., mi móvil, conectado al usb tarda menos de una hora en cargarse (Samsung Onix). En modo ahorro energía, los que tengan la suerte de no tener que leer documentos en horizontal, obviamente le durara más, pero no se yo si durará más que antes. Vamos que no noto mejoras. Pero a ver en el modo optimizar que tal va.

Ya me imaginaba lo de los diccionarios, no probé mucho el de inglés. El contenido es penoso, el método para usarlos es buenísimo, pero si no tiene contenidos aceptables...

Aunque no suelo leerlos en este formato he metido un libro en Pdf.
Salia con la letra minuscula. He puesto el zoom hasta ponerlo como mejor leo.
Para evitar las flechas posteriormente he ido a modo de lectura y marcado la opcion a la derecha del todo y ya leo sin problema
ninguno. Lo de los dedos no me va.


Yo suelo leerlos con el modo lectura del centro y en modo horizontal (obligado a tener el ahorro de energía off) por que si no se pierde el formateo de tablas y demás. El último modo está bien si son libros pdf de solo texto.

Saludos y a ver si sale el nuevo firm final, aunque no creo que haya cambios con este. Así que a ver el 2.2
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Bueno, he estado probando el firm de onenext y está muy muy bien.

1.- El navegador usa el acelerómetro y, por tanto, se puede rotar la pantalla al navegar. A ver si bq lo pone. Esto mejora enormemente la navegación y lectura de las webs.
2.- Puedes seleccionar y aplicar las fuentes que quieras (ubuntu, kindle y demás) al lector y a los libros (epub) o solo al lector o solo a los libros. Esto mejora considerablemente la lectura de algunos libros. Podemos poner en negrita, cursiva y demás (si está la fuente)
3.- Lector de rss a parte del navegador. Hay que afinarlo un poco pero esta bastante bien.
4.- Calculadora junto con ajedrez y sudoku. Prefiero la calculadora al slithering ese o como se llame. Es más practica.
5.- El tema del contraste está igual que el de bq. Así que debe ser problema de algunos contenidos. Aunque lo veo algo más claro en el onenext
6.- El tema del rediseño del menú y la pantalla de lectura, prefiero el de bq. A parte del teclado en español y demás.
7.- He podido conectar por telnet al dispositivo y acceder al GNULinux que lleva dentro... ver las tareas ejecutadas, acceder a los ficheros y demás. Con el de bq no se puede. ¿Algún procedimiento para poder entrar? En realidad, lo único que se hace en el archivo de postcript del qdutils es que meta un usuario tipo root sin contraseña en /etc/passwd y remontar la particion del sistema en modo lectura escritura. De hecho en el onenext solo hace falta añadir la linea que añade el usuario . La verdad es que me gustaría poder entrar al dispositivo para cacharrear con el.
8.- La bateria no se si dura mas o menos, como no tiene el notificador de %... pero vamos, supongo que durará lo mismo.
9.- Por dios, poned el tamaño de fuente de los titulos de libros más pequeños, tipo a los titulos de las noticias de RSS que usa la aplicacion RSS de onenext, se ven mucho más cacho de titulo al inicio. Ahora que caigo no probe a cambiar el tamaño de fuente y aplicarlo al ereader, a lo mejor esto hace que sea más fácil de leer los títulos.
10.- El tema de los textos pre sigue sin funcionar en ninguno.
11.- El tema de orientación horizontal con ahorro de energia activado, hay que arreglarlo en ambos.
12.- En general ambos son similares con estas diferencias. Algunos iconos me gustan mas en el one next y otros en el bq.
13.- El onenext es muy rapido.

Saludos y a ver si consigo conectar de alguna forma al bq avant con el firm del bq avant :-D
Última edición por Aduniel el Vie Feb 04, 2011 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por quietman »

Hola de nuevo.

Hoy me lo he tomado con calma y he visto lo que el firm puede haber mejorado.

Cuando navegas se ve bastante mal, he entrado en gmail y este foro.

Se podria intentar que al darle al boton central se desplegase el teclado tactil y de paso que hubiese opcion de aumentar el tamaño del mismo, tengo los dedos gordos. :D

El navegador no admite cambio de orientacion.

La funcion de teclado de ir a pagina no funciona. Tienes que ir mediante opciones de lectura y queda en la pagina 3.

Por cierto pasar de pagina a pagina en esta opcion me cuesta, tengo que dar hasta 3 taps.

Estuve como una hora y he puesto la bateria en modo "off", me ha bajado la barra del 65% al 50%.

El sistema de menus es bueno pero mejoraria esteticamente si en la lista de libros pudieses ver las portadas de los mismos en
plan mosaico.

No he encontrado la manera de poder borrar marcadores.

Soy incapaz de usar el zoom con los dedos, a lo mas me pasa de pagina.

Aparte de mejorar el contraste y poder definir tipo de fuente, negrita, cursiva y demás, me encantaria la opcion del kindle
de poder alterar los parrafos.

Hay libros que es una castaña leerlos, todo punto y seguido.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por quietman »

Hola a tod@s.

Debido a un problema con el registro en el foro, Ravin ingeniero de Bq, me ha pedido que "pegue" su respuesta
a varias dudas y observaciones planteadas con respecto a esta Beta.

Pienso sinceramente que es un detalle por parte de Bq.

Saludos
Q


"Buenas a todos,

Primero me presento, soy Ravin, ingeniero de bq. Agradeceros a todos enormemente el tiempo dedicado a probar la Beta y darnos feedback que es de mucha utilidad. Gracias en especial a quietman.

Aprovecho para pediros disculpas por tardar tanto en responder pero estoy teniendo problemas con mi cuenta en zonaebook y aunque pensaba que había publicado no es así.

Muchas de las cosas que habéis comentado han salido también en:

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... 1-released

Aunque os invito a que le echéis un ojo voy dando respuesta a algunas de las opiniones que han salido:

Diccionario esp-esp

Bueno como veis la primera versión de bq avant sólo traía un diccionario, ahora podéis elegir entre varios diccionarios (esto ya es un gran paso!). La pregunta del millón, por qué no hay diccionario esp-esp, pues porque todos los que hay están protegidos y las negociaciones son farrogosas y complicadas.

Me reservo mi opinión personal al respecto pero... queremos un Netflix en España ya!

Qué estamos haciendo:

- Acelerando al máximo los trámites para tenerlo cuanto antes.
- Trabajar para que cada usuario pueda cargarse su propio diccionario, siempre en formato stardict. Atención esto no quiere decir que valga cualquier diccionario... entraremos en más detalles en su momento.

Sobre la calidad del diccionario Español - Inglés, sin quitarnos el marrón de encima, la explicación es la misma. Al final no somos una compañía que generemos diccionarios y todos sabéis cómo está el panorama del contenido digital en España.


Desplazamiento por página

Ya lo tenemos apuntado para intentar que en la versión oficial no se pierda. Inconvenientes de las beta...


Fuentes

En la 2.2 estará listo.

También vamos a ampliar el número de zooms.


Contraste

El tema más espinoso sin duda. Varios apuntes:

- Hay que diferenciar entre libros y PDF / Navegación WEB. En los libros el contraste se ha puesto al máximo y con la selección de fuentes creo que la calidad de lectura es francamente buena.
- El contraste en PDF y Navegación WEB está sometido a escala de grises. Al no estar diseñados para blanco y negro sino para color, nosotros no podemos forzar el contraste al máximo.
- El contraste desde el punto de vista técnico está al máximo, por eso hemos podido poner los iconos algo más negros. Hay una limitación existente en la tecnología de la pantalla que no tenemos que obviar.

Otros...

@Aduniel, ok a lo del rss y la calculadora. Esta última no la vemos necesaria pero lo comento.

@Aduniel, ok lo del acelerómetro en la navegación web y cambiar la orientación en ahorro de energía.

@Aduniel, lo del tamaño de las letras en los nombres de los ficheros no eres el primero en comentarlo. No va a ser tan inmediato pero me lo apunto.

@quietman, lo de las portadas está en desarrollo pero va a tardar.

@quietman, para borrar marcadores si te pones sobre una página que tenga marcadores te aparecerá una opción con el símbolo de marcador y un -

@quietman, el problema de los párrafos es que dependemos de Adobe para que realmente funcione...

Conclusión

Primero, no dejéis de seguir aportando, nos ayuda mucho. Por desgracia será muy complicado dejar satisfecho a todo el mundo al 100%, pero sin duda que estamos haciendo todo lo posible por mejorar el producto.

Un saludo a todos los seguidores del foro"

Ravin

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Me alegro de que nos respondan en el foro.

@Rvin: A lo mejor diste a Guardar (botón 1) el mensaje en vez de Enviar (botón 3) A mi me ha pasado y el mensaje va a borradores en el perfil del usuario en vez de publicarse en el foro. Está muy mal colocado el puñetero botón :-D de enviar.

Un par de preguntas:

- La batería mejora o sigue igual y por que tarda tanto en cargarse con el adaptador de corriente (no con el usb al ordenador)
- ¿Lo del zoom usando los dedos os funciona? A mi no, o no se como se hace correctamente jeje.


Yo tampoco creo necesaria la calculadora (suele estar en los móviles) pero ya puestos, a elegir entre un juego y una aplicación practica prefiero algo que me sirva. Esto es subjetivo, lo puse solo para comparar con el firm ruso.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Y otra pregunta

¿Que marcas de tarjetas microSD soporta bq Avant y que clases? ¿soporta SDHC y SanDisk? He leido por ahi que no funciona muy bien con algunas sandisk.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por jadislot »

Hola, yo también he metido esta beta...

- En cuanto a la batería no veo grandes diferencias.
- Hecho en falta el poder acceder al ir a la página... pulsando en el número de página. Para mí era muy cómodo.
- Tampoco se hacer el zoom con los dedos ¿alguien me puede explicar cómo se hace?
- El menú de lectura del botón central me parece mucho más bonito, pero le veo un inconveniente: antes cuando se abría aparecían todas las opciones a la vez, ahora está dividido en 3 páginas. Es más agradable a la vista, pero menos práctico.
Yo soy de la opinión que cuanto más simplificadas estén las opciones (ir a la página, marcadores...) mejor, más rápido.
- Agradezco un montón el reloj en la barra superior. La fecha no la veo tan necesaria, pero el reloj (especialmente los que vamos en el metro se agradece mucho).
- Me cuesta bastante pasar las páginas (un par de taps o hacerlo en recorrido largo y lento). No sé si es porque es la beta, pero me parece muy importante.
- En cuanto al menú, yo creo que quedaría mejor en una sola página, aunque los iconos sean más pequeños.
- Me apunto al lector de RSS

Como veis yo primo la simplicidad sobre lo demás.

Por último: diccionarios ¡genial! (a falta del español), cambio de paso de página (decha-izda o izda-dcha) ¡genial! Y los juegos se agradecen...

Y otra pregunta

¿Que marcas de tarjetas microSD soporta bq Avant y que clases? ¿soporta SDHC y SanDisk? He leido por ahi que no funciona muy bien con algunas sandisk.

Saludos


Yo uso una SanDisk MicroSDHC de 4Gb y no he tenido ningún problema en los libros, para actualizar el firm y de conexión con el PC y el calibre.

Y muchas gracias por dejarnos probar la beta y aportar ideas y por contestarnos en el foro.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Por fin he podido empezar a cacharrear con el booq avant de mi mujer y me estoy formando una buena opinión del cacharrillo, salvo por la duración de la batería. Esperemos mejoras (por lo que veo, se está trabajando).

Un problema que me he encontrado es con la conexión Wifi: no logro conectarme si configuro el access point con el estandar 11g (a 54 Mbs), solo me conecto si lo configuro como 11b (11 Mbs). ¿Habéis tenido el mismo problema? He abierto un ticket con bqreaders pero, mientras espero, me gustaría saber cómo os va a vosotros.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Bq”