Nueva versión firmware booq OS 2.3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
Uni
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:39 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Uni »

Versión 2.3 recién instalada, ya veremos cómo se va comportando. Por ahora, y sin enredar mucho, tiene pinta de que le han quitado un "barrido" de pantalla, pues el salir de las pantallas con iconos, se nota la "sombra" que han dejado éstos.

A ver si me da tiempo de darle algo de caña, y hacer pruebas (a pesar mío).
booq OS_2.2
---
Leyendo: "La cadena rota" Toti Martínez de Lezea
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

Me he bajado el firenware 2.3 (tengo el 2.2) he hecho todo lo que me dicen que haga y cuando suelto el boton central se ponen los 7 cuadritos y no se actualiza .¿ Qué hago mal?
gracias. la tarjeta esta formateada a Fat... los 20 ficheros y el archivo están , pero no se acutualiza se quedan los cuadraditos tardando mucho no aparece nada en la pantalla....
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Ricardo5090
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:09 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Ricardo5090 »

Ricardo5090 escribió:El caso es que en todas las versiones de SO anteriores (1.9, 2.0 y 2.1) me ha pasado que después de cargarlo y de vez en cuando, se queda muerto, osea. Que no pasa de los 7 cuadritos. Por lo que le reinstalo Sistema operativo.
Por eso ya no me fio de la memoria interna y tengo los libros en una tarjeta SD y el Sistema Operativo en otra tarjeta SD que tengo junto al Booq en la funda.
Con el SO 2.2, me ha pasado 2 veces que arranca bién, pero los libros han desaparecido y lo que pasa es que no reconoce los libros (que siguen estando). Por ese motivo, le he puesto el SO 2.3 y a ver que tal funciona la estabilidad.


Después de cargarlo de nuevo con la nueva versión 2.3, parece que funciona de mil maravillas. Parece que esta ya es una versión estable.
potentran
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:52 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por potentran »

Instalado desde hace unos dias la version 2.3 y no mejora en mucho a la 2,2 , en mi caso peor aun, no solo se me cuelga con frecuencia, sino que ahora, la parte superior de la pantalla, las letras no se ven nitidamente, sino con "rayitas" blancas, algo asi como si a una impresora le faltara tinta y salen las impresiones con las letras "atravesadas" con rayitas blancas.
La verdad es que estoy muy descontento con mi booq, le estoy cogiendo mania, lo trato de una forma ridiculamente delicada, para "que no le pase nada" y cada poco tiempo me da problemas, o bien se cuelga en plena lectura (incluso con epub) o bien un buen dia no enciende... y ahora lo de las rayitas, que tan pronto se ponen como se quitan... en fin, a ver si le encuentro una solucion, se aceptan sugerencias!!

Un saludo
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

Una pregunta cuando habeis puesto el s.o. 2.3 lo habeis hecho de la manera apretando el boton reset a la vez que el central y ...todo eso o solo dando al boton central ( el de la crucetilla) y el de inicio y luego soltar cuando deje de parpadear....es que ...hago todo eso y no se me actualiza ....gracias....
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
qario
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:20 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por qario »

1a2s3d4f escribió:Una pregunta cuando habeis puesto el s.o. 2.3 lo habeis hecho de la manera apretando el boton reset a la vez que el central y ...todo eso o solo dando al boton central ( el de la crucetilla) y el de inicio y luego soltar cuando deje de parpadear....es que ...hago todo eso y no se me actualiza ....gracias....

Si actualizas desde 2.2, sólo debes dar al botón central.
qario
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:20 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por qario »

¿Esta versión tiene algún atajo para poner "pantalla completa"?
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

pues lo hago asi desde la version 2.2 y nada .....uso una tarjeta que no es scadisk , es normal de 1 gb la formateo a fat 16 le grabo el s.o 2.3 con sus 20 carpetas y 1 fichero la introduzco en el ebooq con la carga llena ... presiono el botón central y el de encendido , cuando deja de parpadear lo suelto y carga las 7 rayitas y ....asi se queda con las rayitas , he estado hasta media hora y.....nada no actualiza ....que pasará? sigo con el 2.2 ....
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Avatar de Usuario
draco83
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:32 pm
Ubicación: A la izquierda de mi derecha
Contactar:

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por draco83 »

Una pregunta, por curiosidad. Yo tengo el BQ Cervantes y tiene el firmware 2.0. En la web sólo aparece disponible el 2.0. ¿De qué ebook estais hablando vostros? ¿El firmware del que hablais vale para el Cervantes? Aunque, de todos modos, todas las cosas que comentais me salen a mí con mi ebook con el firmware 2.0.
qario
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:20 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por qario »

draco83 escribió:Una pregunta, por curiosidad. Yo tengo el BQ Cervantes y tiene el firmware 2.0. En la web sólo aparece disponible el 2.0. ¿De qué ebook estais hablando vostros? ¿El firmware del que hablais vale para el Cervantes? Aunque, de todos modos, todas las cosas que comentais me salen a mí con mi ebook con el firmware 2.0.


Yo hablo del "Booq Classic", pero no sé si ese "firmware" valdrá para el "Cervantes".
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por lila »

Yo estoy con la 2.2, y hasta ahora iba... no demasiado mal, pero ya ayer me dio otro susto: Al encenderlo, estaba en inglés, al acceder a "favoritos", la carpeta estaba vacía, al igual que "historial" y "biblioteca". Al final, tras resetear (sin que ello mejorara nada), y enredar, pude seguir leyendo el libro accediendo por el explorador (...¿?).

En cuanto pueda pongo el OS 2.3, pero ya me empieza a fastidiar éste procedimiento "tipo microsoft", de lanzar un producto al mercado para que lo prueben los usuarios, y colaboren con sus experiencias.


Uni
a mí me ha pasado lo mismo que a tí, ahora lo tengo cargando la batería para instalar el 2.3, porque el 2.2 que traía cuando lo compré, hace dos meses, se me ha colgado ya dos veces en este tiempo, la verdad es que me está decepcionando lo mal que funciona el Firmware.
No sé si funcionará mejor o será más de lo mismo. :?

Saludos
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
jairr71
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 8:20 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por jairr71 »

Hola
A mi tambien me ha pasado un par de veces eso del salto de varias paginas a la vez. Yo no creo que haya tenido pulsado el boton mas tiempo del normal para pasar una página pero puede ser... por cierto me lo hizo con libros en fb2
Seguiremos informando
Agnor
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:02 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Agnor »

Buenos, tras unas semanas probando la versión del sistema operativo 2.3 debo decir que he regresado a la versión 2.1, la más estable bajo mi punto de vista.

Ante todo debo decir que hasta la versión 2.2 (empecé con la versión 1.2 creo recordar) he estado encantado con este ereader y nunca me he arrepentido del desembolso que realicé, aunque ahora esté bastante más barato.

Con la versión 2.1, mientras la utilicé, no encontré ningún fallo alarmante y era un cambio de aire fresco. Algún pequeño bug pero bueno, pensaba que ya se solucionaría y no me impedía leer cualquier libro.

La versión 2.2 trajo mejoras, pero no me permitía abrir ficheros en formato pdf o epub desde el explorador. Una molestia bastante grande ya que no me gusta acceder a la librería; separo memoria interna de tarjeta SD para organizar los libros.

La versión 2.3 solucionaba el problema de la 2.2, pero su estabilidad es escasa. Se me quedó bloqueado unas cuantas veces y, hasta que no le conecté a la corriente, no volvía a la actividad. La batería estaba completa. Ni presionando el botón de reset respondía. Muchos libros en formato fb2 no se abrían y se quedaban en la pantalla de carga constantemente, el ereader sólo respondía si se pulsaba el botón reset. Con la versión 2.1 sí se abren esos libros, lo he comprobado al volver a esa versión.

¿Alguna novedad de una versión 2.4 más estable? ¿Los desarrolladores conocen estos fallos de estabilidad de la versión 2.3?

Un saludo.
Korsakoff
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:18 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Korsakoff »

Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y tengo una "pequeña" duda. Hace unos días compré el "Booq Pocket Plus", me gustaría saber si este Firmware le viene bien o es específico para un Bq concreto.

Un saludo y gracias.
Booq Pocket Plus (Bq OS 2.0)
Avatar de Usuario
Ravenna
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:31 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Ravenna »

Me pasó lo mismo que a Uni. El otro día lo enciendo y ...sorpresa todo está en inglés. Casualmente, cada vez que me pasa una cosa rara es pk han puesto un nuevos OS ¿será casualidad? De momento la 2.3 va mucho más rápida que la otra al avanzar de pág, pk para retroceder va el doble de lenta.

Bs.
Responder

Volver a “Bq”