Nueva versión firmware booq OS 2.3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por lila »

qario escribió:¿Esta versión tiene algún atajo para poner "pantalla completa"?


Perdona, no había visto antes tu pregunta. Se pone igual que en la version anterior. En el <Menu de Lectura> te vas a la flechita que pone <más> y te lleva a la pantallita que está <pantalla completa>

Imagen
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
qario
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:20 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por qario »

Gracias.

Ese método es el mismo de la versión 2.2. Parece que tampoco con la versión 2.3 haya atajo, en el sentido de un modo rápido de acceder a pantalla completa.

Me parece algo incómodo tener que hacerlo de esta manera (hay que ir a opciones, pasar de pantalla, etc.).

A propósito, ¿ese contraste tan bueno de la pantalla que muestras se consigue de alguna manera especial?
¿Es el Booq Classic?
Tengo la versión 2.2 del Booq Classic y el contraste parece peor.

Saludos.
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por lila »

De nada qario. También tengo el Booq Classic con la version 2.3 que de momento me va mejor, por lo menos no se cuelga... por ahora.

Ya veo que lo que buscabas realmente era un atajo rápido y creo que no lo hay... :cry: lo siento no me di cuenta, yo ya no lo pongo a pantalla completa, la dejo con el titulo del libro arriba y así me ahorro el procedimiento :mrgreen:

El contraste de la pantalla no es tan bueno, en realidad tiene menos contraste, será por el Flash al hacer la foto, pero de todas formas me he dado cuenta que varía según el formato y la calidad de lo que estoy leyendo. El formato Doc. lo lee bien y tiene más contraste que el PDF o el Epub, no sé porqué..?

Saludos
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
crazyjapan
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:55 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por crazyjapan »

He actualizado hace unos dias a la 2.3, también me ocurre lo de pasar las páginas que le doy y hay veces que me pasa mas de una pagina y otras que tarda en pasar, y no es porque el botón se quede atascado, ya que con el anterior firm no pasaba.

También se me queda la pantalla de que evite golpes y demás... que la verdad, preferia cuando se apagaba del todo.

Y espero que se haya solucionado el problema de los cuadraditos negros y que no cargue salvo que se actualice, aunque yo ya llevo siempre encima una sd aparte con los datos del firm, porque mas de un día me tocó quedarme todo un trayecto sin poder leer porque el booq no quería arrancar.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Silicon »

Yo he vuelto a la 2.2

- Aunque es algo mas establñe, con el tiempo acaba colgandose.
- La navegacion es mas rapida, pero yo navego poco y suelo pasar el tiempo pasando paginas.
- El paso de paginas es algo mas rapido, pero mucho mas irregular. Hay veces que pasa inmediatamente y otras que se pega casi tres segundos para pasar.
- El tacto de los botones es peor. A veces le das a pasar pagina y te pasa un monton de golpe.
- Las funcion mas habitual (pantalla completa) sigue sin recordarla cuando lo apagas. Ademas el icono que lo hace, no lo podian haber puesto mas lejos.
- Solo leo ePUB y funciona mas o menos igual que en las otras versiones.
- En ePub sigue sin sacar los datos del libro (siempre unkow)

Un saludo.
manzajos
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:06 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por manzajos »

Es una pena que no hayan vuelto a sacar un nuevo firmware. Pienso que la versión 2.4 es necesaria para solventar atascos, pasos de página indebidos, etc. Creo que no volverán a trabajar en una nueva actualización del Classic, ya sólo les interesan los nuevos modelos que van saliendo.
Les envié un mensaje al servicio técnico y esa fue la impresión que saqué de la respuesta recibida. Estaría bien que todos los usuarios les enviáramos nuestras quejas al respecto. Saludos.
Ricardo5090
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:09 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Ricardo5090 »

Después de probar ya mas de cuatro meses esta versión 2.3, creo que podría ser definitiva (claro que todo es mejorable). Pero por lo menos, no me ha dado ningún fallo de estabilidad.
Tengo el Booq desde la versión 1.9 y he pasado por todas.
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

Que curioso , a mi mi booq classic no me lee en Doc. cuando lo meti , decía que no reconocía el archivo y lo transformo a otro claro y....sí , teneis razón en todo el 2.3 tiene sus fallos y podían mejorarlo de una vez todo . Insistiremos a la página para que actualicen pronto....Un saludo a todos.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Chocoguardo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 27, 2011 12:04 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Chocoguardo »

Ante todo saludaros a todos, aunque llevo algún tiempo en el foro, esta es la primera vez que escribo algo, y espero no sea la última.
Quiero daros las gracias por la ayuda que he tenido desde que compré mi Cool-er, ya que los problemas y dudas que me han surgido les he ido solucionando con las consultas al foro. Otra vez gracias.
Y una vez cumplida con la cortesía, paso al tema que nos ocupa. El firmware 2.3
Este mismo sábado, en cuanto tenga un momento voy a volver a la versión 2.2. Desde que tengo puesta la 2.3 esto es un calvario:
- Cada vez que enciendo se me cuelga, tengo que reiniciar (algunas veces hasta tres o más intentos).
- El paso de página es una lotería (unas veces avanza muy rápido otras parece que se queda enganchado, otras salta varias páginas de golpe).
- Abres la biblioteca y no hay libros. Apagas, vuelves a entrar(reiniciando claro) y ¡Oh!!! milagro están todos los libros.
- El barrido de pantalla es muy malo.
La verdad es que yo utilizo mi Cool-er SOLO PARA LEER!!! Con la versión 2.2 nunca tuve problemas, en varios meses ni un solo cuelgue. Siempre que cambias algo se supone que es para mejorar, pero este desde luego no es el caso.
rosaber
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:27 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por rosaber »

Hola a todos. Por más que leo no veo que le pase a nadie más algo que yo he detectado con el 2.3: Cuando quiero moverme por los teclados virtuales (letras y números) no puedo. Sólo se mueve de izquierda a derecha, pero no de arriba a abajo. Así no he podido poner el nombre de usuario y no puedo buscar páginas. por lo demás también me pasa que a veces me salta varias páginas y otras veces tarda como tres segundos en pasar. Al menos aún no se me ha colgado porque el 2.2 me ha dado sustos de muerte. En fin que yo también me apunto al 2.4.
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

yo también creo que necesitamos un nuevo firmware mayor del 2.3 y con otros menús , en el mio no sé que pasa que no me salen ni los datos ni la imagen del libro , no lo entiendo decis que es por el epub...? El menu principal está bien pero el menú de la biblioteca es un asco se mete una carpeta dentro de otra hasta abrirlo y sin portada y algún dato.... Claro que , que voy a esperar , luego veo el sony prs-650 de mi marido y me dan ganas de leer con él , pero bueno que le vamos a hacer por lo menos leo jajaja....
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Silicon »

1a2s3d4f escribió:yo también creo que necesitamos un nuevo firmware mayor del 2.3 y con otros menús , en el mio no sé que pasa que no me salen ni los datos ni la imagen del libro , no lo entiendo decis que es por el epub...? El menu principal está bien pero el menú de la biblioteca es un asco se mete una carpeta dentro de otra hasta abrirlo y sin portada y algún dato.... Claro que , que voy a esperar , luego veo el sony prs-650 de mi marido y me dan ganas de leer con él , pero bueno que le vamos a hacer por lo menos leo jajaja....

Lo que comentas no es normal aun usando el firmware 2.3
Te recomiendo que intwentes lo siguiente:
- Es posible que tu actual instalacion este corrupta. Pon el aparato a cargar y asegurate de que esta con carga completa (dos horas deben sobrar). Depues vuelve a bajarte el firmware 2.3 e instalalo de nuevo.
Si no se soluciona:
- Es posible que tu libro este mal hecho. Para wello recoge el QualityEPUB y genera un libro con el en formato EPUB (es el mejor formato para este lector). Prueba si con ese libro te sale la postada y el resto de los datos en el menu biblioteca.

Por cierto, este mismo programa puede generar un LRF para el lector de tu marido.
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por 1a2s3d4f »

Perdona es nueva la version porque yo la tengo instalada desde antes del verano , y es también 2.3 . Ha salido otra mejorada o es la misma . Gracias.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Silicon »

1a2s3d4f escribió:yo también creo que necesitamos un nuevo firmware mayor del 2.3 y con otros menús , en el mio no sé que pasa que no me salen ni los datos ni la imagen del libro , no lo entiendo decis que es por el epub...?

La matoria de los datos del libro no salen en ninguna version del firmaware. Creo que es problema de que estas opciones nunca se han inplementado.
Pero la portada, tirulo y autor deberian salirte correctamente. Si no te salen es probable que el libro no este bien hecho.

Prueba este:
An__nimo_-_La_vida_del_lazarillo_de_Tormes.azw - 423.4 Kb
(el libro y la portada estan exentos de derechos de autordesde hace varios siglos)
cnmcleod
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2013 10:47 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por cnmcleod »

Hola, alguien me podría decir si esta Firm vale para el Booq Pocket y si este ebook se puede dejar en suspension? Cada vez que le doy al boton para suspender se apaga...
Responder

Volver a “Bq”