unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantallas

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
robokiller
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:26 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por robokiller »

Pretender que un dispositivo con una pantalla de 6" o 9" de cristal, no sea roto, aplastado o rallado, es pecar de iluso. Estamos en una fase muy verde de estos dispositivos, son frágiles y caros. Hasta que no se fabriquen con pantallas puras OLED, las cuales pueden ser grapadas o agujereadas y seguir funcionando, seguiremos pagando una burrada para que luego se rompan con un soplido. Ya sabeis el cuento de los 3 cerditos...
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por locko »

no se donde ves que eso sea logico... si la pantalla es tan sensible que le pongan un cristal o el metodo que sea necesario para que cuando no esta en uso no se rompa "sola"
el Shogi mola ^^
Carlisle
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:53 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Carlisle »

Me uno a los "Booq Avant rotos" por la pantalla, he de reconocer q a mi si q se me ha caído en "plano" y de las manos, pero con su funda rígida que no me ha servido para nada. Hay alguna manera de que siga funcionando para terminar el libro q estaba leyendo???
Creo q aunque me encanta este reader, no volveré a comprarme un bq. :-(
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por quietman »

Hola
Yo también creia que se ma habia roto la pantalla.
Tras reclamar y hacerme a la idea, al dia siguiente me volvieron a mandar un email comentando que este caso era
de una rotura de la alimentacion entre la pantalla y el dispositivo.
Os pongo la foto para que en casos parecidos lo sepais.

De todas maneras y no es porque yo haya tenido suerte, pero deberíais distinguir ente un distribuidor y el fabricante.

Tambien no se cuantos de vosotros teneis telefonos tactiles. Sabeis de sobra como va el asunto, el 99% de las reclamaciones
no son aceptadas y si quereis estar cubiertos se firma un seguro que "amablemente" te aconsejan las operadoras.

Saludos
Q

Imagen

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
crazyjapan
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:55 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por crazyjapan »

Yo tengo mi booq hará ya un año, y me lo llevo todos los dias en la bandolera y voy con el en el metro, le tengo puesta una funda, y de momento no he tenido la mínima pega con la pantalla.

Eso si, yo le compré la funda que venden en la web, porque la que venía de neopreno no me fiaba nada, y además era incomodisima para sacar y meter el booq.
Carlisle
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:53 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Carlisle »

crazyjapan escribió:Yo tengo mi booq hará ya un año, y me lo llevo todos los dias en la bandolera y voy con el en el metro, le tengo puesta una funda, y de momento no he tenido la mínima pega con la pantalla.

Eso si, yo le compré la funda que venden en la web, porque la que venía de neopreno no me fiaba nada, y además era incomodisima para sacar y meter el booq.


Esa misma funda es la q tengo yo, y con la que se ha caído al suelo y se ha roto, ni más ni menos, encima a lo plano, ni de lado, ni se abrió ni nada por el estilo. Esa funda "rígida" tampoco protege mucho q digamos de "torsión" si, pero para una caída, nada...

Lo q le ha pasado a mi reader es como unos "arañazos" internos, no lo que muestra la foto anterior :shock: , eso se ve q debe de ser la tinta, no?
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por quietman »

Carlisle escribió:
Lo q le ha pasado a mi reader es como unos "arañazos" internos, no lo que muestra la foto anterior :shock: , eso se ve q debe de ser la tinta, no?


En teoria es que falla la alimentación entre el dispositivo y la pantalla.
Lo mande a arreglar, ya que entra en garantia, el viernes. A lunes aun no ha sido entregado. Ya les llega 4,3 euros por carta certficada a Madrid y no ha llegado.

Ya os comentaré en que consiste exactamente la avería

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
crazyjapan
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 06, 2010 11:55 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por crazyjapan »

Es que si la pantalla se fastidia por una caida no es porque el booq esté defectuoso, yo creo que estas pantallas son frágiles y no soportarán bien las caidas, al igual que si se nos cae el movil que la pantalla no siempre lo resiste.

Yo para evitar caidas mientras lo uso, siempre llevo una correa que me pongo en la muñeca, así si algún dia se me resbala o cualquier cosa, se me quedaría colgando de la mano y no iría al suelo.
ANIHALL
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 13, 2011 2:36 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ANIHALL »

Hola. Es la primera vez que entro en este foro, pero quiero añadir mi experiencia a la vista de como está el tema.
En Reyes, mi papa me regaló un BQ Avant y otro a mi hermano, cosa que me ilusionó como loca, pues no gano para libros.
El 18 de abril, mi libro comenzó a llenarse de rayas verticales y horizontales, y bloquearse, de forma que no respondía a ningún botón, ni reseteado...
Como ya conozco a los de Media Mark, decidí ponerme en contacto con el soporte técnico de BQ para solicitar su consejo. Al dia siguiente y antes de recibir respuesta, decidí volver a conectar el libro al PC, por si con tanta raya se había descargado (ya sabéis que la batería no dura apenas nada...). Lo dejé cargando como media hora y al volver el libro estaba totalmente negro y ardinedo.
Asustada lo desconécte, lo metí en su funda, su caja y me fuí corriendo a Media Mark.
Cuando la chica lo ha sacado de la caja, la pantalla ya no estaba negra. Tenía multitud de rayas negras y una mancha en el cruce de las líneas que se expandía con dos líneas hacia los extremos. La chica ha dicho que yo había aplastado el libro y que tiene roto el cristal interior. Que la culpa es mía y que seguramente la garantía no me cubre.
Me he quedado sorprendida. Porque ni yo he realizado acción alguna ni he estropeado el aparato. Soy una persona muy cuidadosa, el libro tiene funda y ya había presentado esta incidencia con BQ
De hecho esa nueva mancha no ha surgido hasta después de que el libro se calentara tanto.
Tras casi un mes, el lbro llega al servicio técnico (que ha sido en todo momento muy correcto) y me responde, lo mismo que Media Mark, que la pantalla no está cubierta por la garantía y son 80 €.
A continuación os paso lo que les he contestado.
Esta ha sido mi respuesta al servicio técnico, pero...¿no podemos hacer algo, pues veo que no soy la única en sufrir su falta de responsabilidad? ¿por qué siempre somos los consumidores los perjudicados y quienes pagamos de nuestros bolsillos lo que corresponde a otros?

"No voy a arreglar el aparato. Tiene sólo 4 meses. Vuelvo a repetir que que yo no lo he estropeado.
Ni lo he apretado ni golpeado. La ¿rotura? se produce sin que el aparato hay sufrido ningún daño por mi parte, sino tras calentarse de una forma exagerada y tras que salgan unas rayas que no desaparecen y un posterior pantallazo en negro.
No lo arreglo por varios motivos. y uno es el evidente cabreo con la empresa. El libro está en garantía y no se ha roto, sino que ha "estallado" tras un mal funcionamiento. Si esa es la respuesta de la empresa, no quiero volver a tener ningún producto suyo. Además he estado en varios foros y parece que esta "averia" se ha dado en bastantes casos, lo que viene a apoyar la responsabilidad de la empresa.
Arreglar el libro no me aporta ninguna garantía por vuestra parte, ya que la próxima semana puede volver a ocurrir lo mismo y de nuevo os eximiréis de responsabilidades, cobrándo de nuevo la avería.
Como desde aquí no puedo dejar constancia de mi queja con la empresa por medio de una hoja de reclamación, dejaré constancia de esto en los foros que se dedican a evaluar vuestro producto, para que así cualquier comprador conozca el riesgo de este aparato."
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por cyclope »

NOTA: el mensaje estaba repetido. Seguramente le has dado a enviar dos veces pensando que la primera no se había enviado. He borrado el duplicado.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fueraborda
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:39 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por fueraborda »

Bueno, pues allá va mi granito de arena:

Me compré hace un año un Avant, y hasta la fecha - toquemos madera - funciona de maravilla. Se me ha caído (sudores fríos), me lo ha cogido mi hijo de seis años (sudores gélidos), y ha viajado continuamente en mi mochila (cuyo desorden es legendario) durante el verano; y, desde octubre a marzo, en el bolsillo de la gabardina.

O me ha tocado uno excepcionalmente bueno, o la funda rígida hace su trabajo de cojón de pato.
Hermes2k2
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:43 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Hermes2k2 »

fueraborda que alegria me has dado. Tengo un avant desde hace unos meses y es un lujazo pero tenía miedo de moverlo mucho por lo que había leido en este hilo. Con tu comentario a ver si me animo y lo muevo un poquito más este verano.
degasda
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 27, 2011 2:22 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por degasda »

Dos casos nuevos de rotura de pantalla y en ambos casos de forma espontanea.

Ayer noche estuve leyendo, lo dejé en la mesita apagué la luz y esta mañana estaba la pantalla rota. Lógicamente no creo en fantasmas y nadie ni nada toco el ebook durante la noche.

Mis padres dejaron el ebook encima de la mesita del hotel en un viaje y al regresar la pantalla estaba rota. En su momento dedujeron que al servicio de limpieza del hotel se le había caído, así que no dijeron nada para no buscarles problemas. Sabiendo todo esto estoy convencido que se produjo igual que mi caso.

En mi caso tengo el bq avant y me ha durado 3 meses. Algo mas que a mis padres.

No se que clase de política llevará bq ó Luarna, pero se están cavando su propia tumba si hacen oidos sordos a todos los casos que se estan oyendo.

Me he puesto en contacto con bq i me han contestado rápido pidiendo fotos, pero visto lo visto ya me espero lo peor.

Saludos.
ANIHALL
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 13, 2011 2:36 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ANIHALL »

El otro día os decribí mi experiencia con la rotura de pantalla de mi BQ Avant.
Hoy he ido a recoger los "restos" de mi lector a Media Mark y a presentar una Hoja de reclamación y OH, SORPRESA! dos parejas estaban reclamando por lo mismo con dos lectores de BQ Avant (uno de ellos ya venía roto al abrirlo de la caja, pero Media Mark no de hace responsable, porque dicen que "rotura de cristal no está cubierta por la garantía" (ni aunque lo hayan comprado ya roto).
¿Hasta donde esto es legal? ¿Como podemos defendernos de los abusos?
Realmente creo que debemos defendernos y que si tienen un problema (y muy serio) deben resolverlo los fabricantes y no los consumidores.
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por flavi »

yo tengo un Bq Avant desde navidad, y la verdad estoy temblando porque un dia me aparezca la pantalla rota....
ANIHALL escribió:El otro día os decribí mi experiencia con la rotura de pantalla de mi BQ Avant.
Hoy he ido a recoger los "restos" de mi lector a Media Mark y a presentar una Hoja de reclamación y OH, SORPRESA! dos parejas estaban reclamando por lo mismo con dos lectores de BQ Avant (uno de ellos ya venía roto al abrirlo de la caja, pero Media Mark no de hace responsable, porque dicen que "rotura de cristal no está cubierta por la garantía" (ni aunque lo hayan comprado ya roto).
¿Hasta donde esto es legal? ¿Como podemos defendernos de los abusos?
Realmente creo que debemos defendernos y que si tienen un problema (y muy serio) deben resolverlo los fabricantes y no los consumidores.

por lo que muchos contais MediaMarkt se lava las manos, cosa que no puede hacer porque el primer responsable de proporcionarte la garantía es el vendedor, que para eso te lo vende, y ante quien debeis reclamar es ante el vendedor, y él que le reclame al fabricante o a quien le de la gana..
por otra parte en los primeros 6 meses desde que adquieres un artículo, es el fabricante el que debe demostrar que el consumidor rompió o estropeó el artículo, ya que se supone que ya venía mal de fábrica, así que son ellos los que deben demostrar que fuimos nosotros los que rompimos la pantalla(cosa dificil si no hay ningun golpe)
Lo que pasa es que se aprovechan de que la gente no conoce sus derechos :evil: ...hay que reclamar siempre!
Os dejo un enlace donde explica la ley de Garantías:http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/Folleto_garantias.pdf
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Cerrado

Volver a “Bq”