unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantallas

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por xabi1990 »

Otro que se suma a agradecer a LUARNA la reparación gratuita de la pantalla rota de un Booq classic.

Gracias a la información de este foro me puese en contacto con LUARNA y tras hablar con ellos y decirles como fué la rotura, se han hecho cargo de la sustitución de la pantalla. Ya lo tengo de vuelta en casa y funcionando.

Por cierto, que voy a poner este mismo mensaje en un nuevo tema. Me da rabia que cuando demos las gracias por un buen servicio, aparezca bajo el título de "unirse para demandar a Luarna por las roturas de pantalla".

Saludos
ignayu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 23, 2011 4:52 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ignayu »

Hola , yo también conté aquí una mala experiencia con el bq avant, y de inmediato se pusieron en contacto conmigo por mensaje privado para interesarse por el tema. A pesar de haber pasado 9 meses desde la rotura de pantalla, se ofrecieron a recogerlo y arreglármelo , y hoy mismo he recibido notificación de que me lo envían reparado .
Desde luego, el servicio de atención al cliente ha sido fantástico ( también lo fué cuando lo compré) , y a pesar de que en su día me dijeron que la garantía no cubría la reparación, parece ser que ahora han cambiado esa política .
En espera de recibirlo, quiero poner este mensaje para dar un voto de confianza para esta empresa ( LUARNA; BQ READERS o como se llame) que se preocupa por sus clientes, y en cuanto lo tenga otra vez en mis manos, os confirmaré su buen hacer .
Es de justos reconocer cuando las cosas se hacen BIEN .
Un saludo .
ignayu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 23, 2011 4:52 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ignayu »

Hola de nuevo, solo para confirmar que, después de 9 meses dándolo por perdido , vuelvo a disfrutar de mi ebook bq Avant en perfecto estado, y recibido por mensajería urgente ( MRW ) . Muy contento , si no con la compra, inicialmente, pues el aparato era frágil , con la EXCELENTE atención al cliente . De todas formas, dicen que ahora la pantalla tiene mayor grosor que antes, por lo que creo que se puede confiar en su mayor resistencia .

Era de justicia escribir esto , y decir a quienes lo lean que pueden comprar tranquilamente a esta empresa ( Luarna, o bq readers ) porque responden .

Un saludo .
rinchi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:46 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por rinchi »

Hola , también conté aquí una mala experiencia con el bq, y se pusieron en contacto conmigo por mensaje privado para interesarse por el tema y se ofrecieron a arreglármelo .
Desde luego, el servicio de atención al cliente ha sido fantástico y a pesar de que en su día me dijeron que la garantía no cubría la reparación, parece ser que ahora han cambiado esa política .
Quiero poner este mensaje para dar un voto de confianza para esta empresa ( LUARNA) que se preocupa por sus clientes. Es necesario reconocer cuando las cosas se hacen muy bien.
bob888
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 05, 2011 4:44 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por bob888 »

Hola yo estoy muy decepcionado con mi BQ advance, se lo regale a mi mujer por 200€ + una funda de la marca bq protectora por 25€ y hace unos meses, detectamos una rallas negras en la pantalla. Lo llevamos a fnac y tras esperar respuesta de Luarma nos dicen que pantalla rota y que son 75€ . Por supuesto aún no hemos ido a pagar y estamos mirando opciones para poner una reclamación seria. No veo normal que si la pantalla físicamente no este rota no la arreglen. os adjunto una foto para que veáis. -tenia confianza en esta empresa españolaMundo Reader S.L. grupo Luarma, pero al final siempre hay que comprar y recomendar sony/kindle. Os mantendré informados de que como sigue este tema .
Adjuntos
foto.jpg
foto.jpg (182.12 KiB) Visto 6813 veces
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Siu »

Luarna ha cambiado de política y ahora arreglan las pantallas. Ponte en contacto con ellos, a ver si tu lector todavía entra en garantía.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
bob888
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 05, 2011 4:44 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por bob888 »

Lamento comunicaros que la politica no ha cambiado y mi lector aún teniendo 6 meses y tener garantía no lo arreglan. No se si es veridica la informacion que dais o si los posts de usuarios estan puestos por ellos mismos pero me parece extraño. Yo voy a denunciar a BQ luarma por que me parece un autentico timo y no es una empresa seria.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por xabi1990 »

bob888 escribió:Lamento comunicaros que la politica no ha cambiado y mi lector aún teniendo 6 meses y tener garantía no lo arreglan. No se si es veridica la informacion que dais o si los posts de usuarios estan puestos por ellos mismos pero me parece extraño. Yo voy a denunciar a BQ luarma por que me parece un autentico timo y no es una empresa seria.


Hola, bob888.

Te confirmo que mi mensaje es totalmente real. Llevo "viviendo" en esta página desde hace dos años y te aseguro que no me invento nada. Cuando he tenido que criticar a Luarna, lo he hecho (mis mensajes andan por ahí), pero cuando he tenido que decir cosas a favor, lo he hecho igualmente.

Siento que en tu caso no mantengan la política que estaba en vigor hace dos meses.

Un saludo y suerte.

xabi
julohe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 7:50 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por julohe »

Hola. Siento decir que a mi tambien se me ha roto la pantalla del libro y no me la repararan, salvo que abone los 75 euros de la reparacion. La politica de arreglar pantallas ha debido ser muy corta. La verdad es que al servicio tecnico le pondria un 10, muy atentos y muy rapidos, pero despues de la mala experiencia no creo que recomiende a nadie que compre un producto de esta marca. Sobre todo despues de ver que en la pagina de BQ la nueva Avant tiene una pantalla mas gruesa y mas resistente que la del viejo modelo(por lo menos eso anuncian) , de alguna forma parece que reconocen que la vieja era algo finita y fragil.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Punto y seguido

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimados usuarios de Zonaereader, creemos que después de un año de tener este hilo abierto, va siendo hora de cerrarlo y pasar página, aunque por supuesto, cualquiera puede abrir otro, tratando este tema si ese es su deseo, como siempre nosotros no vamos a censurar a nadie que quiera expresarse en este foro, aunque si vamos a pedir guardar unas formas mínimas, y por supuesto no recurrir al insulto, algo que hasta ahora, se ha ido cumpliendo a la perfección, como no podría ser de otra manera entre usuarios con cierto nivel cultural literario por su afición a la lectura.

Respecto a la rotura de las pantallas, los administradores de esta página, posiblemente seamos las personas que más ereaders hayamos tenido en nuestras manos en este país, y tenemos que decir, que jamás se nos ha roto alguna, siempre hemos tenido cierto temor a que en el tiempo que realizáramos el análisis, se nos estropeara algún aparato, sobre todo algunos que venían muy "currados" porque se notaba perfectamente que habían pasado ya por varias manos, pero hasta la fecha, esto no ha sido así, y tenemos que confesar que en alguna ocasión le hemos hecho alguna perrería, a los dispositivos, como intentar doblarles para ver su rigidez y su resistencia a la torsión, pero no se nos ha roto ninguno.

Personalmente he usado un Booq clasic, desde hace más de dos años, lo he llevado en el bolsillo de atrás del pantalón de senderismo por el campo, en el transporte público, en maletas y en el maletín del portátil cuando me he ido de vacaciones, pero no dentro, si no por la parte de afuera, y tampoco se me ha roto la pantalla jamás, a pesar de que se ha llevado más de un golpe en su historia, ahora lo usa mi mujer y se le ha caído dos o tres veces, pero tampoco se le ha roto la pantalla.

He usado el Booq Avant y me lo llevé a los Pirineos estuve haciendo senderismo por la Selva de Irati, y también por el Pririneo Aragonés, y lo llevaba en el bolsillo del pantalón, o en la mochila, y tampoco se me ha roto nunca.

Ahora uso otro Booq el que distribuye Mundoereader para movistar, con el mismo resultado, incluso se lo he dejado a un amigo, para que lo lleve de viaje de trabajo a China, y ha vuelto intacto después de tres semanas viajando por aquel país.

No sólo he usado estos aparatos, también los Hanvon y los que distribuye NSVBL, SPC Internet, etc. tenemos la costumbre de utilizarlos en la vida diaria cuando los analizamos para ver como se comportan con un uso normal.

Fix usa el Alex de Grammata, y antes usaba el Papyre 6.1 e igualmente jamás ha tenido un problema con las pantallas.


Sin embargo, a mi Nokia 95 le he tenido que cambiar la pantalla una vez, porque se me cayó al suelo y se cascó, y después tuve que desechar el aparato porque se me rayó con las llaves que llevo en el bolsillo.

Con esto, no quiero decir que a los que les ha ocurrido, no les haya ocurrido, pero creo que es de justicia, reconocer que el porcentaje de roturas, no ha sido tan alto sobre el total de ventas, y estamos hablando ahora mismo del mayor distribuidor de ereaders de España. Las cifras se mueven en torno al 2 o 3% de estos dispositivos, porcentaje muy similar al de los móviles o tablets.

Claro, esto no sirve de consuelo individual para nadie, pero tampoco es justo que se castigue con un hilo como este mantenido libremente durante un año, sin que finalmente se haya organizado nada colectivamente, y además las respuestas positivas de usuarios satisfechos con el servicio técnico de Luarna, son muy numerosas, de hecho, creo que superan a las negativas.

Pero lo más contradictorio, es que precisamente ha habido este ensañamiento con la empresa que cuida con un esmero exquisito el trato postventa del usuario, y se de lo que hablo, porque conozco el sector, la preocupación de Antonio Quirós por este aspecto, llega a ser obsesiva, y no ha escatimado medios en su empresa para dar un buen soporte técnico.

Tenemos que entender que los fabricantes chinos, no garantizan las roturas de las pantallas, y que el coste de las mismas, es lo más caro de estos dispositivos, es como pretender que si una televisión plana se nos cayera de la mesa y se rompiera, la tienda nos la reemplazara con una nueva, no hay empresa, ni garantía que cubra este accidente, igual pasa con los móviles, y las tablets, no es de recibo que exijamos un trato distinto para los lectores electrónicos.

La única duda razonable, desde mi punto de vista, serían las pantallas que se rompen sin ejercer ninguna torsión, presión o golpe contra ellas, que no creo que sean un porcentaje alto de los casos, porque lo lógico, es que esto sucediera antes de venderse en la tienda, durante el almacenaje y transporte, pero concedamos el privilegio de la duda. En estos casos, creo que se puede aceptar pacíficamente que si se reembolsaran los accidentes en los que esto ha ocurrido, ¿Cómo distinguiría la empresa, lo casos reales de los que no han sido así, si no producidos por torsiones, presiones o caídas? Evidentemente no se podría aceptar el testimonio del usuario, porque la búsqueda del propio beneficio, va a llevarle a decir siempre que el aparato se ha roto sólo, no porque se haya producido un golpe o presión.

Los márgenes con los que trabajan los distribuidores españoles, no es tan alto, y financiar a costa de los beneficios la rotura de todas las pantallas, puede anular estos beneficios, por eso es loable que Luarna, haya repuesto con cargo a sus gastos, un alto porcentaje de pantallas rotas, a pesar de no estar cubiertas en la garantía.

Escribo este texto, sin haber tenido contacto con Antonio Quirós desde hace meses, y jamás he recibido ninguna presión por su parte para que modificara nada en este foro, o en cualquier opinión emitida en Zonaereader sobre los productos de Luarna o su personal, lo cual refuerza la honestidad de su forma de proceder.

En base a esta honestidad, y a considerar injusto el trato discriminatorio en relación a otras empresas del sector, recibido en este foro a la empresa Luarna, cerramos este hilo, sin que ello sea óbice de que se sigan enviando mensajes libremente y sin censura en los foros de Zonaereader.
Imagen
Cerrado

Volver a “Bq”