Problemas tablas e imagenes

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Responder
enderfox
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:34 pm

Problemas tablas e imagenes

Mensaje por enderfox »

Hola! Soy nuevo aquí y me he registrado porque he adquirido (me han regalado) un sony prs-t1 .. la verdad es que no es gran cosa pero ya me sirve bien para leer los apuntes de la uni y ahorrarme bastante dinero de las impresiones.. Pero tengo una serie de problemas que considero graves y no consigo manera de solucionar, espero que me podáis ayudar, os comento:

- Tablas: las tablas, en pdf. Si visualizo el pdf se me ve todo correcto pero demasiado pequeño, entonces voy a opciones aumento el tamño de la letra... PERO al hacer eso las tablas se desconfiguran y se van a toamr por c ... Resulta molesto ya que suelo trabajar con tablas. En epub y en doc.. más de lo mismo, se pierden o no se pasan, generalmente no se pasan se salen de ella y se pasan como texto lineal (lo paso con calibre a partir o bien de pdf o de texto enriquecido)...

- Imagenes: cuando paso a epub o a doc se me pierden todas las imagenes que no esten alineados en linea con el texto, los tengo la mayoria en cuadrado puesto que así lo requieren los apuntes.

Resumiendo: he probado apsando a doc, pasando a pdf, pasando x calibre a epub y no hay manera de conservar ni las tablas nilas iamgenes.. He probado tmb con el mobipocket pasando de pdf a mobi y a epub x calibre y lo mismo con doc...

Por favor, es muy importante poder conservar las tablas y las imagenes sino no me sirve de nada el ebook.
O hay alguna forma de pasar las tablas directamente a imagen aunke pierda el poder seleccionar el texto..¿?

Gracias en serio, siento molestarlos, de verdad, pero estoy desesperado y al leer no acabo de entender muchas cosas.. pero voy probando..
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemas tablas e imagenes

Mensaje por cyclope »

Hola enderfox, bienvenido.

Ya has experimentado en propia carne lo que llevamos diciendo por aquí desde siempre: los pdf con tablas, fórmulas y gráficos no son compatibles con los ereaders de menos de 9 pulgadas. La primera razón es que el formato pdf es como una imagen, creado para visualizarlo tal cual. Por eso, al encuadrarlo en una pantalla de 6'' se ve pequeñísimo y no hay manera de manejarlo. La segunda razón es que no admite la conversión a otros formatos sin descuadrar todo el contenido. Por eso, lo ideal para visualizar medianamente bien un pdf de ese tipo es utilizar una tablet o un ereader de 9 pulgadas o más, de manera que se pueda visualizar el pdf en su formato original y el tamaño sea aceptable para poder ver el contenido sin dejarse la vista.

Preguntas si hay alguna forma de pasar las tablas directamente a imagen aunque se pierda el poder seleccionar texto, y la respuesta es sí, aunque lleva su trabajo. Yo he convertido algunos pdf de ese tipo a mobi (aunque el método vale igual para epub). A grandes rasgos te resumo lo que yo hago:

Utilizo el Mobipocket Creator. Este programa convierte el pdf a formato html en primer lugar (después te da la opción de convertirlo a mobi, pero no lo aconsejo de momento). Cuando tengo el html copio el texto y lo pego en un documento de word. Las tablas o gráficos que han pasado al html hay que ignorarlos porque no habrán quedado bien. Ahora tengo que controlar en qué lugar del texto encaja tal o cual tabla o gráfico. Me voy al pdf y hago una captura de pantalla de la tabla que me interesa; la imagen obtenida la edito con un programa de fotografía; es decir, la recorto, dejando sólo la tabla y eliminando el resto de la captura de pantalla. Guardo la imagen obtenida en una carpeta creada al efecto y a cada imagen le pongo como nombre una numeración consecutiva junto al nombre que quiera darle para tenerla localizada. En el documento de Word (donde he pegado el html obtenido del pdf) inserto la imagen de la tabla en su lugar correspondiente, y así con todas las imágenes de tablas o gráficos, y con las fotografías que contenga el pdf.

Una vez que tengo el documento de word completo, con todas las tablas, gráficos o fotos en su lugar, toca el momento de la conversión al formato epub (en tu caso), para poder visualizar el archivo en el Sony. Para esta conversión puedes utilizar Calibre en sus últimas versiones que creo que admiten el formato .doc y .docx, o bien el programa de Silicon (gratuito y muy bueno), el QualityEbook: echa un vistazo a este enlace http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 5&start=15. En el archivo del QualityEbook tienes una guía para no perecer en el intento.

Espero que con lo dicho tengas alguna idea más para seguir probando, pero te adelanto que te vas a tirar más tiempo editando los pdf que estudiando. Mi consejo, hasta tanto no haya ereaders de tinta electrónica de gran tamaño y buen precio, es que te hagas con una tablet de 9,7 o 10,1 pulgadas, y así visualizas directamente esos pdf sin tener que editarlos, además en color. Estamos de acuerdo en que para la vista es mucho más cómodo un ereader de tinta electrónica que una tablet, pero a día de hoy esta última es la mejor solución para los pdf que manejas.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Sony”