Ayuda sobre Libro electrónico

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
jugarmon
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:07 pm

Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por jugarmon »

Soy nuevo en este foro. Saludo a todos los foreros y les deseo un Feliz Año. Soy una persona mayor, ya jubilada, próxima a los 70 años.Gran amante de la lectura desde pequeño. Quiero comprarme un Libro electrónico, pero apenas se nada de estos aparatos.
Acudo a vosotros para que me yudeis. Os digo las caracteristicas de lo que quiero:

Que lea bién los archivos Pdf ( la mayor parte de textos a leer por mi están en este formato); que la pantalla sea de 7 o más pulgadas;
que se pueda ampliar el tamaño de la letra sin que ésta se distorsione; que la pantalla no canse la vista, los ojos. Eso es todo. Espero que exsitan Libros electrónicos con esas caracteristicas. Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por XoseM »

bien venido al foro jugarmon.

los lectores de libros electrónicos no son la mejor elección para leer archivos pdf. Además, los libros no se publican en formato pdf.
Si quieres leer pdfs mejor píllate un tablet de 10 pulgadas. Cansan la vista, pero se ven bien.

Puedes leer este artículo http://www.zonaereader.com/articulo/%C2 ... una-tablet donde se explican las ventajas e inconvenientes de cada aparato.

Si quieres leer "libros", de un modo cómodo tanto para tus ojos como para tus brazos, entonces píllate un lector de libros electrónicos y no un tablet :;-D
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Vercingetorix
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:36 am

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por Vercingetorix »

jugarmon escribió:Que lea bién los archivos Pdf ( la mayor parte de textos a leer por mi están en este formato); que la pantalla sea de 7 o más pulgadas;
que se pueda ampliar el tamaño de la letra sin que ésta se distorsione; que la pantalla no canse la vista, los ojos. Eso es todo. Espero que exsitan Libros electrónicos con esas caracteristicas. Espero vuestra ayuda.


Con esas características tienes el Pocketbook Pro 912 de 9.7 pulgadas. Lee bien los pdf y puedes hacer zoom (aunque no tiene tanta versatilidad como en formato epub). También lo puedes poner en apaisado y se ve más grande.

No está a la venta en tiendas pero sí en Internet. Por ejemplo, en Amazon lo vended a unos 250 euros.

http://www.amazon.es/Pocketbook-PRO-912 ... pocketbook

Para mí es mucho más cómodo para leer novelas un ebook más pequeño, de 6 pulgadas, pero para los pdf se requieren lectores grandes.

Espero que te sirva.
  El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda. Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? A la venta en Literanda, Amazon y Smashwords.  
  Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Jugarmon. Bienvenido a este sitio de internet. Nosotros también amamos la lectura. Sobre lo que planteas, te tengo que decir que coincido con lo que te han dicho los compañeros. Para leer en PDF un ereader de 6 pulgadas no te vale, te vas a desesperar. El problema es que al tratar como una imagen los PDFs cuando los amplias la letra se hace tan grande que tienes que estar moviendo el texto continuamente en la pantalla, y se hace muy pesado.

Para leer bien en tinta electrónica un PDF, necesitas un ereader de 9 o más pulgadas. Con ellos no se te cansará la vista y podrás leer con una experiencia bastante semejante al papel. Eso sí, olvídate de un transporte cómodo del ereader, pesan lo suyo.

Puedes recurrir a programas que te reconvierten el formato como CALIBRE http://www.zonaereader.com/guia-del-cal ... a-por-juan pero si no eres de los que leen en el metro o el autobús principalmente, un ereader de 9 pulgadas te puede venir bien para leer directamente los PDFs.

No se te ocurra comprarte un IPAD o Tablet para leer, porque estos aparatos a pesar de tener buenas pantallas, producen fatiga visual al leer en ellos.

Aquí te pongo todos los ereaders mayores de 9 pulgadas que han llegado al mercado español, o se pueden comprar a través de internet.

http://www.zonaereader.com/busqueda_ava ... C+12%2C+13

Si tienes algo que preguntar, no dudes en hacerlo, te contestaremos con mucho gusto hasta donde sepamos hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Yo no leo en PDF, pero al ver este tema he sentido curiosidad por saber como trata este formato el Bq Cervantes Touch Light que tengo y me he llevado una grata sorpresa. No puedo afirmar que sea una maravilla, ya que sólo he probado con un par de libros que tenía a mano, pero dejo aquí mi experiencia por si sirve de ayuda.
En un principio da la sensación de que, al igual que en todos los demás ereaders de 6 pulgadas, te tienes que dejar los ojos para leer, o desplazarte por la pantalla si quieres las letras más grandes, pero entrando en la configuración del tamaño letra he visto que viene activo un 'Modo PDF' por defecto y quitándolo ajusta el texto a la pantalla bastante bien. Me parece un poco contradictorio que haya que desactivar el modo PDF para leerlos mejor, pero al menos la opción existe. Obviamente no lo ajusta tan bien como los demás formatos, ni ofrece otras opciones de configuración de página como el tipo de letra o reducir los márgenes, lo recomendable sería pasar previamente los pdf a un formato más amigable con calibre como comentan los compañeros más arriba.
Jugarmon, si tienes opción de probar a abrir algún pdf con este lector (creo que los venden físicamente en Mediamarkt) y juzgar tú mismo si te convence como se lee, podría ser una opción.

Un saludo y bienvenido!
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
jugarmon
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:07 pm

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por jugarmon »

Muchas gracias a todos lo que habeis respondido. Es gratificante ver la solidaridad que existe en el foro. Quiero ampliar algún detalle de mi correo de ayer y exponer alguna duda sobre vuestra información. Mi principal fuente de lectura son artículos de revistas que están todos en formato PDF, de ahí mi interés en ese tipo de libros electrónicos. Solo voy a leer en mi casa. Tengo dificultad para manejarme con programas de informática ( lo digo por lo de convertir textos ). Como mi visión no es perfecta, necesito ampliar el tamaño original de la letra para leer mejor, y que el texto no se desubique en la pantalla. Una duda, ¿ porqué es recomendable que el libro electrónico tenga una pantalla grande para los archivos PDF ?.
Perdonal que siga usando de vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por xabi1990 »

Los PDF va fatal con los libros electrónicos porque este formato "no saben" manejarlo bien esos aparatos. Por ejemplo en realidad no amplian la letra, sino todo el documento. Eso hace que haya que estar desplazando el documento hacia derechea e izquierrda para poderlo leer. Una incomodidad infinita.

En vez de darte razones en plan técnico sobre el formato PDF y los ereaders créenos : PDF y libros electrónicos de 6" se llevan fatal, te arrepentirías de comprarlo. Se pueden convertir a otro formato pero igual que antes no me enrollo y te aseguro que los provinientes de revistas (supongo que con varias columnas y fotos) no los puedes convertir satisfactoriamente a otro formato.

Resumen : como te han dicho pasa la cosa por una tablet (pero cansa la vista) o un ereader de gran tamaño como el que te dice Vercingetorix que soportaría un pdf aunque no sea lo ideal.

Un saludo y de perdonar, nada de nada.
jugarmon
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:07 pm

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por jugarmon »

Bién, por lo que puedo deducir de vuestras aportaciones, es que tengo dos opciones: un ereader de gran tamaño, como el que indica Vercingetorix, o una tablet. Tengo una duda, ¿ cualquier tablet soporta bién el formato PDF o tiene que ser una tablet determinada ?.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por xabi1990 »

Cualquiera.

El problema del PDF es que3 necesitas un tamaño de pantalla grande, porque suelen estar preparados para tamaños tipo A4y si recuces a 6" pues se ve demasiado pequeño.
jugarmon
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:07 pm

Re: Ayuda sobre Libro electrónico

Mensaje por jugarmon »

Okey. Gracias.
Responder

Volver a “General”