Ereader para libros técnicos

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
wiki
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 18, 2022 12:24 am

Ereader para libros técnicos

Mensaje por wiki »

Buenas a todos:

Estoy tratando de ver que ereader comprar. El uso sería para leer libros técnicos mayormente en PDF.
Como no he tenido un ereader antes, no se en que me tengo que fijar, aunque como son libros técnicos y no novelas, dado que los libros técnicos son bastante más grandes, entiendo que necesito un ereader de mayor tamaño.
Mi duda más importante es precisamente el tamaño, que imagino que debiera ser de 10 o 13 pulgadas, aunque viendo el precio de los de 13 pulgadas, se me va notablemente del presupuesto. Los de 10 pulgadas parecen caros, pero es algo que podría asumir.
A ojo diría que los libros son ligeramente más grande que esos de 10 pulgadas, pero desconozco si se pueden quitar los márgenes en el ereader y aprovechar un poco mejor el espacio. Me preocupa este tema porque me da miedo que luego el tamaño de la letra sea demasiado pequeña para leerlo bien. Generalmente leo en el ordenador, pero claro, la pantalla es más grande e incluso se puede jugar muy bien con el tamaño de página, cosa que aquí no se que permite hacer.

De lo que he estado mirando, el kindle scribe, podría encajarme, aunque como no he tenido ninguno no se si en relación precio calidad hay otros mejores o no.

Cualquier sugerencia me sería de ayuda.

Gracias.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Ereader para libros técnicos

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Wiki, si vas a leer libros técnico en PDF no lo dudes ni un momento, cómprate uno a partir de 10 pulgadas. El PDF funciona como un gráfico con lo que podrás ampliar y encojer el PDF, pero ya sabes el problema de esto, lo puedes ver en la pantalla de tu móvil.

Si en el buscador de ereaders metes en el tamaño de pantalla de 10 a 14 pulgadas te da este resultado:https://zonaereader.com/busqueda_avanza ... al_tid=All

Tal vez te pueda ayudar, es posible que falta alguno de este año.
Imagen
wiki
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 18, 2022 12:24 am

Re: Ereader para libros técnicos

Mensaje por wiki »

El que había mirado para comprar es el Kindle Scribe, que lleva poco tiempo en el mercado, pero he estado googleando mucho y la conclusión que saco es que estos lectores no están pensados para libros técnicos. Parece que la gente coincide en que no se llevan muy bien con el formato PDF y la mayoría de libros que tengo son PDF.

Además he leído que dan problemas con libros con DRM de otras tiendas distintas a amazon y yo tengo por ejemplo de leanpub y artima, si bien por lo que he leído, al menos eso se puede solventar currándoselo un poco. Se que pasa con los epub, pero no se si con los PDF también. Sobre todo tengo PDF, aunque si tengo algún epub.

Pensaba haber me comprado uno estas navidades, pero ahora ya tengo dudas. No se si convendría esperar a que tengan estos aparatos más maduros para el uso que le voy a dar, que es libros técnicos y que parece que no es el uso habitual de los ereaders.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Ereader para libros técnicos

Mensaje por Vainaimoinen »

Puede que sea buena decisión la que planteas, pero el problema más bien es el tamaño uno de 13 pulgadas te vendría bien, pero el precio ahora mismo está prohibitivo.
Imagen
Responder

Volver a “General”