Sobre distintos dispositivos.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Dalinar992
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2021 1:24 pm

Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Dalinar992 »

Pues tras un tiempo de informarme he decidido finalmente adquirir un ereader. Sorprendentemente sobre estos disposivos hay bastante poca información sobre todo en modelos no tan populares como los de Kindle o Kobo.
Mi duda es, con un presupuesto de unos 150 euros vosotros que ereader recomendáis? Los que tengo en mente serían:
Kindle Paperwhite 2021 que sale a finales de este mes. Sobre este lo que me hecha más para atrás es el tema de los formatos, no sé hasta qué punto se pueden incluir libros convertidos y que queden como si fuesen hechos para el propio Kindle, no sé si me explico.
Kobo Clara HD o el Libra H2O no sé hasta qué punto vale la pena gastar la diferencia por el libra, estos me llaman sobre todo por las buenas críticas que tienen y porque según me he informado aceptan casi todos los formatos.
Y sobre la marca que más dudas tengo es con Pocketbook, porque he visto opiniones muy buenas y muy malas, me gustaría que me comentasteis un poco sobre el lux 5 y los modelos a color? Me llaman bastante la atención pero no sé si merecen realmente.
Y bueno soy un absoluto ignorante en este tema entonces si alguien me ayuda con este tema y me recomienda incluso modelos desconocidos para mí lo agradecería mucho.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Vainaimoinen »

Dalinar992 escribió: Vie Oct 15, 2021 1:41 pm Pues tras un tiempo de informarme he decidido finalmente adquirir un ereader. Sorprendentemente sobre estos disposivos hay bastante poca información sobre todo en modelos no tan populares como los de Kindle o Kobo.
Mi duda es, con un presupuesto de unos 150 euros vosotros que ereader recomendáis? Los que tengo en mente serían:
Kindle Paperwhite 2021 que sale a finales de este mes. Sobre este lo que me hecha más para atrás es el tema de los formatos, no sé hasta qué punto se pueden incluir libros convertidos y que queden como si fuesen hechos para el propio Kindle, no sé si me explico.
Kobo Clara HD o el Libra H2O no sé hasta qué punto vale la pena gastar la diferencia por el libra, estos me llaman sobre todo por las buenas críticas que tienen y porque según me he informado aceptan casi todos los formatos.
Y sobre la marca que más dudas tengo es con Pocketbook, porque he visto opiniones muy buenas y muy malas, me gustaría que me comentasteis un poco sobre el lux 5 y los modelos a color? Me llaman bastante la atención pero no sé si merecen realmente.
Y bueno soy un absoluto ignorante en este tema entonces si alguien me ayuda con este tema y me recomienda incluso modelos desconocidos para mí lo agradecería mucho.
Un saludo a todos.
Hola, tienes una orientación general sobre los ereaders aquí:
https://www.zonaereader.com/gu%C3%ADa-p ... un-ereader

Sobre el tema de los formatos puedes visitar este enlace:

https://www.zonaereader.com/guia-del-ca ... a-por-juan

Sobre las marcas depende un poco de tus gustos. Kobo siempre ha fabricado aparatos muy elegantes y robustos. Los kindle no te van a fallar, pero desde mi punto de vista, están un poco por debajo de los Kobo. Los de pocket tienen el mercado inundado con sus aparatos. Cualquiera de los tres te pueden valer. Pero si quieres hacer una investigación a fondo te recomiendo que busques aquí:

https://www.zonaereader.com/busqueda-avanzada

Recuerda que puedes comparar hasta cuatro dispositivos aquí:

https://www.zonaereader.com/solo-comparativa

Sobre el color, si solo vas a utilizar el ereader para leer no te recomiendo pagar la diferencia de precio
Imagen
Dalinar992
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2021 1:24 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Dalinar992 »

Vainaimoinen escribió: Vie Oct 15, 2021 8:20 pm
Dalinar992 escribió: Vie Oct 15, 2021 1:41 pm Pues tras un tiempo de informarme he decidido finalmente adquirir un ereader. Sorprendentemente sobre estos disposivos hay bastante poca información sobre todo en modelos no tan populares como los de Kindle o Kobo.
Mi duda es, con un presupuesto de unos 150 euros vosotros que ereader recomendáis? Los que tengo en mente serían:
Kindle Paperwhite 2021 que sale a finales de este mes. Sobre este lo que me hecha más para atrás es el tema de los formatos, no sé hasta qué punto se pueden incluir libros convertidos y que queden como si fuesen hechos para el propio Kindle, no sé si me explico.
Kobo Clara HD o el Libra H2O no sé hasta qué punto vale la pena gastar la diferencia por el libra, estos me llaman sobre todo por las buenas críticas que tienen y porque según me he informado aceptan casi todos los formatos.
Y sobre la marca que más dudas tengo es con Pocketbook, porque he visto opiniones muy buenas y muy malas, me gustaría que me comentasteis un poco sobre el lux 5 y los modelos a color? Me llaman bastante la atención pero no sé si merecen realmente.
Y bueno soy un absoluto ignorante en este tema entonces si alguien me ayuda con este tema y me recomienda incluso modelos desconocidos para mí lo agradecería mucho.
Un saludo a todos.
Hola, tienes una orientación general sobre los ereaders aquí:
https://www.zonaereader.com/gu%C3%ADa-p ... un-ereader

Sobre el tema de los formatos puedes visitar este enlace:

https://www.zonaereader.com/guia-del-ca ... a-por-juan

Sobre las marcas depende un poco de tus gustos. Kobo siempre ha fabricado aparatos muy elegantes y robustos. Los kindle no te van a fallar, pero desde mi punto de vista, están un poco por debajo de los Kobo. Los de pocket tienen el mercado inundado con sus aparatos. Cualquiera de los tres te pueden valer. Pero si quieres hacer una investigación a fondo te recomiendo que busques aquí:

https://www.zonaereader.com/busqueda-avanzada

Recuerda que puedes comparar hasta cuatro dispositivos aquí:

https://www.zonaereader.com/solo-comparativa

Sobre el color, si solo vas a utilizar el ereader para leer no te recomiendo pagar la diferencia de precio
Muchas gracias por los enlaces la verdad fueron de gran utilidad. Finalmente me decidí tirar por Kobo sigo entre el libra y el clara HD creo que lo mejor va a ser probarlos directamente en alguna tienda y ver cuál me resulta mas comodo.
Er_Manue
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 13, 2022 6:34 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Er_Manue »

Pues, a veces, menos es más, perdonadme si me repito, pero la ocasión lo merece:
A ver, en el caso de los pocketbook y no sé si puede ser extensible a otras marcas, la experiencia mía personal de lectura ha sido mejor con el pocketbook lux 2 que con el touch lux 5, a ver entiéndeme, es un infierno hacer una búsqueda o usar el diccionario con botones, pero un ereader está hecho principalmente para leer, y yo que he tenido los dos, sigo usando el basic lux 2 y he regalado el otro. El 5 no se ve mal, pero teniendo los dos me he decantado por el que más kilómetros me concede por el mismo cansancio.
Er_Manue
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 13, 2022 6:34 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Er_Manue »

Yo miraría el pocketbook touch hd 3, es muy flexible. con un kobo, por ejemplo, tienes que parchearlo para sacarle funcionalidad.
el pocketbook touch hd 3 es un modelo antiguo y con poco soporte por parte de la comunidad ¿será porque no da problemas y la gente no necesita ir a llorar para que la ayuden?'...

Recién salido de la caja tiene muy buena definición, regulación de temperatura de la luz, reproductor mp3 y de audiolibros, lector de voz (para el texto con voces en español), y se le puede conectar un mando bluetooth para controlarlo. ni siquiera hace falta un ordenador para pasarle libros, te bajas cualquier libro desde su propio navegador, o si lo prefieres navegas con el movil y se lo mandas por email al pocketbook, puedes conectarlo a la nube, puedes por supuesto usar el pc, calibre etc como en todos, pero si no quieres/puedes no los necesitas. Es ligero, cómodo y tiene los botones muy bien diseñados que no entorpecen nada y le dan un grado m'as de flexibilidad. parezco el vendedor de Pocketbook :carcajada
En serio, los que se quejan es porque venden ebooks de la competencia... tiene que ser eso
por otra parte el lector KOReader se instala tirándolo dentro de una carpeta, con kobo, por ejemplo, si quieres usar el koreader, tienes que restaurarlo después de cada actualización que te haga Rakuten.
En lo que a la estética se refiere, me pone nervioso que Rakuten me ponga publicidad en la pantalla principal, con el pocketbook la desactivas. La gente dice que es más lento, algo se nota, pero no tanto. incluso hay cosas en las que el kobo es mucho mas lento, como cerrando el koreader.
los diccionarios tienen que ser en formato dic. y creo que sus nombres tienen que empezar por Es-Es_, las fuentes creo que si quieres instalar alguna de preferencia tiene que ser rtf, la descargas y la tiras en el directorio fonts...

no da problemas, es una gozada y ya te lo he contado todo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por tu elaborada respuesta Er_Manue. Nos hace falta miembros tan cualificados como tú.
Imagen
TiaTeresa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 04, 2022 8:56 pm

Re: Sobre distintos dispositivos.

Mensaje por TiaTeresa »

Muchas gracias por la información, me despejaron muchas dudas.

_______________________________
Visita mi blog | Universidad UNILA
Responder

Volver a “General”