Kindle: Wikipedia no encuentra resultados

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Eduardo Net
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 30, 2021 9:09 pm

Kindle: Wikipedia no encuentra resultados

Mensaje por Eduardo Net »

Hola, tengo mi Kindle (¡una maravilla!) desde hace unos cinco años. Desde ayer ocurre que cuando señalo un término para buscarlo en Wikipedia, me da como resultado "No se han encontrado resultados en Wikipedia para tu selección".

Ante la sospecha de que se tratara de una falta de conexión wifi he revisado eso y no va por allí el problema.

Hice clic en "Abrir Wikipedia" y me ha llevado a la página de Wikipedia en inglés, por lo cual estimo que el problema viene por allí.

E intentado resolverlo editando la dirección que aparece de ".en" a ".es" pero no se ha resuelto así; al volver al texto seguía sin encontrar resultados así que he vuelto a abrir Wikipedia y la dirección seguía apuntando a ".en"

He revisado el idioma del diccionario y está en español.

No encuentro la forma de poner Wikipedia en español, o la forma en que se soluciona este problema. He navegado por internet y por la web de amazon y no encuentro tampoco nada por allí.

¿Alguien sabe solucionar esto?
Eduardo Net
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 30, 2021 9:09 pm

Re: Kindle: Wikipedia no encuentra resultados

Mensaje por Eduardo Net »

Hice una prueba, salí del libro que estaba leyendo y entré en otro que ya había leído: la búsqueda en Wikipedia funcionó normalmente.

Volví a entrar al libro en el que estaba experimentando este inconveniente y, o bien no encuentra resultados o bien devuelve resultados en inglés. Así que parece ser que por alguna razón el sistema estaría interpretando que el libro que estoy leyendo no está en español (como lo está) sino en ingles.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle: Wikipedia no encuentra resultados

Mensaje por Saboteadora »

Eduardo Net escribió: Mar Jun 01, 2021 4:50 am Hice una prueba, salí del libro que estaba leyendo y entré en otro que ya había leído: la búsqueda en Wikipedia funcionó normalmente.

Volví a entrar al libro en el que estaba experimentando este inconveniente y, o bien no encuentra resultados o bien devuelve resultados en inglés. Así que parece ser que por alguna razón el sistema estaría interpretando que el libro que estoy leyendo no está en español (como lo está) sino en ingles.
Pues me ha pasado hace poco pero como no suelo mirar lo de búsquedas en wikipedia tampoco le di más importancia. Está bien saberlo, gracias.

Un saludo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Eduardo Net
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 30, 2021 9:09 pm

Re: Kindle: Wikipedia no encuentra resultados

Mensaje por Eduardo Net »

PROBLEMA RESUELTO !!

Revisé la metadata, con Calibre, y en idioma figuraba "inglés".

Así que corregí el idioma, eliminé el libro del Kindle y lo volví a enviar al dispositivo (con la metadata corregida).

Ahora funciona todo OK.

:salto
:salto
:salto
Responder

Volver a “General”