Regresión, en un sendero de mi memoria

Autor: Hernández Martínez, Almudena Editorial: éride ediciones Formato: Tapa blanda, 144 páginas ISBN: 8416596840
11,40 €Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de 00151
00151 Mar, 13/10/2020 - 19:16

Con un título impactante y una portada diferente a lo habitual Almudena Hernández nos introduce en una historia de amor entre Victoria y María en el Finisterre de los años 60. Ese amor entre dos mujeres será el motor de toda la novela,  un amor que el lector sigue con gracias al particular estilo con el que escribe Almudena Hernández.

La novela no tiene ni una sola línea de dialogo. Quizás para algunos lectores esa decisión sea un punto negativo, pero en mi caso no. Ni siquiera he sentido su falta. Otro aspecto que destaca en la novela es la estructura de algunas de sus frases, extrañas si piensas que estás leyendo una novela pero perfectas como poesía.

Además de Victoria y María tenemos a otros personajes, en los que destacan mas los personajes femeninos, con más peso que los masculinos. Desconozco si fruto de la casualidad o por una decisión de la autora.

Y no puedo cerrar esta reseña sin hablar del otro protagonista de la novela: Finisterre. En este aspecto, mi lectura ha sido más crítica y aunque creo que la autora ha elegido correctamente el escenario mi conocimiento del lugar ha provocado mi negación en algunas escenas, pero en detalles menores que no tienen demasiada influencia en la trama.

El único aspecto negativo a mi parecer es el final. Me provocó que tuviese que volver a leer las últimas páginas buscando que me había perdido. Un poco más de elaboración hubiese sido de agradecer.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Últimos ebooks comentados

Ramos Pérez, Sergio
2 comentario(s)
Ramos Pérez, Sergio
2 comentario(s)
Hoyos Moreno, Oscar
1 comentario(s)

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)