Enviado por Vainaimoinen Jueves 21 Octubre, 2021

NOTA DE PRENSA 

 

Ya está a la venta el nuevo PocketBook InkPad Lite, el lector electrónico con pantalla grande más asequible.

PocketBook se complace en anunciar el inicio de la venta del modelo tan esperado del lector electrónico PocketBook InkPad Lite. Un dispositivo con una pantalla E Ink Carta grande de 9,7 pulgadas, una luz frontal SMARTlight y botones de control laterales será una opción excelente para aquellos que busquen una combinación de precio razonable y grandes oportunidades de lectura.

Le presentamos el lector electrónico más asequible con una pantalla de 9,7 pulgadas a un precio de tan solo 269 EUR.

Una pantalla de 9,7 pulgadas es ideal para leer y estudiar

Lea cualquier contenido electrónico, pase página con menos frecuencia y proteja su vista con la pantalla de 9,7 pulgadas que utiliza la tecnología E Ink Carta™. Una pantalla de este tamaño puede mostrar casi el doble de texto en una página en comparación con los dispositivos clásicos de 6 pulgadas y hace que leer sea aún más cómodo si se elige un tamaño de letra más grande. Además, este tipo de pantalla puede mostrar páginas de revistas, libros de texto y publicaciones especializadas en un tamaño cercano al original, lo que será un auténtico regalo para los estudiantes. Todas estas características, junto con la oportunidad de trabajar con textos (tomar notas, usar marcadores, resaltar, guardar partes importantes del texto y usar el diccionario) convierten al InkPad Lite en un dispositivo indispensable para estudiar.

Más cómodo aún con botones laterales de control

El diseño actualizado aporta un minimalismo moderno y aspectos ergonómicos al PocketBook InkPad Lite. Los botones de control en el panel derecho para muchos usuarios harán que pasar página será aún más cómodo. Los botones laterales también son una alternativa excelente a la pantalla táctil. Gracias al sensor de gravedad, responsable de la orientación de la pantalla del dispositivo, resultará cómodo sujetar el lector electrónico tanto con la mano derecha como con la izquierda. Otra aspecto muy positivo es el tamaño relativamente compacto del dispositivo. Con unas dimensiones de 236,2 × 173 × 7,9 mm, PocketBook InkPad Lite es uno de los lectores electrónicos más pequeños de su categoría con una pantalla de este tamaño.

Elija tonos cálidos o fríos con SMARTlight

SMARTlight no solo ajusta el nivel de brillo, sino que además permite a los usuarios ajustar la temperatura del color de la pantalla. Por ejemplo, un color suave y cálido en la luz frontal es perfecto para leer por la noche, mientras que los tonos más fríos serán más adecuados para las horas diurnas. El modo automático de SMARTlight permite que el lector electrónico cambie los parámetros del brillo y la temperatura de color según la hora.

Otras características de PocketBook InkPad Lite:

  • El lector electrónico es compatible con 19 formatos de libros y 4 formatos gráficos, por lo que puede abrir la mayor parte de archivos de texto e imágenes sin tener que convertirlos.

  • Servicios de Wi-Fi y nube propios. PocketBook Cloud y PocketBook Reader permiten sincronizar archivos entre el lector electrónico y un teléfono inteligente o un portátil. Los usuarios que utilicen Dropbox y Send-to-Pocketbook podrán mover archivos de manera rápida y cómoda a PocketBook InkPad Lite.

  • Procesador de núcleo doble para pasar página de forma fluida y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

  • Batería de 2200 mAh muy potente que permite al dispositivo funcionar durante un mes sin necesidad de volver a cargarla.

PocketBook InkPad Lite: la comodidad asequible con una pantalla de grandes dimensiones

 

Enviado por Vainaimoinen Jueves 21 Octubre, 2021

Con motivo del 275 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya

 

 

  • El ciclo ‘Goya y el pensamiento ilustrado’ ha sido organizado por el Gobierno de Aragón y la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Diputación de Zaragoza

 

  • Las conferencias tendrán lugar en el Museo de Zaragoza en los meses de noviembre y diciembre

 

El Museo de Zaragoza y la Biblioteca Nacional de España acogerán durante los meses de noviembre y diciembre un total de seis conferencias en torno a la figura de Francisco de Goya, su entorno y su época con el título ‘Goya y el pensamiento ilustrado’. Esta iniciativa –que hoy ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, el diputado del Área de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan José Borque, y el director cultural de la BNE, Angel Martínez Roger– se enmarca en los eventos programados con motivo del 275 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

 

Este ciclo de conferencias ha sido organizado por el Gobierno de Aragón y la Biblioteca Nacional de España, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

La época en la que vivió Goya se caracteriza por ser un momento de importantes avances. Temas como la superstición, la autoridad, la libertad, la sociedad o el individuo, entre otros, fueron plasmados en sus obras. Goya compartió con los ilustrados estas preocupaciones; no fue un artista aislado, sino que en sus obras es posible contemplar los asuntos de la Ilustración y el Liberalismo, algunos de ellos antes señalados.

 

Las conferencias versarán sobre diversos aspectos de la obra de Goya enmarcados en diferentes temas como son la serie de los ‘Caprichos’, la aristocracia, sus círculos de amistad o la sociedad y la economía del momento, entre otros.

 

El formato del ciclo es presencial excepto en su conferencia inaugural, a cargo de la historiadora del arte Janis Tomlinson, que será retransmitida en streaming y presentada en la Biblioteca Nacional de España por la directora de la institución, Ana Santos Aramburo.

 

Para apuntarse a las conferencias se ha habilitado un formulario a través de la web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es ). Todas las conferencias presenciales se retransmitirán en streaming, para favorecer la difusión de este interesante programa.

 

 

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

 

Biblioteca Nacional de España – Formato online
Jueves 4 de noviembre. 18:30 h.
Janis Tomlinson: El artista y su década revolucionaria

 

Museo de Zaragoza
Jueves 11 de noviembre. 18:30 h.
Guillermo Pérez Sarrión: La política y la economía en tiempos de Goya

 

Museo de Zaragoza
Jueves 18 de noviembre. 18:30 h.
Helmut C. Jacobs: El pensamiento ilustrado en las estampas de Francisco de Goya

 

Museo de Zaragoza
Jueves 2 de diciembre. 18:30 h.
Manuela Mena: Goya y el papel de los mecenas de la aristocracia en su proyección artística

 

Museo de Zaragoza
Jueves 9 de diciembre. 18:30 h.
Juan Carlos Lozano: Expresiones de amistad en torno a Goya

 

Museo de Zaragoza
Jueves 16 de diciembre. 18:30 h.
Luis Antonio González: La música y el ambiente artístico en torno a Goya

 

Enviado por 00151 Martes 19 Octubre, 2021

Una vez realizado el sorteo de la ONCE del día 18 de octubre de 2021 ha resultado ganador el número 73739 que dividido entre las 153 participaciones da un resto 146, que sumándole 1 nos da un resultado de 147, que corresponde a VíctorCT, según el listado de participantes:


Se abre ahora, hasta el  día 22 de octubre a las 12:00 horas p.m. (hora peninsular española), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables.

 

Después, siguiendo el protocolo establecido, contactaremos con él para que nos facilite su dirección para enviarle el ereader. ¡Enhorabuena!

https://www.elmundo.es/loterias/2021/10/18/616dbc44fc6c834d028b45c6.html

Enviado por Vainaimoinen Lunes 18 Octubre, 2021

Estamos llegando a la etapa final del debate sobre la modificación de las normas que rigen los concursos de Zonaereader, a partir de ahora entramos en el periodo en el que se decidirá que preguntas se hacen en las encuestas relativas a las propuestas que se han hecho en el debate. 

 

En el debate se está preguntando sobre la ratificación de las modificaciones planteadas o bien su retirada, por lo que rogamos encarecidamente que se lea en el hilo antes de que se cierre el debate.

 

El diálogo ha estado muy animado y han surgido varios temas. Los concursos de Zonaereader los hacemos todos, la regulación se elabora de manera democrática por los miembros de esta plataforma literaria, te rogamos que participes en la votación de las normas, no solo es un derecho es una obligación moral si quieres apoyar la literatura. 

 

Este es el hilo donde puedes debatir y votar. 

https://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=80&t=16374

 

Enviado por 00151 Domingo 17 Octubre, 2021

Pasado el plazo para presentar posibles reclamaciones procedemos al sorteo del Kobo Aura HD.

 

El ganador se asignará dividiendo el número que salga premiado en el sorteo de la ONCE del día 18 de octubre de 2021 entre 153  y al resto se le sumará 1 siendo ese el número ganador de acuerdo al listado de más abajo. 

Una vez conocido el usuario agraciado, Zonaereader le enviará un correo electrónico y un mensaje privado, solicitándole su dirección postal para enviarle el ereader. Si en una semana no responde, se le volverá a enviar un email y un privado, comunicándolo en el foro igualmente. Si en otra semana más, no responde se volverá a realizar el sorteo.

 

Agradecemos a los compañeros su participación en el concurso.

 

Enviado por Vainaimoinen Miércoles 13 Octubre, 2021

 

  • Presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en este Pleno se presentan a los patronos los datos de los indicadores básicos de gestión de la BNE, así como las líneas de trabajo y estrategias de los próximos años

  • Iceta: “La estrategia digital es una línea de trabajo que vamos a potenciar con un importante impulso gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual el Ministerio de Cultura y Deporte ha asignado para la Biblioteca 7,4 millones de euros”
     

13-octubre-2021.- La Biblioteca Nacional de España celebra el primer Pleno del Real Patronato tras el nombramiento de los nuevos patronos y tras la recuperación de la normalidad con la vuelta al programa completo de actividades, aforos y horarios. En esta nueva fase, las líneas estratégicas de la BNE se resumen en dos conceptos: apertura al público y estrategia digital.

 

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha presidido la reunión del Pleno, con los nuevos patronos que nombró en septiembre. En su intervención se ha detenido en la estrategia digital de la BNE: “Se trata de una línea de trabajo que vamos a potenciar con un importante impulso gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual el Ministerio de Cultura y Deporte ha asignado para la Biblioteca 7,4 millones de euros para los próximos años”.

 

Además, Iceta ha querido aludir “al fomento e impulso de los canales de participación de la sociedad hacia la institución”, pues “se trata de un flujo de trasmisión del conocimiento que supone un enriquecimiento y un beneficio mutuos”. Y es ahí donde la Biblioteca, donde todas las bibliotecas, cumplen una labor inestimable. Precisamente, este es el motivo por el que hemos transferido a las CC.AA. 10 millones de euros procedentes de los fondos europeos. Revertirán en la red de bibliotecas públicas desplegadas en las diferentes autonomías para la compra de 500.000 libros”.

 

La vuelta a la normalidad, además de mejorar los servicios bibliotecarios que ya se prestan en su horario habitual, se traduce en una buena acogida por parte del público. En estos meses, más de 79.000 personas han visitado las 6 exposiciones de 2021 y han llevado a la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán, con 37.000 visitas entre el 9 de junio y el 30 de septiembre, a ser la tercera exposición más vista en los últimos dos años, junto a las dedicadas a Galdós y Delibes.

 

Apertura a más públicos, presenciales y virtuales

La recuperación de los aforos al 100% y de las visitas guiadas auguran grandes cifras de público para las próximas exposiciones ‘La colección de dibujos españoles e italianos del siglo XVI de la Biblioteca Nacional de España’, que abre sus puertas este 15 de octubre; ‘Xacobeo. Las huellas del Camino’, una muestra organizada junto a la Xunta de Galicia y Acción Cultural Española AC/E, que se inaugura el 11 de noviembre, y ‘Los libros del rey Sabio’, la exposición dedicada a los códices alfonsíes originales con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X (1221-2021). Estas muestras son ejemplo de los lazos y la colaboración que la BNE fomenta para la difusión y promoción de la cultura y el patrimonio de todas las CC.AA.

 

El público ya ha demostrado que la BNE ha tenido un papel incuestionable como canal de cultura, educación y entretenimiento durante los meses de confinamiento y su comunidad virtual ha crecido hasta superar los 600.000 seguidores que tiene hoy en sus redes sociales, 100.000 más que en el primer semestre del año 2020. Este dato se suma a los casi 3 millones de usuarios que tiene la web institucional de la BNE, que han hecho más de 3 millones y medio de visitas y han visto casi 21 millones de páginas. Igualmente, en lo que llevamos de 2021, la Biblioteca Digital Hispánica ha recibido más de 700.000 visitas y se han descargado de ella cerca de 3 millones de documentos. De la Hemeroteca Digital, en el primer semestre de 2021 se han descargado más de 2 millones de documentos.

 

Indicadores básicos de gestión

 

En el Orden del Día del Pleno del Real Patronato se ha incluido la presentación de algunos datos importantes de los Indicadores Básicos de Gestión de la BNE, entre los que destaca el incremento de las colecciones. Hasta septiembre de 2021, en los fondos de la BNE han ingresado más de 290.000 ejemplares (entre DL, compras, donativos y canjes), y encontramos, entre ellos, valiosos donativos como la ampliación de los archivos personales de Antonio Muñoz Molina y Rosa Montero, los más de 400 dibujos de Chumy Chúmez, un manuscrito de Pablo Neruda o varios documentos originales de Jaime Gil de Biedma. Entre las compras más importantes se encuentra el fondo personal de José Tudela de la Orden, un conjunto de gran importancia sobre la cultura española de la primera mitad de siglo XX.

 

En 2021, gracias a la colaboración de la BNE con organismos como la Policía Nacional y Patrimonio Nacional, se han producido dos importantes hitos en cuanto a recuperación de patrimonio cultural. Se trata, por un lado, del ingreso en la BNE del Atlas de Battista Agnese, un valioso atlas portulano manuscrito del S.XVI, del que la Policía Nacional evitó su salida irregular del país; y de la devolución a los fondos de la BNE de 467 ejemplares (477 volúmenes) depositados en la biblioteca de la Abadía del Valle de los Caídos en 1961. Un acuerdo al que se llegó gracias a la intermediación de Patrimonio Nacional.

 

Digitalización masiva: reutilización del patrimonio y universalización del conocimiento

La Biblioteca Nacional de España participa en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea con un gran proyecto de Digitalización e impulso de los servicios culturales.

 

El proyecto de la BNE dentro del Plan de Recuperación europeo, con un presupuesto de 7.400.000 € a tres años, tiene entre sus objetivos:

 

• Facilitar el acceso a la cultura y consolidar el tránsito hacia el nuevo entorno digital, con todas sus posibilidades y realidades.

 

• Consolidar la estrategia digital de la Biblioteca.

 

El proyecto de la BNE consiste en un Plan integral de digitalización, preservación, acceso y reutilización de las colecciones que conserva la Institución. Entre los proyectos incluidos en ese plan destaca una inversión de casi 3.000.000 € y que incluirá la digitalización de:

 

• 2.500.000 de páginas de prensa y revistas

 

• Casi 600.000 minutos de audio y vídeo

 

• Alrededor de 3.000.000 de páginas del resto de materiales (monografías, partituras, manuscritos, material gráfico, etc.)

 

La digitalización de colecciones es una de las prioridades de la BNE, ya que evita futuras manipulaciones y el deterioro de los documentos y, lo más importante, permite su consulta de manera cómoda y sin restricciones desde cualquier lugar del mundo. El objetivo final, como ha destacado Ana Santos, es “tener digitalizado todo lo que esté en dominio público”.

 

La BNE mejorará, además, el acceso virtual a sus actividades con la creación de un canal de podcasts, y acometerá la modernización de su auditorio para la digitalización de su actividad cultural y la reforma del Museo de la Biblioteca, entre otros proyectos.

 

Entre los objetivos de la BNE se mantiene el impulso de la reutilización de sus datos y colecciones digitales para apoyo a la docencia, la investigación, las industrias culturales y el desarrollo tecnológico a través de su plataforma BNELab (en la que se desarrollan los proyectos de reutilización ComunidadBNE y BNEscolar).

 

La BNE se une al Plan de Transición Energética de la AGE

Al Pleno del Patronato se le ha comunicado el proyecto que la BNE ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para la sustitución de las cubiertas y la regeneración energética de sus edificios tanto de la sede Recoletos como de la sede de Alcalá de Henares.

 

El proyecto contempla la mejora de la envolvente de los edificios de ambas sedes, el cambio de los sistemas de climatización, así como la instalación eléctrica, que pasaría a ser energía fotovoltaica de autoconsumo. El ahorro en el consumo energético que se ha calculado es muy elevado, a lo que se añade la reducción de emisiones de CO2.

 

PLENO DEL REAL PATRONATO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

 

ASISTENTES

 

Presidente del Organismo

Sr. D. Miquel Octavi Iceta i Llorens

Ministro de Cultura y Deporte

 

Presidenta del Real Patronato

Sra. Dª. Elvira Lindo Garrido

Escritora, periodista y guionista de cine y televisión

 

Vicepresidente del Real Patronato

Sr. D. Pedro López Jiménez

 

Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de ACS

 

Presidente de HOCHTIEF

 

Vicepresidente del Real Madrid

 

Vocales natos

 

Sr. D. Eduardo Fernández Palomares

Subsecretario

Ministerio de Cultura y Deporte

 

Sra. Dª. Pilar Paneque Sosa

Subsecretaria

Ministerio de Hacienda y Función Pública

 

Sr. D. Pablo Martín González

Subsecretario

Ministerio de Ciencia e Innovación

 

Sr. D. Víctor Francos Díaz

Secretario General de Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura y Deporte

 

Sra. Dª. Ana Santos Aramburo

Directora

Biblioteca Nacional de España

 

Sra. Dª. Mª José Gálvez Salvador

Directora General del Libro y Fomento de la Lectura

Ministerio de Cultura y Deporte

 

Sr. D. Gonzalo Crespí de Valldaura y Bosch-Labrús

Presidente

Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España

 

Vocales natos representantes de las CC.AA.

 

Sra. Dña. Ana Vanesa Muñoz Muñoz

Viceconsejera de Cultura y Deportes

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha

 

Sr. D. Víctor Lucea Ayala

Director General de Cultura

Departamento Educación, Cultura y Deporte

Comunidad Autónoma Aragón

 

Vocales designados

 

Sr. D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

Presidente de la Fundación del Teatro Real

Presidente de la Fundación Ortega-Marañón

Miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

 

Sr. D. Lluis Agustí Ruiz

Director de la Escuela de Librería (Escola de Llibrería)

Universidad de Barcelona

 

Sra. Dª. Isabel Burdiel Bueno

Catedrática Historia Contemporánea

Universidad de Valencia

 

Sra. Dª. Anna Caballé Masforroll

Profesora Titular de Literatura Española

Universidad de Barcelona

 

Sra. Dª. Inés Fernández-Ordóñez Hernández

Académica de la Real Academia Española

Profesora del Departamento de Filología Española

Universidad Autónoma de Madrid

 

Sra. Dª Soledad Puértolas Villanueva

Académica de la Real Academia Española

 

Sra. Dª. Elena Santiago Páez

Bibliotecaria Emérita de la Biblioteca Nacional de España

 

Sr. D. Juan Pablo Villalobos Alva

Escritor

 

Secretaría del Real Patronato

 

Sr. D. Enrique Collell Blanco

Subdirector General Gerente

Biblioteca Nacional de España

 

ASISTENTES -Conexión telemática-

 

Vocales designados

 

Sra. Dª. Alicia Sellés Carot

Presidenta

FESABID –Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística-

 

Sr. D. Ibán García del Blanco

Miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas

Parlamento Europeo

 

Sra. Dª. Sandra Ollo Razquin

Directora

Ediatorial Acantilado y Quaderns Crema

 

NO ASISTEN

 

Vocales natos

Sra. Dª. Carme Artigas Brugal

Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

Vocales natos representantes de las CC.AA.

Sr. D. Juan J. Márquez Fandiño

Viceconsejero de Cultura

Comunidad Autónoma Canarias

 

Vocales designados

 

Sr. D. Emilio Lledó Íñigo

Académico de la Real Academia Española

 

Sra. Dª. Carme Chaparro Martínez

Presentadora y editora de televisión y radio

 

Sr. D. Ángel Gabilondo Pujol

Catedrático de Metafísica. Departamento de Filosofía

Universidad Autónoma de Madrid

 

Sr. D. José María Lassalle Ruiz

Profesor de Filosofía del Derecho

Universidad Pontificia de Comillas

 

Sr. D. Alejandro Sánchez Pizarro (Alejandro Sanz)

Compositor y cantante

 

Sr. D. Lorenzo Silva Amador

Escritor

 

Enviado por 00151 Miércoles 13 Octubre, 2021

El 12 de octubre se cerró la recepción de portadas. Once son las portadas recibidas. Desde aquí damos las gracias a todos los participantes, a esos valientes que se han decidido a participar que, a pesar de no ser diseñadores de portadas profesionales, se han decidido por expresarse con imagenes en lugar de palabras. Desde aquí, muchas gracias por el esfuerzo.

 

Me gustaría animar a todos a votar las portadas. Es un tema que nos concierne a todos. Los que ya las habéis votado, muchas gracias y los que habéis votado solamente algunas, votad todas para que así participen en igualdad de condiciones.

 

El plazo de votaciones se cierra el 31 de octubre.

 

Enviado por ladydark Martes 12 Octubre, 2021

Os presentamos la undécima portada enviada al concurso.

Enviado por 00151 Lunes 11 Octubre, 2021

Como está establecido en las normas procederemos a sortear el ereader Kobo Aura HD entre los usuarios que han participado comentado y puntuado los relatos presentados al II Concurso de relato corto de terror.

El sorteo se realizará de acuerdo al sorteo de la ONCE en el mes de octubre, el número resultante en el sorteo, se dividirá entre el total de participaciones y al resto se le sumará 1 siendo ese el número de orden del listado de participaciones que resultará premiado.

El ereader será enviado por correo postal certificado al agraciado. Para ello, se le remitirá un mensaje privado a través del foro, y un correo electrónico a su dirección electrónica, si no se contestara a la semana, se repetirá el envío de mensaje privado y correo electrónico, y se repetirá en el foro el anuncio de la asignación del premio. Si pasada una semana más, el ganador siguiera sin contestar facilitando su dirección postal para poder recibir el lector, el mismo, se realizará un nuevo sorteo, repitiendo el proceso anterior.

 

Si alguien tiene algo que objetar tiene de plazo hasta el día 17 de octubre a las 12h p.m. (hora española) para manifestarlo. 

 Lista de los participantes:

 





Usuario Numeros para el sorteo Total participaciones Nº Relatos comentados
00151 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 12 113
aaespi 13, 14 2 15
Adelina GN 15 1 7
Alropi 16,17,18,19,20,21,22 7 64
Ávaro Morales 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 10 96
Cangregomoro 33, 34, 35, 36, 37, 38 6 54
DamaGP 39, 40, 41, 42, 43, 44 6 58
El susurrador 45 1 2
Eleanor 46, 47, 48, 49 4 33
fedexs83 50, 51 2 15
Fidalgo 52, 53 2 18
firedragon 54, 55, 56 3 21
Juan del Sur 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 9 83
Julen 66, 67 2 15
kadiz 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 12 112
ladydark 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 8 73
Maga Magnética 88, 89 2 14
ManuelCG 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 12 114
Melinna7 102, 103, 104 3 22
Musaraña 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 12 115
Orea 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 11 107
Saboteadora 128, 129 2 15
Seta (Raquel Belea) 130, 131, 132, 133 4 40
Tensai 134, 135 2 14
Usuario24 136 1 4
Victori Gaibar Marín 137 1 1
VictorCT 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 12 114
William Makgoli 150, 151, 152 3 28
Yvette 153 1 5

 

Enviado por 00151 Lunes 11 Octubre, 2021

Presentamos la portada número 10 que nos ha llegado para la antología de terror.

Páginas


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)