TEXAS ALBERGARÁ LA PRIMERA LIBRERÍA 100% DIGITAL.

 

En Bexar County del Estado de Texas se abrirá el próximo otoño la primera biblioteca 100% digital de EE.UU. se llamará Biblio Tech. Según dice la revista The Verge  el aspecto de la biblioteca será muy parecido a  una Apple Store.

 

El responsable del proyecto Nelson Wolf, posee más de 1.000 primeras ediciones en su colección privada, y ha impulsado la iniciativa por lo que considera “ventajas evidentes” de los libros digitales. Afirma que se trata de una forma muy económica de llevar los libros a zonas periféricas donde no se dispone de este tipo de recursos, pero sí hay edificios públicos destinados a otro uso.

Los usuarios de este nuevo servicio tendrán acceso a libros electrónicos que podrán consultar en la propia biblioteca o en sus domicilios en sus dispositivos, tras haberles facilitado claves de acceso. "Hoy en día la tendencia dominante es la tecnología que puedas tocar, los iPads, es lo que los niños quieren", explica uno de los superintendentes del distrito escolar y una de las autoridades que está detrás del proyecto.

 

El condado de Bexar invertirá 250.000 dólares en la adquisición de los primeros 10.000 títulos de la biblioteca, que se ubicará en un edificio público del municipio.

 

Los libros digitales no tienen coste de almacenaje y apenas de mantenimiento, no es necesario comprar estanterías y se requiere menos espacio para los equipos que para albergar un gran archivo, por lo que las bibliotecas 100% electrónicas suponen un ahorro para las arcas públicas.

 

Pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, como dice el proverbio castellano, sobre todo si el vecino es el todopoderoso marcador de tendencias del mundo. 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)