Presentación de "El Fabricante de Nubes" de Asunción Belarte, en Valencia.

Asunción Belarte (Eredine en Zonaereader)  realizó la presentación de su obra “El Fabricante de Nubes” en la librería “Leo” de Valencia. En la presentación habló de los comienzos de su escritura a los nueve años, cuando escribió un cuento que todavía guarda en su memoria, por supuesto sin terminar.

 

Siguió comentando varios detalles sobre el proceso de producción de la obra, y de cómo surgió la idea original del Fabricante de Nubes, a sus 16 años, mirando el cielo azul,  por donde cruzan los aviones tan pequeños para la vista, pero que puedes distinguir su estela. Entonces se dijo, “es un fabricante de nubes”.

Continuó con el estilo narrativo que empleó que le resultó muy infantil y retomó la historia, muchos años después, durante los trayectos del tren al trabajo, con una librera, para reescribirlo todo de nuevo. Así, fue tomando el argumento la forma actual.

 

Explicó el orden de aparición de los personajes en la portada, tal y como lo sugirió al ilustrador y otras curiosidades, como que conserva los dibujos de varias escenas del libro, también explicó que diseñó a los personajes y otros escenarios, en un bloc de dibujo para facilitarse las descripciones del texto.

Se pasó a una ronda de preguntas en la que hicieron algunas preguntas, como que si la obra quedaba bien cerrada con el final elegido, o bien, se podrían añadir más partes, a lo que respondió que su opinión, no hace falta continuar la historia a menos que los lectores lo quieran así.

 

Finalmente, firmó ocho ejemplares vendidos de la obra, y concluyó el acto.

 

Le deseamos mucha suerte en esta primera andadura por el mundo de la literatura a nuestra entrañable compañera de Zonaereader.  

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)